Bicho naranja

Neusrivas

Semilla
6 Septiembre 2011
2
-1
0
39
Hola a todos,

Llevaré unos 10 años cultivando aunque de forma intermitente y nunca había visto unos bichos así. He tenido plagas, plaguísimas de araña roja, mosca blanca, cochinilla, todo eso lo conozco más o menos. Pero esta mañana me he levantado y en la revisión matutina me he encontrado esto. Son bichitos de color naranja que se han posado encima de lo que parecen ser sus huevos blancos-transparentes. Parece que ni se mueven pero he tocado uno y ha empezado a hacerlo. He matado uno y el liquidillo era naranja. Si alguien me puede ayudar lo agradeceré.

Un saludo
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Mataría por una foto más cerca. La forma de la puesta recuerda a la de los lepidópteros (polillas, las que salen de las orugas) pero el bicho no es ese. Más bien parece pulgón, pero tampoco creo que sea.... y es que me da palo que cries los bichos para satisfacer mi curiosidad :lol: por prudencia, liquídalos, luego le echo un ojo a un libro de plagas muy bueno que tengo, a ver qué es :???:
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Hola Foro

despues de un poco de Google adventures aporto lo que he encontrado:

pense que podría ser un estado larval de algun tipo de marikita, pero me encontrado esto:

- cochinilla naranja


Sino postea en algun foto de freaks de los insectos.

suerte
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Hola Foro

despues de un poco de Google adventures aporto lo que he encontrado:

pense que podría ser un estado larval de algun tipo de marikita, pero me encontrado esto:

- cochinilla naranja


Sino postea en algun foto de freaks de los insectos.

suerte
Discrepo. La puesta no está ni en el sitio habitual de la cochinilla (tallo o envés de la hoja) ni tampoco coincide con tamaño o morfología.

Es una puesta de un tipo de chinche, del grupo de los hemípteros. La especie es Nezara Virídula, si la planta tuviese un palmo, y le picase en la yema terminal, esa yema no crecería más.

http://waste.ideal.es/nezaraviridula.htm
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
El autor del hilo no da señales de vida, probablemente ha leido lo de "no crecerá más" y esté comprando un bidón de napalm para liquidar los bichos :lol:

Oye, pues el librillo de plagas agrícolas que compré durante la carrera está dando de sí más de lo que esperaba :lol: :mrgreen:
 
-