Berry, sour o Silver?

Chillpot

Floración
14 Marzo 2013
110
43
33
Buenas Foreros! Una pregunta rapida. Estoy por pedir unas semillas a Royal queen seeds y vi que tienen unas lindas variedades. Estoy pensando en pedir un Dance World (por razones medicinales)y un Power flower (Tiene genetica africana, y a mi eso me encanta!).
Ahora el tema.
Iba a hacer un pedido de tres plantas nomas, debido a temas economicos y de espacio. Las dos esas van seguro, pero tengo un dilema: Hay tres que me llaman la atencion pero no se cual pedir! :|
Las que me tiraron ojitos fueron:
Shining silver Haze (Parecida a la Super silver Haze supongo)
Sour Diesel (Aparentemente tiene una gran reputacion, aunque parece ser muy fuerte)
Haze berry (Es una Haze, con aromas frutales! Divina!)

A mi me gustan los viajes que no son demasiado intensos pero al mismo tiempo te saque chispas a las neuronas y que te cagues de riza de todo, con energia, nada de quedarse con el cerebro derretido en el sillon mirando Duro de Matar 2. Soy musico y siento que la flor saca lo mejor de mi para crear el mejor material (Diria que 90% de las canciones que hago las hago en estado cuestionable):bong:.

Que piensan ustds?
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Hola che! Bueno, primero te doy mi opinión: NINGUNA. Y ahora me explico jeje.

Lo de los bancos es muy personal, pero te hago una recomendación. Con mucha seguridad te salgan buenas plantas, como de casi cualquier semilla, pero yo que vos me olvido de Royal Queen Seeds, porque directamente no es un banco de semillas. Siempre la aburro con esto desde que descubrí que el 90% de los bancos son una estafa, solo quiero informar. Te cuento, ellos envasan semillas, no desarrollan ninguna variedad, aprovechan los nombres que "pegan" y hacen sus "copias". A mi por supuesto que me resbala que sean copias, el problema es que por lo que veo valen 9 euros cada una, lo que las hace más cara que las originales :???:, y siempre van a ser peores (que no van a tener mucho que ver, digamos). Y tienes cosas mucho más seguras por mucho menos. Lo que digan de las propiedades medicinales olvídalo, es todo marketing, con mucha seguridad ni siquiera testean lo que venden :-?.

Si quieres Super Silver Haze es con Mr. Nice, todas las otras "super silver haze" que veas en la vuelta, son copias de esta, aunque he leído que últimamente deja un poco que desear Mr. Nice, ni idea porque no he probado nada, y también es re caro.

Sour Diesel tiene gran reputación, y ahí tienes un ejemplo de como aprovechan los nombres de lo que se pone de moda, y otro ejemplo de que no tienen una sola variedad que hayan creado ellos. Porque la Sour Diesel famosa es tan solo un clon, un esqueje, que ha tenido tanta fama que un millón de bancos tienen su supuesta Sour Diesel, aprovechando el tirón, en versión semilla jeje Los de Cali Connection dicen que tienen las semillas de donde ha salido ese clon, la verdad ni idea, pero al menos es un banco de verdad que trabaja sus variedades. Pero también son unos chorros económicamente hablando jeje. La Sour Diesel de RQS como la de todos los otros bancos femi, como mucho es el esqueje original acribillado con STS (que tampoco es bueno), y eso con suerte (o es cualquier otra cosa y le pusieron Sour Diesel).

Y la Haze Berry bueno.. una Haze de 9 semanas jeje con eso está todo dicho, es cualquier cosa menos Haze. Si quieres una Haze, anda pensando de las 15 semanas de flora para arriba.

Te digo de nuevo, con seguridad te salgan buenas plantas, pero no compres por el nombre porque lo que vas a probar no va a tener nada que ver, por más bueno que esté, con los nombres que estas comprando. Y hay cosas que no tienen esos nombres famosos (nombres de cosas que ya no existen en su mayoría, por cierto), pero que por lo que vale una semilla de RQS conseguis 3 o 4.

