Bcn Diesel/hps250w/darkroom60x60/SCROG

budu_dj

Semilla
3 Mayo 2010
71
3
0
Saludos cordiales!! Con gran alegria puedo decir que hoy empieza mi seguimiento sobre mi primera experiencia como cultivador de Indoor, yohooooo!! Asi que necesitare mucha ayuda. Ayer puse las semillas a germinar en un cd que coloque sobre el ruter. Alla van los datos:

Semillas: 4 bcn diesel
Armario: dark room 60x60x1.40
Macetas: 4 de 7 litros
Tierra: canna terra profesional
Iluminacion: hps 250w Silvana
Extraccion: extractor de cuarto de baño 90m3/h
Intraccion: ventiladores de pc
Abonos: canna terra floracion
Tecnica: SCROG
 

budu_dj

Semilla
3 Mayo 2010
71
3
0
Tengo unos problemillas con la camara, en cuanto le desinfecte los dos millones de virus que tiene podré subir fotos. De momento informo un poco: de las cuatro semillas 2 germinar muy bien y las otras dos se retrasaron mucho, incluso pensé que las perdia porque la pequeñisima y tardia raiz que echaron se pusieron muy amarillas (como secas, creo), ya estan todas pasadas a tierra (en yogures) y dentro del armario. 1 ya echa su primer par de hajas, otra está todavia con los cotiledones (tratando de quitarse la cascara de la semilla) otra está empezando a asomar y la ultima ni ha asomado. Estoy pensando en poner a germinar la quinta semilla, por si esta ultima me falla, le doy 4 dias para que asome o fuera. Estoy un poco mosqueado con la temperatura y la humedad y estoy intentando arreglar esto. Ya os contaré pronto, y sobretodo espero subir fotos pronto. Besito
 

budu_dj

Semilla
3 Mayo 2010
71
3
0
Sigo sin camara de fotos, a ver si hoy lo arreglo. Estoy teniendo dificultades con la temperatura y humedad. Cuando esta la luz apagada se mantiene dentro de unos parametros que aunque se que no son optimos creo que si que son pasables (23º y 36%) pero en cuanto enciendo la luz se pone mu fea la cosa: 37º y 22% de humedad, creeis que es muy grave?
 

budu_dj

Semilla
3 Mayo 2010
71
3
0
Saluudooos! por fin he arreglado la camara, ahi van fotos del armario y de las dos plantas que van tirando; en cuanto a las otras 2, que ya estaba temiendome lo peor, les acabe por quitar la semilla, porque no parecian tener fuerza poder hacerlo por ellas mismas; una va a salir adelante, ya se ha estirado y esta echando el primer par de hojas; la otra...la veo muy chunga, a ver si mañana subo fotos y me decis vuestra opinion, pero creo que lo mejor va a ser que vaya poniendo a germinar la 5ª semilla de barcelona diesel (que esperaba reservar para un futuro). Pronto vuelvo a subir fotos y os comento como me va el tema de humedad y temperatura, que algo se ha podido mejorar. ciaoo
 

budu_dj

Semilla
3 Mayo 2010
71
3
0
Saludos. Actualizo. Estuve investigando por internet sobre como subir la humedad y bajar la temperatura; he hecho un umidificador casero y he puesto una botella llena de agua con papel de cocina sobresaliendo; tambien abro de vez en cuando la puerta un rato para que se le vaya el calor. Me gustaria tener opiniones sobre si estoy en indices de temperatura o de humedad que sean preocupantes. Los resultados son:

con la luz encendida: 35º - 37% (+-)
con la luz apagada: 22º - 50% (+-)

La semilla que no terminaba de arrancarse he acabado tirandola porque la pobre no ha sido capaz de salir adelante; ya puse a germniar otra semilla que está entre papel humedo,echando ya la raicilla.

