Bicho verde con ojos negros en la terraza

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Muy buenas socios horticultores,

Pensaba que era mosca blanca lo que me estaba jodiendo las hojas en la terraza, pero en unos minutos que me he quedado observandolas, he visto varios de de estos bichos:

IMG_20200701_190253.jpg1593623594526.png

Andan por las partes bajas y medias de la planta, y algunas hojas se estan hasta arrugando ya.

IMG_20200701_190447.jpg

El jabon potasico no parece frenarles... alguna idea??

Flipo con esta terraza... antes tenia una casi en mitad de la naturaleza, y apenas me quitaban el sueño los bichos.
Ahora vivo en el centro de la ciudad, a kilometros de cualquier cosa que tenga algo que ver con la naturaleza, y hay todo tipo de bichos asesinos ahi fuera... no lo acabo de entender.
Muchas gracias de antemano.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Esas picaduras son de trips o mosca blanca, sino hay mosca blanca ya sabes quién es el sospechoso
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Esas picaduras son de trips o mosca blanca, sino hay mosca blanca ya sabes quién es el sospechoso
Gracias socio, voy a pillar unas trapas amarillas de esas, y a ver si con eso y el jabon las mantengo a raya..
De momento no esta muy achicharradas las plantas, lo que me preocupa es que han llegado de golpe con el verano, y aun le quedan unos meses por delante...

Saludos.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Gracias socio, voy a pillar unas trapas amarillas de esas, y a ver si con eso y el jabon las mantengo a raya..
De momento no esta muy achicharradas las plantas, lo que me preocupa es que han llegado de golpe con el verano, y aun le quedan unos meses por delante...

Saludos.
El jabón no va hacer nada compañero, yo de ti antes que las trampas lo que pillaría es algún insecticida químico, ahora estas a tiempo de utilizarlo, eso arrasará con ellos
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
El jabón no va hacer nada compañero, yo de ti antes que las trampas lo que pillaría es algún insecticida químico, ahora estas a tiempo de utilizarlo, eso arrasará con ellos
Buscare algo a ver que no sea muy toxico... entiendo que el aceite de neem tampoco es suficiente.
Saludos socio.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Buscare algo a ver que no sea muy toxico... entiendo que el aceite de neem tampoco es suficiente.
Saludos socio.
el aceite neem es bueno como preventivo, para estar utilizando todas las semanas, pero una vez que tienes la plaga se rien de el
 
  • 👍
Reacciones: growpi

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Puede ser un depredador, por el tamaño lo digo, y se este comiendo trips o lo que ande por ahi. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: growpi
-