Sensi, Cali, Mr. Nice, Cannabiogen, Ace, Mandala, Tropical, Original Delicatessen, Underground Seeds Collective, Green Devil, Sannie, Chimera, son algunos de los bancos que son bancos de verdad, que trabajan y hacen sus propias semillas (en vez de comprarlas a terceros y ponerlas en un lindo paquete, como casi todos los otros). Algunos son bastante caros (más baratos que todos los bancos truchos, igualmente) y otros en comparación bastante "baratos", Una forma de darte cuenta de cuales bancos son de mentira se da por regla general: Banco con muchas "variedades", que tengan todos los nombres conocidos (widow, haze, etc etc) y que se dedique exclusivamente a la venta de semillas feminizadas y autos = "banco" que compra semillas a granel y las re empaqueta (si, Dinafem, Green House, Medical Seeds, y todos esos son en realidad pseudo bancos pero con mucha publicidad). Si te fijas bien, todos tienen casi o exactamente las mismas "variedades", porque las compran a granel a unos pocos distrubuidores (seeds makers es uno) y les ponen su envase, algunos les cambian levemente el nombre (con algún bolazo entre Super y Silver, por ejemplo) para hacerse los que crearon algo, y otros las dejan asi como están.

Escapa de ellos y de sus atrapantes descripciones, no han hecho una sola variedad, y sus "copias" son más caras que las originales, y con muchísima suerte se aproximen un poco a lo que dicen que venden.

Uno quiere cultivar y fumar y le importa tres carajos lo demás, y me incluyo, pero en estos casos que son los nombres y descrpciones lo que nos tiran por una cosa o la otra, creo que no están de más los comentarios.

Y si consigues semillas de por acá, de foreros, de cruces caseros, y no tienes que comprar (al final no se sabe ni cual se salva jejeje) te aseguro que no van a tener nada que envidiarle a esas de 9 euros, y en muchos casos las superarán :grin:.

Disculpas por el cuelgue jeje un saludo.

Edito: Me olvidaba, si te interesan cosas africanas, tengo semillas con Angola/Bangui y Congo Pointe Noire, son tardías, pero con mucho gusto si te interesan te las hago llegar. Si queres te mando unas cuantas y las podes intercambiar por otras cosas que te interesen, esa es la mejor de todas.
 
  • 👍
Reacciones: Psilocybo

tribilin25

Floración
20 Septiembre 2011
146
30
33
Buenas Foreros! Una pregunta rapida. Estoy por pedir unas semillas a Royal queen seeds y vi que tienen unas lindas variedades. Estoy pensando en pedir un Dance World (por razones medicinales)y un Power flower (Tiene genetica africana, y a mi eso me encanta!).
Ahora el tema.
Iba a hacer un pedido de tres plantas nomas, debido a temas economicos y de espacio. Las dos esas van seguro, pero tengo un dilema: Hay tres que me llaman la atencion pero no se cual pedir! :|
Las que me tiraron ojitos fueron:
Shining silver Haze (Parecida a la Super silver Haze supongo)
Sour Diesel (Aparentemente tiene una gran reputacion, aunque parece ser muy fuerte)
Haze berry (Es una Haze, con aromas frutales! Divina!)

A mi me gustan los viajes que no son demasiado intensos pero al mismo tiempo te saque chispas a las neuronas y que te cagues de riza de todo, con energia, nada de quedarse con el cerebro derretido en el sillon mirando Duro de Matar 2. Soy musico y siento que la flor saca lo mejor de mi para crear el mejor material (Diria que 90% de las canciones que hago las hago en estado cuestionable):bong:.

Que piensan ustds?
Buenas chillpot, como decia el amigo holly que lo mejor es si pensas comprar semillas que sean a los bancos reconocidos y con mas trayectoria, royal queen seeds es al parecer un banco nuevo y no cae dentro de esa categoria, pero si aun asi pensas comprarles a ellos, por lo que lei te interesa mas el efecto estimulante, sativo mas que el relajante indico, asi que de esas de royal queen te servirian, las sativas y lo hibridos con mas % sativo que indico,

Haze Berry Sativa: 80% Indica 20%
Royal Cheese Tipo Sativa: 40% Indica: 60%
Sour Diesel Tipo Sativa: 75% Indica: 25%
Amnesia Haze Tipo Sativa: 80% Indica 20%
 

Chillpot

Floración
14 Marzo 2013
110
43
33
Holly, uchas gracias por tu aporte, voy a vichar

Holly muchas gracias por tu aporte! Voy a vicharme los bancos de semilla de verdad. Masomenos tenia una idea de lo que decias, pero pense que rqs era mas legitimo porque no tenian tantas variedades... Y sobre las semillas que decis, me encantaria! Jaja unas semillas buenas y gratis nunca hirieron a nadie!
Tribi gracias tmb por la info, aunque me parece que voy a seguir el consejo de holly
 