Y ya: las fotos. Bye
 

budu_dj

Semilla
3 Mayo 2010
71
3
0
Y ahora alguna foto sobre el humidificador, construido con: una botella de agua solan de cabras, unas tiras de fregona y de papel de cocina, un ventilador de pc y un cargador de un movil. La idea original no es mia, me he inspirado en otros que he visto por internet, y creo que hace su papel; pero me parece que lo que mas está subiendo la humedad es la botella de agua con el papel de cocina sobresaliendoles que está puesta en frente del intractor. Sin mas dilacion me despido =)
 

budu_dj

Semilla
3 Mayo 2010
71
3
0
A este tío lo encontré el otro día saliendo de la tierra, se movía por dentro como una lombriz; no he vuelto a ver a ningún colega suyo
 

budu_dj

Semilla
3 Mayo 2010
71
3
0
Y estas son fotos de hoy. Se me acabo muriendo la otra bc diesel, no entiendo por que, he hecho exactamente lo mismo con todas y solo han fallado esas dos, las otras dos siempre han estado muy sanas y creo que van bastante bien. En consecuencia puse a germinar mi ultima semilla de bc diesel y una que tenia por ahi de big devil (autofloreciente). Vamos a ver, espero que el desfase de desarrollo entre las dos tandas y el desfase de variedades no sean demasiado problema, sobretodo de cara al scrog
 

budu_dj

Semilla
3 Mayo 2010
71
3
0
Weeeeno, aqui sigo actualizando, aunque la nula participacion no motiva mucho. A ver si me podeis dar una opinion sobre dos cosas:
- los dos primeros pares de una de las plantas estan caidos, incluso las hojas un poco dobladas hacia abajo en plan garra. Por que le pasa eso? sera preocupante?
- en una de esas hojas caidas ademas han aparecido unas manchitas y tambien me gustaria saber que significa y si es grave.
Gracias de antemano
 

budu_dj

Semilla
3 Mayo 2010
71
3
0
Ahora fotos de la bcn diesel que tiene las manchas y las hojas de abajo caidas (bcn diesel 1). A ver si alguien me identifica problema y solucion. Gracias. Ciaooo
 

regor90

Semilla
28 Octubre 2010
3
0
0
Hola, yo acabo de comprar el mismo armario ace 1 semana, lo que tengo iluminacion por fluorescente, tengo un balastro propagator ke genera 100w y una bombilla agrolite de 105w ademas añadire otras CFL de 20w=100W para las zonas bajas. Creo que te ha quedado bien lo tienes bien montao, yo no le he puesto una gran bombilla por el consumo de luz.

No soy experto pero he leido un montoon sobre esto y es poco recomendable tener plantas en diferentes etapas de crecimiento, basicamente pq iran a destiempo y no podras coordinar un buen ciclo para todas.

M gustaria saber cada cuando las riegas y cuanto le echas. Yo estoy regando 1 dia si un dia no hasta que salga un poco de agua por debajo de la maceta.

SUerte tio
 

budu_dj

Semilla
3 Mayo 2010
71
3
0
Hola reagor, gracias por comentar;

Seguro que algo weno saldra con esos cientoypico watios; lo de la factura, tengo entendido que no es demasiado, ya estara al caer la del primer mes (que siempre es el mas gordo, porque ya he empezado a bajarle horas de luz), cuando sepa el incremento te comento, espero que no haya sorpresa.

Ya se que no es conveniente poner plantas que esten tan desfasadas pero...dado que dos se me murieron, preferi poner otras dos (aunque al ponerlas dos semanas despues no fuera lo optimo) porque pense que eso seria mejor que no ponerlas y pagar 250w de luz para solo dos plantas; ademas, con la idea del scrog creo que puede que no sea tan problematica ese desfase de crecimiento que llevan. Yo creo que riego con unos 50 cl al dia, mas o menos. A mi me gusta que esten mas tirando a secas que a mojadas y creo que a ellas tambien, asi que no espero a que lleguen a chorrear por abajo, pero weno, eso te lo va diciendo la planta, si las hojas estan enchufadas, asi como tiesas y enfocadas hacia la luz es que van muy bien de agua; cuando decaigan un poco es el momento de volver a regar. Pronto subire fotos. Animo con ello reagor! un saludo
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hoolaaa
a ver la temp esa debes bajarla, maz 30º
regulas el ph del h2o de riego? es basico...
y otra cosa, para hacer un scrog, con esa distancia internodal complicado.... yo diria q no se puede bien.
se riega cuando el tiesto no pese; dejar sin regar he ir cogiendo los tiestos... cuando creais q no pesa nada... esperar un poco mas y luego regais xD
un saludo
 

