bicho negro que salta por la tierra y vuela?

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Hola. Pues eso, que bichos son unos negros pequeños que saltan por la tierra o algo asi y vuelan ? y que puedo comprar para eliminarlos? Gracias! Saludos.
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
ese guri!!!por como lo describes puede ser que sea mosca del sustrato.segun he leido nada perjudicial xa nuestras keridas plantas.no deberias preocuparte.
salud camarada
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Si cuesta mucho espachurrarlos son trips. Los trips no vuelan aunque lo parece, solo saltan. Un saludo.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Buenas Guri, si vuela, seguramente sea mosca de la tierra, una plaga totalmente inocua para las nenas.

Yo lo que hacía para saber si seguía teniendo a estas "tocapelotas" era soplar un poquillo a la tierra de la maceta hasta que se empiecen a mover trocitos de perlita, si en ese momento ves que salen mosquitas a volar, aun las tienes, suelen poner webos en la tierra humeda y vuelta a procrear.

Yo acabé con ellas a base de que la luz del foco le diera a la tierra y por consiguiente secara los primeros Cm. de maceta, un "matabichos" de enchufar (marca Dia por ejemplo) también ayudará a que remita la plaguilla.

Un saludete a todos.

Erykk.
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
No se si lo que tenemos nosotros es mosca o mosquito. Son negros, pequeñitos, se esconden bajo la tierra y vistos al microscopio tienen las patas bastante largas. Le llevamos uno al del herbal, le echo un vistazo en microscopio y nos dijo lo que era y que debiamos reducir la poblacion adulta, porque las larvas que ponen bajo la tierra se alimentan de las raices de las plantas, lo cual evidentemente es perjudicial para las niñas.

Nosotros las hemos eliminado casi por completo gracias a un ventilador que funciona constantemente sobre las plantas hacia la parte baja y rociando cerca de las macetas con un poco de insecticida hogar y plantas al regar, al entrar el agua en la tierra salen volando de la maceta.
 
-