Bicho raro, raro raro

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Esta mañana encontre un bicho muy raro en mis plantas, es como una garrapata, plano, 8 patas, pero tiene alas, y que yo sepa las garrapatas no tienen alas, que yo sepa ningun acaro tiene alas.
Entonces dudo de que pueda ser, el tamaño es como el de una garrapata, quiza sus patas sean un poco mas largas y que parecen tener unas ventosas en sus extremos, incluso el color es como el de una garrapata, parduzco con rayas o manchas blancas, y si no es una garrapata, que coño es? O an mutado las garrapatas y les han salido alas?
 

Sanders

Semilla
21 Abril 2005
157
0
0
Pues no se que puede ser, pero aun asi siempre es bueno echar a las plantas aceite de neem para prevenir plagas y malos bichos.
Salud!

---SANDERS---
 
las garrapatas son ARACNIDOS y los acaros tb , por tanto no tienen alas, lo ke tu dices es imposible ke tuviera 8 patas, es cientificamente imposible un bicho alado de 8 patas, aunke posiblemente tuviera la mandibula desarrollada y sus palpos parecieran patas, segun lo ke dices la descripción cuadra perfectamente con una mosca parásita de aves ke de rebote visitaria tu planta, n te preocupes pues son parasitas animales no vegetales. la moska ke dices es plana y parecida a las garrapatas porke asi permite su mejor desplazamiento entre las plumas de las aves no pk sean parientes cerkanos ni mucho menos, solo es una casualidad evolutiva. Espero haberte servido de ayuda, suerte con tus plantas!
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Yo no las he visto volar, pero si puede ser un tipo de parasito de las aves, pues ahora han venido los bencejos y las lavanderas.
 

EN LA LUNA!

Semilla
24 Abril 2005
30
0
0
Ha llegado la hora de invitar a Fox Mulder a este nuestro foro... Eso es un SER EXTRATERRESTRE!!! :mrgreen: Que también les puede gustar fumar, no?

Yo hoy he empezado con lo de la nicotina (pero lo hice con tabaco de liar, aunque nadie me contestase si servía igual que el otro...) y ya os iré contando. Pero si por donde pasaba Atila no volvía a crecer la hierba, donde he pulverizado yo, no sé lo que crecerá (espero que bichos, no!!!), porque lo pillé con ganas...

Investiga ese bicho, puede que él te esté estudiando. Nunca subestimes la inteligencia extraterrestre... :wink: No lo secuestres tampoco, todavía no sabemos de qué se trata y será mejor que nos preparemos antes de cualquier posible represalia interplanetaria. De todos modos, ten precaución! :D

Por lo demás, buen cultivo!!!
 
-