Bichos raros en el plato del agua! AYUDA!!

seikenjuki

Semilla
6 Abril 2004
30
0
0
39
wenas... Os expliko el problema. Lo ke passa pues es ke kuando riego, el agua ke sobra, se va al plato( normal) , el agua se keda de un kolor negro, i kuando por la mañana voi a kitarla para ke no vengan insektos a beber, levanto el tiesto i me enkuento kon centenares de bichitos enanos, dando vueltas por el agua i por debajo del plato....

Mi pregunta, es si es un problema, y si es asi komo remediarlo!!

Gracias
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
Si son mosquitos no le haran daño a tu planta pero agobian bastante...prueba a regar con tabaco (sabes el truco???) y que el tabaco se quede en el plato y asi espantaras a los insectos
 

seikenjuki

Semilla
6 Abril 2004
30
0
0
39
no makaki, no son moskitos, no tienen alas, tienen la forma de la kukaraxa, pero son grises i hacen unos 2 milimetros y ay centenares
y a ver si me explikas el truko del tabako
 

Cuñaaao

Semilla
6 Junio 2004
209
1
0
Lo que debes hacer es quitar el plato y no ponerlo más, porque eso es malo para las raíces, ya que se pueden pudrir. Eso es lo que oigo decir de la gente de este foro, así que ya sabes, a hacedles caso :wink:
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
Coge tres cigarros rubios (fortuna, camel, etc...) y mezclalos con dos litros de agua. Deja reposar un par de dias el agua y despues riega y pulveriza con ese agua.
 

ichi_the_killer

Semilla
16 Junio 2004
25
0
0
Quita el plato o si prefieres tira el agua que se quede en él. Vigila las plagas, más vale prevenir... El tabaco, el ajo, la cebolla, el tabasco, etc. son remedios caseros efectivos.
 

ichi_the_killer

Semilla
16 Junio 2004
25
0
0
Claro, pilla dos o tres ajos y un cigarro (sin papel y filtro). Los metes en una botella de agua pequeña (25 o 33 cl) con agua templada y una gota de jabón. Lo tienes así un día mas o menos. Despues los pasas por una media (para que sólo pase el líquido) y lo metes todo en una botella de 5 litros con la mezcla y agua. LLenas un pulverizador y ya está.
De todas formas es un remedio natural y mas que nada preventivo, no se que plaga tendras en concreto... Prueba a ver como te funciona echandolo unos cuantos días.
Por experiencia, el mejor remedio que he tenido para las plagas son las mariquitas, en serio, arrasan con todos los bichos y no le hacen nada a las plantas.
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
dejate de tonterias tio! i kita el plato kuando haya caido toda el agua. Lo del plato es un error gravisimo no ves ke pudriras las raizes"!!!!!! allá tu.
depues de regarlas esperas 5 minutos i kitas el plato. Esto ke la gente hace de dejar el plato para ke la planta chupe.... madre mia... lo deben hacer los ke dominan a fondo ke saben lo ke se hacen. Surte i yo de ti las kitaba ya pk no se sabe nunca si es tarde.
 
-