Chillpot

Floración
14 Marzo 2013
110
43
33
Bueno estuve viendo los bancos y todo. Me parece que la que mas me llama la atencion es Sannie's Shop, con la Sannie's Jack y la Chocolate Berry. Alguien ya tuvo experiencia con ellas? me gustaria escuchar opiniones:idea:.
Holly, te aseguro que si decidis pasarme las africanas, ellas van a ser cuidadas como princesas malcriadas jaja.
Saludos

Pd: Que piensan de ACE seeds? alguien tuvo experiencia con ellos? Si no me sale con Sanni's shop, seguro que me voy con ellos.:animbong:
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
en mi experiencia el banco que me ha dado mas satisfacciones es soma seeds, y serius seeds, son bancos que estabilizan sus variedades en tiempo y forma, ya que como dice holly por allí arriba la gran mayoria copia el trabajo de los demas. te dejo una nota de el soft secrets ............"Internet ha supuesto una inmensa ventaja para los cultivadores de todo el mundo, sobre todo para aquellos que no pueden permitirse curiosear por tiendas de verdad en busca de los útiles necesarios para sus cultivos. Los tiempos de acercarse a Amsterdam o pedirle a un amigo que nos enviara o trajera de allí material han quedado atrás. Pero, como ocurre en el resto de la red, el negocio de semillas de cannabis es víctima de la facilidad con que pueden robarse y copiarse ideas. Parece que Internet es el paraíso de vendedores chanchulleros, ciberocupas y piratas. Hoy en día, no sólo se piratean y falsifican productos de Chanel, Prada o marcas de cigarrillos. También los nombres y la propiedad intelectual de variedades de cannabis de reconocida calidad están siendo robados cada vez con más frecuencia -pero sin la protección que la ley garantiza a los negocios legales-.

Soft Secrets ha hablado con Simon, un extraordinario cultivador de semillas de la vieja escuela, y propietario de Serious Seeds, cuyos galardonados nombres de variedades, como Bubblegum y AK-47 están entre los más perjudicados por ese tipo de actividades.

<<>>
Soft Secrets: Me estabas hablando sobre el robo de nombres de variedades de María.
Simon: Sí, puede parecer una tontería, pero no creo que lo sea. Es algo que está muy extendido. Si compras semillas en Internet por el nombre, muchísimas veces te encuentras recibiendo algo que no es lo que esperabas. Hay mucha gente tratando de parasitar la popularidad de ciertos nombres. Montan páginas piratas, a veces sin vender nada en absoluto. La gente “compra” por medio de la tarjeta de crédito y luego no recibe nada. Si tienen suerte reciben semillas falsas, y sólo con muchísima suerte les llega lo que realmente pidieron. Es muy frecuente, se habla mucho de ello en foros y sitios así, y así es como me ha llegado a mí.

¿Cuándo te enteraste por primera vez de este problema con la piratería?
Antes de montar mi negocio. Cuando todavía era un cultivador y ya teníamos Skunk y Northern Lights, en Amsterdam existían tiendas donde vendían semillas con esos nombres y mucho más baratas que los originales. O sea, que los piratas han estado ahí desde el principio, porque es un negocio lucrativo y porque operamos en un mundo que carece de la protección legal que tienen las empresas regularizadas.

Ellas pueden poner denuncias y cosas así, mientras que nosotros estamos mucho más limitados, sobre todo cuando actuamos a nivel internacional. La gente lo sabe, los cultivadores son básicamente víctimas. Pagan por lo que hacen quienes los parasitan. También me suelen llegar correos de gente que dice “He comprado unas semillas AK de tal tienda, ¿son auténticas? A veces lo son y a veces no. Serious Seeds tiene en su web una lista de tiendas honestas, que venden las semillas de verdad. Lo garantizamos. La gente puede preguntar si una tienda que no está en la lista es buena o no.

Ya hay empresas que copian también el envoltorio, hasta el último detalle, y venden las semillas como si fueran auténticas. Serious Seeds es la única compañía, que yo sepa, que numera individualmente cada paquete de semillas, y los registra en una base de datos. Se hace así por este problema.

