bichitos en mi plantita Ayuda!

El macetero

Semilla
5 Diciembre 2015
67
15
8
37
Hola a todos acabo de plantar 3 moby Dick a granel,tienen 2 días de vida y he visto que en la tierra de una de ellas habían dos bichitos minis blancos,los e matado y no e visto ninguno más. Algún remedio ?gracias
 
  • 👍
Reacciones: pushpop

El macetero

Semilla
5 Diciembre 2015
67
15
8
37
Gracias por contestar, estoy un poco desorientado en este tema ,bueno la verdad ,un poco en todos sobre el autocultivo,comprare ese aceite .me he leído varias guías pero siempre te surgen dudas de principiante jejeje:D
 
  • 👍
Reacciones: pushpop

Nawarrior

Semilla
11 Noviembre 2015
74
16
8
37
Quítale la primer capa de tierra ya q las larvas se comen los nutrientes de la tierra y si no lo controlas pasan a la raíz y la pudren , aceite neem y jabón potasico cada 5 días de forma reactiva unas tres veces , luego 2 veces cada 10 días de forma preventiva. Tienes que fijarte q no sean mosca blanca porque esa jode a la planta la otra mosca normal se produce por exceso de humedad en l planta no en el ambiente, y también por agua estancada ( puede ser excesos de riego)

Controlando esos factores no tendrás más problemas

Saludos y cuéntanos cómo te va
 

Tamilin94

Semilla
19 Diciembre 2015
14
-1
1
30
Hola mi planta tambien pero en las hojas tiene puntos blancos! Que bicho sera? Y como la combato?
 

Nawarrior

Semilla
11 Noviembre 2015
74
16
8
37
Hola mi planta tambien pero en las hojas tiene puntos blancos! Que bicho sera? Y como la combato?
Lo mejor es que subas una foto , si tiene puntos blancos quizás sea mosca blanca o araña roja pero sin verlas es difícil decir algo , pero si es una plaga igual ya está en una etapa agresiva donde el jabón potasico no servirá ni el aceite de neem , lo que yo hice fue comprar un insecticida para casa y jardín, aplicar ventilar y repetir , hasta que se vayan los insectos. Lo mejor es que nos compartas imágenes para poder ayudar mejor
 
  • 👍
Reacciones: El macetero

El macetero

Semilla
5 Diciembre 2015
67
15
8
37
Hola gracias por contestar y ayudarme e estado muy liado.Compre el aceite de neem en el grow se llama propolix y le eche una vez un día y ya esta .yo no veo puntitos blancos ,veo como las hojas mordidas con pequeños agujeritos.también comentar que tengo tres plantas casi en floración y tres que tienen días.en las que tienen días les mate dos bixitos en el sustrato y alas mas grandes son las de las hojas mordidas.No se si sera lo mismo.vosotros que entendéis mas que me decís?OS subo fotos
 
  • 👍
Reacciones: pushpop

El macetero

Semilla
5 Diciembre 2015
67
15
8
37
He comprado un deshumificador de 10 l porque la humedad me subía a 91%.así se regula bastante baja al 60.asi que eso también lo tengo controlado.saludos
 
-