bichejo invisible...o no

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
Hace unos dias observé en algunas de las hojas de mis niñas unas sinuosidades....no conseguia encontrar al causante...pero hoy por sorpresa he encontrado el responsable de ello...
Mi teoria es que se trata de un insecto q la hembra del cual pone su puesta inyectada dentro de la hoja, de manera que la progenie va comiendo la hoja por dentro (de ahí las sinuosidades o galerias, es decir, es un minador....pero cúal? 8O ), finalmente llega un momento en que la pupa sale de dentro de la hoja colgandose como en una especie de "huevito colgante" pero es q no se lo q puede ser, pq no lo habia visto nunca! :oops:
alguien tiene idea de q especie se trata???
os adjunto unas fotos para que lo podais ver...
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) hola guenassss..... sea el bicho q sea, si pone los huevos en el envés de las hojas, ya esta listo !! ejejeje.... ya sabes govinda alcohol por el envés de las hojas (no cerveza) con un algodón y problema resuelto, si el bichejo ronda por toda la planta... ya es otra cosa... a ver si pillas uno y nos pones una fotillo de estas tan National Geografic jajajajaj Salut !!
 

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
Roger....manguis.... :wink: me ves tirando cerveza en la planta?? 8O jajaa, con lo q las remojaré en todo caso es con absenta...a ver si pillan el gustillo....juasjuas 8)
Ok, a ver si lo pillo, sacarlos es facil, basicamente el remedio contra estos minadores es sacar las hojas afectadas....pero tengo curiosidad para ver al bicho "desconocido" ...ya haré las fotos para al National si lo consigo, jajaja :wink:
Aps, y el bicho no pone el huevo en el enves,como te decia, segun mi teoria (pq he tratado otros minadores) es q la hembra inyecta el huevo en la hoja...pero la larva acaba siendo pupa en el enves....igual si lo dejo unos dias veo un mostruito....
 

marcostillas

Semilla
21 Abril 2003
165
0
0
Madrid
Hola govinda! mira, yo tengo el mismo rpoblema y lo he intentado tod y sigo sin saber que bicho los pone dentro, solo se que es un tipo de mosquito. Yo ya dejo que hagan lo k kieran con las hojas, al fin y al cabo, tampoco me estan causando un estropicio, aunque supongo que a las plantas les afectara
 

YONKY

Semilla
1 Octubre 2002
1.426
1
0
PLaNeTa PoRRo
www.lamarihuana.com
wenas
mira os digo yo tengo moskitos k son negros pero no ace muxo mal ala planta por no decir casi nada solo se comen el abono y poco mas y lo k os digo k es ese gusano k las ojas yevan a dentro se yama minador la solucion consiste en chafarlo dentro de la oja y yas ta
saludos
 

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
ok Yonky, yo ya comentaba q era un minador....lo peor es q hay diferentes clases de minadores, me interesaria poder ver al adulto para poder identificarlo y así saber qué repelente utilizar para evitar que vuelva a clavar el aguijón en las hojitas de mis nenas....
Casi q ponga un cartel de "SE BUSCA" JAJAJA :wink:
 

Sr_Antuan

Semilla
24 Junio 2003
50
0
0
Los Madriles
Bicho y suntuosidades en la hoja.

Tengo la sensación de que has mandado una foto de una hoja de mi AK47 que con un par de meses parece una lechuga (promete). Lo único que no he visto es lo de la pupa debajo de la hoja, sinceramente, porque no me he fijado. En lo que si me he fijado es que si pillas la planta de abajo a arriba y la estrujas un poco, a veces salen unos bichillos pequeños (que me hicieron cagar galletas por su pinta de mosca blanca), que no se aplastan con facilidad y que se parecen mucho a unos que saltan justo antes de rozarlos. Tienen forma de barca a reves y son claritos, pero viendo fotos de mosca blanca no se parecen. Mira a ver si tienes algo asín y si te libras de ellos dime como, yo estoy con el truco del aspirador, rudo pero efectivo. Salu2
 

Sr_Antuan

Semilla
24 Junio 2003
50
0
0
Los Madriles
no no,el tuyo govinda da mucho miedo 8O ! yo veo eso en mis plantas y me tiro por la terraza, si tiene plumas y todo! madre mía pensar que eso pueda venir a ver mis niñas! y el de satan tampoco es, es parecido al que se te posa cuando vas a la piscina, parece que en vez de alas tiene un caparazón y cuando lo vas a espachurrar salta el joío cabrón. Nada, a darle caña al aceite de neem y si no va me pongo a hacer guardia en la terraza, que hostias! musha' gracias :mrgreen:
 
G

Guest

Invitado
a mi tambien me pasa lo mismo!! pero a mis ojas le han salido agujeros y todo, hay algunas ojas k están muy machacadas, k hago?? le kito todas las afectadas?
por k tiene muchas, y si se las kito todas la planta se va a kedas casi sin ojas, k hago???
 

Sr_Antuan

Semilla
24 Junio 2003
50
0
0
Los Madriles
Paice ser la primera opcion, arrancar

govinda dice que a ella lo de arrancar las hojas afectadas le fué bien, tiene toa la lógica, la madre de los bichos pone huevos y en el muchos casos muere, si le jodes los hijos antes que se hagan adultos ya son menos adultos los que están cerca de tus plantas. Luego el aceite de neem, que venden en los grows dicen que va bien, yo lo voy a probar y te cuento. Tambien el zumo de ortiga paice que va bien, ala suerte
 
-