budu_dj

Semilla
3 Mayo 2010
71
3
0
Hoola vga, gracias por tu opinion!
Sobre la temperatura: se que la tengo alta, pero a parte de comprandome un cooltube, no se como podria solucionar eso
Sobre el ph: no lo mido, se que deberia hacerlo, riego con agua reposada, pero se que eso no es suficiente. En el grow shop me han dicho que las manchitas que tenia y el amarilleo de las hojas de la parte inferior se debe: a las sales acumuladas y a algunas carencias por no estar echando abono de crecimiento.
El problema es que es mi primer cultivo y acabo de hacer la gran inversion de golpe, asi que en esta primera ocasion no puedo seguir aumentando mucho la inversion. Cuando vaya viendo que es viable ire invirtiendo (por orden) en: 1º cannazin (pa lo de las sales, me han insistido mucho en la importancia de esto) 2º filtro (porque estas ya estan empezando a oler y tiene pinta de que van a ser mu cantosas 3º medidor de ph 4º cooltube (de momento, en crecimiento parece que no estan resintiendose mucho del calor, aunque me preocupa, pero si tengo que perder un poco de produccion, pues na, que le vamos a hacer, si esque no da pa mas el economato). Gracias de nuevo por los consejos. Un saludo
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
mas consejos :fumador1: :fumador1: :lol:
lo primero.. el ph, compras las gotas pa medirlo a 6 pavos maximo y el phdown a lo mismo total 12 pavos o asi. basico barato y estupendo
el cannazim, no ta mal... pero no es basico ni mucho menos... un lavado de raices hace lo mismico (mas menos claro...)
el cooltube hummm hummmmm no mirate bien la ventilacion pero no pongas cool en un sitio tan enano, prefiero q habras la puerta un poco mientras esta on la luz y le metas aire por la rendija con un ventilador de pie (tal cual te lo digo lo he hecho yo y va bien la cosa)
y el filtro pues...... si tienes un estractor bueno no es carisimo y rula bien los primero cultivos.
un saludo y ponte fotichuelas!!
byee
 

budu_dj

Semilla
3 Mayo 2010
71
3
0
Weeeeenas! Traigo algunas novedades:
-ya he colocao la malla
-ya me ha llegado la factura del primer mes y la verdad que contento, no ha llegado a subir 20 horas, y este iba a ser el mes mas caro, porque ya he empezado a bajarle las horas de luz pa que vayan pasando a floracion
- he hecho poda: he cortado algunas hojas que quitaban mucha luz (tal y como me recomendaron en el grow) y le he podado la punta a una de las matas (no se si le he hecho la poda apical o la fim, porque no entiendo muy bien la diferencia)

Hooola vga!!muchas gracias de nuevo por los consejos, creo que me has convencido y voy a invertir en el tema del ph; y lo de ponerle el ventilador por fuera de la rejilla lo voy a hacer tambien.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
oki las hojas... pues yo no las quitaria mas... nunca mas de hecho. y te digo pq... las hojas son los almacenes de nutrientes de las plantas, ademas de las resposables de la captacion de la luz para la formacion de clorofila. si las quitas pues... puteas a la mata.
esas marujis las veo muy indiconas no? para un scrog lo ideal son hibridos o sativas directamente pq estiran mas y es mas facil ir llenando la malla, pero trabajaremos con lo q tenemos...
una cosa si, si no estan sexadas es un poco complicado despues quitarlas asi q esperate al sexado antes de liar la red.
un saludo
bye
 

budu_dj

Semilla
3 Mayo 2010
71
3
0
Hoooolaa!! nuevas fotinos. Al final, en vez de cannazin lo que he comprado ha sido un abono de crecimiento, ya que me explicaron en el grow que el amarilleo que habia en esas hojas iba a estar causado por la falta de macronutrientes, asi que aunque el cannazon vendria mu bien parece que esto es una solucion mas directa a mis carencias. Wenas vga, muchas gracias, como siempre, tan participativo, si no fuera por ti...estaria bastante desmotivado con el foro. Las bcn diesel son sativas. Ya he empezado a enredar. Ya las he pasado a doce horas y han empezado a sexar algunas, de momento hembras, espero que no haya sorpresas porque eran feminizadas. Y de momento esto es todo, seguire actualizando, que esto ha cogido ya un ritmazo. Un saludo a todos
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
joder sativas...... :S no he visto una sativa con una distancia internodal tan corta nunca jejjeje
lo del foro es q... parece estar paraillo y ademas la gente no participa mucho, cuando yo empece hara ya... bueno unos cuantos años esto era un no parar! pero a mi me sigue encantando ver plantan en fotos, y si puedo ayudar en algo pues... mejor q mejor no?
si son feminizadas mejor, no deberias tener problemas.
con lo de los consejos del tipo del grow.... yo seria cuando menos cauteloso. tener un grow no implica q sepas lo q es una planta, y cuando te dijo q le quitaras hojas para mi dijo mucho de lo que sabe el tipo............... podiol la hojas no!!! ten en cuenta ademas que los intereses economicos suelen primar en estos casos...... no se no se.............
un saludo
bye
 