También somos la única compañía que garantiza sus semillas, para proteger al cliente. Si compran semillas y tienen una mala experiencia (incluso si son ellos los que la han cagado), les proporcionamos nuevas semillas. Nos interesa que tengan una buena experiencia con nuestras semillas, por lo que cuidamos al máximo nuestro servicio de clientes. Tenemos un listado de páginas legítimas, nos pueden llamar para preguntar si son buenos o no. Todo para proteger al consumidor final.

¿Cuánto suelen sacar los piratas con estos robos de semillas? ¿Cuánto más baratas son las semillas genéricas comparadas con las semillas de marca AK-47 que vendéis vosotros?
AK-47 no es la semilla más cara, pero desde luego tampoco es de las baratas. Es algo así como “de clase media-alta”, podríamos decir. Unos 80 euros por 11 semillas. Lo suficientemente interesante como para que los piratas quieran copiarlas. Y sin que haya apenas posibilidades de pillarlos.

Por tanto, ¿te gustaría o aconsejarías a otras empresas que fueran igual de cuidadosas que Serious en el registro y etiquetado de sus variedades?
Está claro que el interés principal cuando se monta una empresa sigue siendo ganar dinero. Así que el hecho de que nadie más haga lo que yo apunta en esa dirección. Nadie más lo hace, y yo no tengo por qué aconsejar a otras empresas. Sin embargo, nosotros llevamos haciéndolo desde el primer día. Yo fui quien empezó a vender los tubos de semillas, y ahora casi todo el mundo lo hace, sobre todo las empresas españolas. Como ves, se quedan con las buenas ideas, pero no con el etiquetado completo. Hacerlo genera un montón de problemas, hay que comprobar los números, atender las reclamaciones… En general se trata de limitarse a venderlas y lavarse las manos. No sé exactamente como lidian las demás empresas con las reclamaciones.

¿Existen sitios web independientes donde los cultivadores puedan discutir entre ellos qué semillas o vendedores son legítimas, qué páginas son o no de fiar?
He visto páginas así, pero no recuerdo dónde. También existen listas negras, pero yo no frecuento mucho los foros, así que no puedo decir exactamente dónde. Te daré un ejemplo de un caso -Ontario Seed Bank, OSB-, una tienda de Canadá. Lleva un par de años operando, ocupa toda la contraportada de High Times con un anuncio. Solía comprarnos Serious Seeds. Pero en un momento determinado recibimos un par de quejas muy seguidas de clientes suyos, y por el tipo de reclamación quedaba claro que lo que habían recibido no eran Serious Seeds. El envase era parecido al nuestro pero no igual. De modo que llamé a la tienda, hablé con el dueño y le dije: Oye, tío, me han llegado estas quejas, obviamente estás vendiendo semillas que no son Serious Seeds como si lo fueran.” Ni siquiera se molestó en negarlo. Según él, no hacía nada malo.

Había estado vendiendo nuestras semillas durante un tiempo, y ahora vendía sus propias semillas como si fueran Serious. Su principal argumento era que él era quien bregaba con las posibles reclamaciones, y bla, bla, bla. “¿De qué te preocupas? Si se quejan soy yo quien me enfrento a ellos”. Yo le dije: “No, tú estás ganando dinero a base de crearnos una mala fama; vienen a comprar nuestras semillas, no tus copias”. Él consideraba que lo que hacía era perfectamente correcto, y de hecho sigue haciéndolo. A través de unos consumidores he sabido que también lo hace con otras compañías. Así de alucinante.

Supongo que cuando el negocio de semillas estaba limitado a Amsterdam u Holanda, podías investigar, e incluso averiguar lo que sucedía a través de tus contactos personales, y así tener un mayor control, pero ahora con Internet es casi imposible.

Hace un par de meses me di cuenta de que hoy en día…
Este negocio empezó con empresas de semillas pequeñas, como Sensi Seeds, y otras. Ahora todo son grandes compañías cultivando cantidades masivas de semillas y vendiéndoselas a todo el mundo. También hay coffee shops o grow shops , bares y lo que sea, vendiéndolas con su propio nombre. Varios coffee shops de Amsterdam están empezando a vender semillas con su propio nombre, compradas a un productor a gran escala y ¿adivinas? Empezaron vendiendo semillas que tenían originalmente nombres Serious: Bubblegum, Chronic… Nombres populares.

