Bichitos en mi plantuki (3 tipos pero no plaga(aun))

w33d_n00b

Semilla
17 Julio 2010
57
1
0
Holaaaaaaa buenos humos :fumador3:

Bueno pues mi niña lleva un mes y 20 dias plantada, la tengo en el balcon, vivo en la ciudad, aunqe hay un parquecito grande cerca, por los bixillos lo digo xD

Se que esto os suele pasar a todos, por lo menos mi colega qe lleva toda su vida plantando me ha dicho qe siempre le ha pasado pero esqe me da percul xD todos los dias me los paso mirando en las hojitas a ver qien es mi proxima victima jajaj os adjunto unas fotos aunqe no son de muy buena calidad, aviso, las hojitas tienen mordiditas, y puntitos blancos, tambien he encontrado puntitos negros super pekeños en el enves de las hojitas (espero q no sea la araña roja :( ) y trips (creo) blancos en la parte d arriba d las hojas, luego pulgones qe son como bastante mas grandes y que se dejan matar con facilidad.


Puntitos blancos (no se q es.. la mosca blanca? o creo qe son los pulgones no se, decidme)

Mordiditas, fijate qe mala fulla que casi me parte la punta d esa hojita

ah bueno y mirad este es otro problemilla, y es que la puntita de 3 o 4 hojas, se pone como amarillenta, se quema? solo pasa en algunas hojitas en los laterales, cerca del borde de la maceta, porque ocurre esto? lo puedo prevenir?


Que puedo hacer? dejo que la naturaleza siga su proceso? Compro insecticidas?

por favor agradeceria qe me contestara gente muy experta porque soy muy novato y puedo liarla fina xD

bueno y os adjunto una foto d mi maritxu para q veais en qe estado esta ya que toda informacion es buena

 

hermancio

Semilla
2 Junio 2009
19
1
0
Vete al grow lo antes qe puedas y compra jabon potasico y le echas por todos lados por encima y por debajo de las hojas. No lo dejes mas tiempo qe se hacerca la hora de la floracion y entonces es cuando vas a tener problemas. En cuanto al tipo de bichos, en las fotos no se aprecia nada pero vamos qe seran los de siempre, mosca blanca, pulgon, trips, araña roja... en fin nada qe el jabon potasico no pueda combatir, pero compralo YA y no esperes mas qe estos cabrones se extienden super rapido!!!
 

yeyo13

Semilla
17 Julio 2010
2
0
0
:D pues tio tu tienes arana rojo, 100%. no se si tu puedes consegir( NEEM OIL) es lo mejor yo la controlo con ese producto y solo guesta 10$ dollar lo aplica por la parte inferior de la hoja una ves por semana con la luz apagada ok, y cheguea gue talves la raiz esta infestada tambien del famoso misquito de hongo te come la raiz nueva y te mata la planta poco a poco si es cierto aplica el neem oil tambien yo lo controlo todos los pet con este producto y no cultivo en verano

GOOD LOCK
 

w33d_n00b

Semilla
17 Julio 2010
57
1
0
muchas gracias y si, los bixejos de siempre xD
lo unico qe mi colega me ha dicho qe el aceite de neem, es mas bien para prevenir, antes de qe aparezcan, y que no surge mucho efecto una vez ya estan ahi, el jabon potasico y el aceite de nem, teneis algun otro producto qe deba sopesar? algun pulverizante, me ha dicho mi compi, un abrazo y vaya qe si voi a comprar lo antes posible porque n00b contra plaga sería una lucha desigual xD
Gracias abrazos y buenos humos
 

w33d_n00b

Semilla
17 Julio 2010
57
1
0
de todas formas las arañitas o puntitos eran solo 2 o 3, los trips tambien 2 o 3, a lo mejor me he perdido alguno qe otro pero he mirado muy muy bien, lo q mas he visto han dsido pulgones , qe son asi marroncitos y de 5 milimetros ((corregidme si me eqivoco xqe no conozco bien aun a estos cabroncillos) bueno seguid recomendandome productos se agradece la ayuda
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
No te ralles.... Ni que te rallen... Vista de lince hay que tener para "ver" araña roja en tu planta... El neem es un preventivo y no sirve de mucho cuando hay plagas... y menos araña roja, jeje... Se refrescan en el neem y siguen chupando savia.

