BICHOS EN EL AGUA!!!!!

danits

Semilla
21 Junio 2010
1
0
0
Hola amigos espero aque a alguien le aiga passado lo mismo que ami alguna vez. Ayer cuando inunde mi jardín hidroponico me fije en que por la superfície del agua de las macetas inundadas havían unos bichillos diminutos mas o menos de 1 mm no se si son blancos o grises pero tienen patas y se dolan como gusanos incluso saltan por la superfície. Vacié el tanque y lave todas las herramientas vien.llene el tanque con agua y neem inunde espere un minuto vacie el tanque al retrete y lo volvi a llenar inundar y baciar un par de veces para retirar el exceso de neem le he vuelto a poner agua con sales y al inundar hay muchos menos ,algunos muertos pero siguen ahí muchos vivos

PORFAVOR AYUDENME.NO SE QUE PUEDO ECHAR PARA ACAVAR CON ELLOS SIN JODER MI COSSECHA
GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS LOS QUE POSTEEN.

BUENOS HUMOS PARA TODOS
 

_churrero_

Semilla
22 Mayo 2010
443
1
0
echale neem sin pasarte una vez a la semana alfinal se iran,puede ser mosquito,de esto te salen trips y otras cosas
 
G

Guest

Invitado
Un truco que yo suelo usar para estos bichos es echar 2-3ml de legia en el agua, permite matar los bichos, limpiar el agua de algas y demás, se que puede resultar algo insólito pero aquí ya se hablo de ellos en varios post y al fin ay al cabo se podría extrapolar la acción como el uso del veneno de abejas para curar dolencias.

Un Saludo.
 

Kuriel

Semilla
5 Febrero 2008
2
0
0
creo por lo que dices, son nematodos, añade riegos con aceite de neem y lo controlaras bien.
Usar guantes de latex ayuda a que no contagiemos a la planta, los nematodos generalmte se pasan de debajo de las uñas y demas, no es que seamos unos uñas sucias eh!!! es como los acaros que viven en nuestra piel (no es el de las plantas).
El neem en cualquier grow unos 9 euros, huele muy mal, lo odio, pero es efectivo y ecológico

Un saludo y di si funciona,
 
-