¿Así que se limitan a robaros los nombres y ponérselos a sus propias semillas?
Eso es. Los coffee shops que las compran no tienen mucha idea del asunto, no están en el negocio y lo desconocen. A ellos les ofrecen semillas con esos nombres y ellos las compran y las venden. Por suerte me di cuenta a tiempo y como no era una acción deliberada contra Serious Seeds, aceptaron dejar de utilizar mis nombres. Así que hay que estar atentos incluso aquí, en Amsterdam.

Si ocurre en Holanda, imagínate a nivel internacional. En Holanda, una empresa, Spliff, empezó a vender Bubblegum, AK-47, como si fuera algo totalmente normal. Nirvana empezó a vender AK-47. hasta que hace unos años lo denuncié en una Cannabis Cup, “¿qué mierda es esto? Estáis utilizando mi nombre. Dejad de hacerlo inmediatamente”. Al final lo entendieron. Eso también es difícil; la gente que no mueve un dedo para fabricar semillas por sí misma no tiene ni idea del tiempo que lleva hacerlo, se limitan a vender semillas con el nombre de otros, no son capaces de comprender el problema. Nirvana prometió cambiar el nombre y lo hizo. ¡ K-48!

Como alternativa. Es común en la industria hacer variantes de los nombres originales.
AK-47 es probablemente el nombre más copiado en el negocio. Lo que significa que cuando yo pago por un anuncio en un folleto o guía, justo al lado de mi entrada está una de AK-48, Jack 47, Kaya 47, Oké 47, Olé 47, AK 74… por citar sólo unas pocas. Todas son copias de la AK-47 original. En el folleto todas parecen iguales, pero yo las considero copias y, en mi opinión, no pueden compararse con la original. Pero cuando las ves impresas todas juntas parece que están en la misma liga. Sobre todo porque sólo se puede publicar el nombre y el tiempo de floración, y no se permite mencionar todos los premios que ha ganado la especie. Participar bajo estas condiciones es sencillamente humillante para el original y para mi empresa.

Entonces ¿qué deben hacer los cultivadores para proteger su elección de semillas?
Lo mejor es comprobar qué compañía ha fabricado las semillas. A diferencia de los nombres de las semillas, ese dato no suele copiarse. Como decía, me conformé con los cambios de nombre de Nirvana, semillas White Label y otras, pero sigue habiendo muchas empresas que han vendido AK-47 en algún momento. Después de mi intervención cambiaron el nombre a otros relacionados o parecidos a AK-47, cosa que está bien. Pero me preocupa que cuando un consumidor fuma AK-47 y decide que es lo que le gusta fumar, vaya a la tienda y pida AK-47, se confunda con otros nombres similares y no reciba lo que buscaba. Es mi mayor preocupación. Si el nombre sólo te recuerda a la AK-47, por mí vale. Hay semillas llamadas OK-57, Armageddon 47 y Jack 47. Está claro que derivan de AK-47, pero no hay peligro de confusión con el original. O eso espero.

Supongo que una respuesta posible sería hacer algo parecido a lo que se está empezando a hacer en América, donde se trata a la industria de la marihuana como a cualquier otra rama de la industria agrícola, con una documentación completa desde la semilla hasta el consumidor.
Sí, esa es una manera, pero hay que pagar mucho dinero por una protección así. Mis nombres están protegidos en el Benelux. Ya se han producido casos y procesos judiciales sobre nombres, pero los tribunales europeos apenas pueden reprimir la risa, ya que les parece muy gracioso.

¿Pero qué diferencia hay entre esto y Heineken, o una tabacalera?
Te lo diré: tratamos con un producto muy suave, nada venenoso, mientras que ellos venden drogas realmente peligrosas. Sin embargo las suyas son legales y la nuestra no. Es sólo una cuestión de dinero. Lo único que podemos hacer es tratar de proteger lo mejor posible nuestros intereses y nuestros nombres. También nos encontramos con gente que pone en marcha una página web y empieza a vender semillas y después de tres meses cierra todo el negocio y empieza otro nuevo. Esos son todavía más difíciles de pillar.

Otra cosa que se ve es … Paradise Seed contactó conmigo hace un par de años. Su web se llama paradiseseeds.com, y otra gente montó un sitio llamado paradiseseeds.nl. Parecen muy similares pero no lo son, la web de pega le quita visitantes a la original. Por supuesto, venden semillas, y están registrados en Canadá. Pero es muy difícil averiguar quién está detrás.
Por tanto, el consumidor no debe limitarse a buscar el nombre, sino también la compañía productora. Si ambas coinciden y también se comprueba el aspecto del envase, las posibilidades de éxito son mucho mayores. También hay que echar un vistazo a la página web para ver si es una tienda legítima. Para estar seguros hay que comprobar todo esto, no dejarse llevar sólo por el nombre.

