Bicho rojo grande tipo escarabajo que vuela...help!!

d-lon

Semilla
12 Mayo 2012
6
0
0
Hola gente!! lo primero gracias a todos los foreros por solucionar casi siempre mis dudas sin falta de postear ;-)
es mi primer post...mi primer cultivo exterior y la primera vez que tengo que preguntar sin solucionar la papeleta leyendo por el foro...

llevo 3 días matando bichos rojos grandes voladores en mis plantas a mano, tipo wesly esnais en sus mejores momentos...
el problema es que ya está muy avanzada la floración y tengo miedo fumigar y que se me pudran los cogollos.
adjunto foto por si alguien lo conoce y sabe que puedo hacer con él. Por lo que he visto en la red se parece mucho a un "picudo rojo".

tengo también mosca blanca desde que planté y la fui combatiendo hasta hace una semana que fumigué por última vez con "Mittel concentrado".
la mosca blanca fue cediendo en número pero no pude terminar con ella del todo. Así y todo por lo que he leido tampoco es que sea el mayor de los males así que no me preocupa en exceso.
El tema es...puedo seguir fumigando con Mittel con cuidado de no enchufar muy directo a los cogollos? ó para estos bichos no sería suficiente y habría que usar otra cosa?
Lo que me choca es que hasta que no empecé con el pk13/14 no aparecieron estos bichacos...será que serán pk adicts?
Gracias de antemano.
Ver el adjunto 282312Ver el adjunto 282313
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Estas seguro que se come las plantas el bicho? siendo tan grandes los bocados seran considerables.. te digo esto por si el bicho en cuestion se alimenta de moscas blancas y tienes un aliado contra ellas..
 

d-lon

Semilla
12 Mayo 2012
6
0
0
no lo sé amigo...pero soy muy territorial con mis 2 pequeñas jeej.
al ser "novato" en mi propio cultivo y después de haber empezado a hacer las cosas mal, por usar semillas bastardas y tener que tirar más de 20 machos a la basura...(y la consiguiente piciada en tierra abonos etc..)
por fin tengo 2 nenas bien guapas y bicho que veo merodeando, ahí estoy yo con el mazo dando...
espero que alguien me pueda decir algo acerca de este bicho :)
ya se me coló un día el gato y me hizo un buen escarnio y estoy muy al loro de que no sufran más.
dejo otra foto de como están de avanzadas y suelto otra pregunta...
sería muy arriesgado fumigar ahora para seguir acabando con la mosca blanca y demás bichejos que aparecen de vez en cuando? ó sería mejor dejarlo ya estar y rezar al dios verdor? :p
Ver el adjunto 282339
 

d-lon

Semilla
12 Mayo 2012
6
0
0
gracias fox_88. La foto se ve bastante mal pero eres un hacha! acabo de ver fotos de cigarras rojas y hay una igual que las que me visitan estos días.
no sé que hacer...si alguien me puede dar algún consejo se lo agradecería ;-)
 

d-lon

Semilla
12 Mayo 2012
6
0
0
thanks ;)
viendo como están las plantas, será muy imprudente fumigar para acabar con la mosca blanca?
 

snake8

Semilla
12 Mayo 2012
66
0
6
Evita darle a los cogollos y no le des al oscurecer, que haga calorcito (que no le de el sol), para que se seque rapido el liquido. No tiene porque haber problemas si cumples eso.
 
-