Bichos en floracion....

Skatalite

Semilla
22 Mayo 2005
280
2
0
Buenas a todos, pues oi revisando un pokillo las plantas e encontrao hojas kon bastantes tipos de bixos diferentes: unos con caparazon negro i patas transparentes,otros mas pekeños amarillos, otros iguales k los amarillos pero negros etc etc, el tema eske le kedan como 3-4 semanas para cortar , puedo usar bioleat sin joder los cogollos??? alguien lo a probado??
 

patoli

Semilla
28 Septiembre 2005
28
0
0
48
norte
Hola,
A mi m ha pasado lo mismo tengo tantos como dices tu mas la mosca blanca.M estoy desesperando no se q hacer es la primera vez q planto y le quedan como a ti o menos para cortar.
ademas estan pegados y se van a quedar ahi pa fumarmelossssss si es q no m rompen la cosecha
 

Skatalite

Semilla
22 Mayo 2005
280
2
0
buenas,donde compro la rotenona? la pulverizo, la echo en el riego o la froto en las hojas disuelta en agua?

1 saludoi!
 

chloes

Semilla
11 Mayo 2005
97
0
0
PULVERIZAR

PON UNAS FOTOS , SI LOS COGOLLOS NO ESTAN MUY GRANDES O COMPACTOS PODRAS ROCIARLOS , SI NO, HAZLO HOJA POR HOJA CON UN TRAPITO , LA ROTENONA EN UN GROW , TAMBIEN HE OIDO QUE EL CARREFOUR HAY UNO DE COMPO (ACARICIDA), PERO LO VEO UN POCO JUSTO PARA ANDAR MOJANDO LOS COGOLLOS EN ESTA EPOCA , (COMIENZAN LOS DIAS HUMEDOS), Y HAY QUE TENER CUIDADO CON EL MOHO. A VER QUE OPINAN LOS COMPAÑEROS , UN SALUDO!!!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
YO la rotenona la compre en una tienda de jardinería y no la he usado pero siendo de contacto tendrá que ser pulverizada. Si te quedan 3 semanas para cortar no puedes usar acaricida y eso que tienes creo que es jabón potásico que algo hará. La rotenona es un poco más fuerte pero al igual que el jabón o el bacilus thuriengensis apenas tiene plazo de seguridad. Yo le daría 3 días por darle algun plazo más que otra cosa. Si tienes araña roja no podrás echarle nada fuerte pero con el jabón potásico y la rotenona controlarás las plagas que no elimines.

Por cierto creo que se pulveriza sobre las 8-9 de la mañana o sobre las 7 de la tarde que da tiempo a secarse pero no le pega mucho el sol.

Un saludo.
 

spanier

Semilla
20 Junio 2005
51
1
0
yo creo haber visto moscas blancas y aparte hay una clara plaga de araña, pero viendo que apenas falta para cosechar... realmente hace falta crear tanta alarma y echarle potingues? porque si es cuando esta creciendo es logico que haya que cuidarla, pero cuando ya casi ha acabado de florecer no creo que la plaga le de tiempo a hacerle mucho daño. Y personalmente si quedan bichillos una vez seca y curada no me importara demasiado fumarmelos :D
vamos, quiero decir que si no sera peor el remedio que la enfermedad
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Pues muy necesario no será, salvo la de araña si está muy extendida.
Lo único realmente peligroso ahora son las orugas y para eso esta el bacilus thuriengensis. Un poco de cola de caballo u ortigas para el botritis y ya está.

Pienso que más vale prevenir que curar. Salvo cuando hay que usar química fuerte, ahí ya no soy tan partidario y menos avanzada la floración.

SAludos.
 
-