Vaya, hay mucho por hacer en este tema.
Desde luego. Es decir, no me gusta quejarme todo el tiempo, pero también es bueno para los consumidores finales, porque son ellos los que pagan, así que creo que tenemos la responsabilidad de advertirles, de hacerles comprender lo que está pasando. Antes de que compren las semillas. Así que ya veis, hemos vuelto a los tiempos del Caveat Emptor, – a riesgo del comprador-."
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Bueno estuve viendo los bancos y todo. Me parece que la que mas me llama la atencion es Sannie's Shop, con la Sannie's Jack y la Chocolate Berry. Alguien ya tuvo experiencia con ellas? me gustaria escuchar opiniones:idea:.
Holly, te aseguro que si decidis pasarme las africanas, ellas van a ser cuidadas como princesas malcriadas jaja.
Saludos

Pd: Que piensan de ACE seeds? alguien tuvo experiencia con ellos? Si no me sale con Sanni's shop, seguro que me voy con ellos.:animbong:
Hola che! Sannie tiene muy buena reputación, yo una vez estuve por comprarles un paquete de Herijuana, me gustaba para hacer algunos cruces, al final lamentablemente compré la Herijuana de Woodhorse Seeds en Meduser. De las pocas compras que he hecho, fue la peor, ya que no me germinó una sola semilla. A pesar de ser un banco medio "mítico" y tener buena reputación, ni siquiera me repusieron las semillas. Y eso que solo venden si es para fines “medicinales”, quien lleva el banco es un veterano hippie aparentemente que está muy enfermo, es un poco complicada la comunicación ya que suele estar bastante malhumorado. Yo quería la Herijuana para intentar hacer unos híbridos potentes con otras indicas ya que dicen que es muy sedante, y hace años sufro de insomnio. Macanudos, gran ayuda (con lo que le costarán las semillas a ellos...)

Con Sannie no deberías tener problema, pero al igual que Meduser, el único medio de pago que aceptan es dinero por correo, que es un poco riesgoso. Con Meduser me la jugué y envié en un sobre certificado la plata a Canadá, y llegó lo más bien, el resto ya lo conté. Sannie también tiene cosas de Underground Seeds que para mi es tremendo banco, tiene cosas muy interesantes. Pero igual de ellos se pueden conseguir en España o directo con ellos (son franceses) sin jugársela enviando la plata en un sobre.

ACE Seeds tiene unas sativas que te caes de culo, lástima los precios, es muy buen banco también, yo algo he cultivado de ellos y tengo alguna cosa guardada, la que me ha desilusionado por el momento es la Zamaldelica (Zamal x Malawi/Thai), prometían mucho y a mi no me salieron gran cosa (en interior, y a un amigo les pase unas para exterior y por ahora no son la gran cosa tampoco, capaz que con un buen curado cambian mucho), aunque por ahora solo he cultivado 5 de las 25 semillas que me mandaron, capaz que no ligué con los fenos. Por acá le podés escribir a Dubi y te contesta, aceptan giro postal por El Correo que te sale más barato que WU. Suelen venir con alguna semillita extra. Otra vez, lástima los precios.

Las semillas que te decía son Angola Roja/Bangui (madre del brus) x Congo Pointe Noire/Oldtimer´s Haze (Old Congo, de Tropical Seeds), algunas se te van a ir por las 18 semanas a la carrera, quizás salgan algunos fenos más rápidos tirando a la Angola que la corto con 10-11 semanas. Mándame MP con tus datos y te las mando por correo (no soy de Montevideo).

Edito: Ah, también tengo unas pocas Congo Pointe Noire x Oldtimer´s Haze "F2", de ahí segurisimo que ninguna baja de las 18-20 semanas, pero si igual te interesan te las mando también.

Abrazo.
 

The History Channel

Floración
11 Febrero 2012
477
73
33
bueno creo que holly dejo mas que claro lo que es un BANCO y un "banco" en mi experiencia personal te puedo decir que tanto sensi seeds como mr nice rinden los kilos, también he oído muy buenos comentarios de soma seeds, cannabiogen y serious seeds...
 
-