Si son 4 bichos mal contaos, retíralos con las manos. Si los hay todos los días, entonces compra rotenona, que es un insecticida ecológico muy efectivo con el pulgón y trips. Algo menos con la araña, pero es que esta es dura de cojones. Yo es el único insecticida que uso.

Lo del jabón potásico, pues sólo es también muy flojito. Lo ideal es combinarlo con otros productos, por ejemplo, la rotenona. Antes de comprarlo en un grow (que te clavan) si vives en Levante, vete al Mercadona que venden uno que se llama "jabon potásico Beltrán" y cuesta un euro.

No hay que dejar que lleguen muchos bichos... Cuanto más haya, mas dificil es erradicarlos.

Saludos
 

fredo

Semilla
18 Noviembre 2009
19
0
1
El de organik, vale 9 euros 250ml concentrado, de momento voy tirnado con él, pero como dice canduterio en el mercadona hay uno de beltran por 2 eu aprox.
Saludos.
 

w33d_n00b

Semilla
17 Julio 2010
57
1
0
Muchas gracias chavales ahora mismito me voy a informar sobre la rotenona y el de organik
si es muy caro y realmente fulmina a los kabronazos estos merece la pena

os puedo hacer una pregunta cuanto os gastais en productos para vuestras maritxus?
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
w33d_n00b dijo:
os puedo hacer una pregunta cuanto os gastais en productos para vuestras maritxus?
Depende de cuantas tengas...
Pero en principio, necesitas una maceta, 20 litros de sustrato, un saco de humus, otro de turba (en mi caso), la perlita, el abono de crecimiento, el de floración, insecticida, antiorugas, la propia semilla o esqueje, el medidor de pH, algún estimulador... y si tienes riego automático, el programador, los tubos de pvc, los surtidores y los codos.

Hay muchas cosas que te valen para años, por lo que la inversion inicial es la mas fuerte.

Saludos
 

w33d_n00b

Semilla
17 Julio 2010
57
1
0
No tenian rotenona pero me han dicho que era practicamente lo mismo que la ecotenona porque es un extracto de ésta, ademas tambien combate la oruga asi que la he comprao y mañana por la mañanita se van a enterar esos bixitos kabrones fumones

En el modo de empleo dice qe diluya el frasquito en 15 L.pero como soy muy malo en matematicas agradecería qe me dijerais en cuanto consiste la dosis porque mi amigo me ha dejado un pulverizador de 2 LITROS, ah y es cada 3 dias verdad? voy a ser persistente ya qe en floracion no se puede pulverizar...

bueno gracias de antemano y buenos humos!! :fumador3:
 

w33d_n00b

Semilla
17 Julio 2010
57
1
0
4 mililitros cada 2 litros, pero cuanto tiempo me tengo qe esperar antes de pulverizarlas con agua para asi que no se queden los restos de la ecotenona en las hojas? contestadme porfiiiiiii
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

la ecotenona, es la marca de un insecticida cuya composición lleva rotenona; al igual que la mayoría de acaricidas contienen abamectina, siendo el bermectine uno de ellos :D . que da lo mismo que lo mismo da, vamos :lol: . y no sé el interés que tienes en lavar las hojas después de usarlo :? ; que a fin de cuentas, es un insecticida que se degrada en muy pocos días :) .

el bacillus, la variedad kurstaki, es exclusiva para orugas. hay otras variedades para mosquitos, escarabajos... pero es ésa que tienes la que interesa, y sobre todo, en floración; las orugas se zampan los cogollos enteritos 8O . yo comenzaría a usarlo a partir del mes de flora; tiene un plazo de seguridad de 3 o 4 días, así que apurándolo bien hasta la cosecha. el bacillus, sea quizá el insecticida/preventivo más importante que en exterior es casi obligatorio usar.

saludoos
 

w33d_n00b

Semilla
17 Julio 2010
57
1
0
muchisimas gracias esqe habia leido qe un pavo tuvo problemas justo dspues d usar la ecotenona voy al lioooo
 
-