budu_dj

Semilla
3 Mayo 2010
71
3
0
Weeeenooo!! pues mas fotos. Gracias una vez mas por participar, vga, si no fuese por ti... espero que ahora que esto va cogiendo wena pinta la gente se anime un poco mas. He levantado las dos plantas mas jovenes y pequeñas (con una caja de carton) para que se empiecen a enredar ya en la maya. He podado otro poquito y le he hecho la apical a las otras dos (ya solo se ha quedado sin poda la big devil que con lo de que es de autofloracion me da un poco mas de cosilla). Por lo demas, no tengo mucho mas que añadir, creo que van bastante bien, lo unico que a lo mejor me preocupa un poco es haberlas metido pronto en floracion y que no se me vaya a llenar bien la maya. Weno ya lo iremos viendo. Ciaooo
 

budu_dj

Semilla
3 Mayo 2010
71
3
0
Un poco de actualizacion (aunque un poco retrasada porque las fotos tinenen ya 4 dias). A ver si hoy hago mas fotos y no tardo tanto en subirlas. Bye
 

didac32

Semilla
7 Agosto 2008
237
3
0
yeee budu_dj!!! veo que va viento en popa toda vela el tema!!!

Yo tengo el sismo armario y uso el mismo sistema Scrog, la verdad en el ultimo cultivo me dio unos resultados fenomenales!!! Pasate por mi primer cultivo y veras como lo monte y los resultados.

Ahora he empezado otro Scrog y el colgado el seguimiento, asi que pasare por aqui para ver como vas y pillar informacion!!!

Saludos y buenos humos
 

budu_dj

Semilla
3 Mayo 2010
71
3
0
Eeeey, didac32!! muchas gracias por pasarte!! me he pasao por tu seguimiento y la verdad que me he quedado ANONADADO, jejej, joder, lo hiciste genial, yo no creo que vaya a llegar a esos resultados, de echo creo que no me voy ni a acercar; ultimamente estoy un poco pesimista y estoy casi convencido de que me adelante al pasarlas a floracion, ya llevan un par de semanas a 12 horas y me parece que las veo un poco paradas; no se sira porque ya van a dejar de crecer por haber pasado a floracion o si es por otra cosa que no entiendo; pero casi seguro que estan paradillas. Weno, habra que seguir esperando. La big devil ya esta cogollando. A ver si mañana sin falta actualizo. Byeee
 

budu_dj

Semilla
3 Mayo 2010
71
3
0
Heeey!! actualizo, con unas fotos un poco malignas, esque mi camara esta un poco revoltosa y el flash no quiere ir ahora, pero weno, mas o menos pa hacerse una idea valen. Ciaoool
 

didac32

Semilla
7 Agosto 2008
237
3
0
budu_dj dijo:
Eeeey, didac32!! muchas gracias por pasarte!! me he pasao por tu seguimiento y la verdad que me he quedado ANONADADO, jejej, joder, lo hiciste genial, yo no creo que vaya a llegar a esos resultados, de echo creo que no me voy ni a acercar; ultimamente estoy un poco pesimista y estoy casi convencido de que me adelante al pasarlas a floracion, ya llevan un par de semanas a 12 horas y me parece que las veo un poco paradas; no se sira porque ya van a dejar de crecer por haber pasado a floracion o si es por otra cosa que no entiendo; pero casi seguro que estan paradillas. Weno, habra que seguir esperando. La big devil ya esta cogollando. A ver si mañana sin falta actualizo. Byeee
En floracion ya????? creo que tendrias que haber esperado a llenar la malla, igual solo en 1 semana estaria llena, no se desde mi humilde opinion!!!
De todas formas tiene buena pinta!!!
Esta noche colgare unas fotitos en mi nuevo seguimiento, que joder con estos horarios es imposible!!!!


Saludos y buenos humos
 
-