Bien..Reflector casero....para focos y otras ideas.......

11 Septiembre 2002
116
1
0
Gracia (Zona ALLiberada)
ke loko!

de donde ha salido ese tupper?

es la polla, la peña se hace unos inventos del cagarse!

ese reflector, por cierto, se podria mejorar, usando metal corrugado(arrugado), para una mejor reflexion de la luz, y fabricandolo asi, no seria muy dificil, poner un cristalito y un extractorcillo, para hacer una cool-box(ya me estoy poniendo catxondo).

Bueno, solo eso. 8)
 
  • 😍
Reacciones: adrimaximo

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

ok en overgrow.com no me cansare de aconsejar un vistazo aunque puedes estar años biendo cosas intento traerme todo lo interesante,respecto al coagurrado no reflecta bien pon mYlar......y el material es aluminio caugurrado o como se diga je,je pero por ejemplo en el leroy merlin venden planchas de diferentes brillos....
Ok mas info decirlo eso si en el overgrow.com es en inglish.....
Saludos.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Hace tiempo comentamos el tema este de los reflectores con Rogery nos preguntábamos sobre la geometría precisa para optimizar el rendimiento del foco. Desde luego sería muy interesante conseguir algún desarrollo para hacer un excelente reflector casero. En el libro de interior del cervantes pone algo, le echaré un vistazo a ver si saco algo en claro...
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

Pues en claro saco que un reflector y su geometria depende de.... la bombilla ,la potencia de esta y el espacio a querer alumbrar pues el mejor diseño sera copiar el diseño de un buen reflector del mercado,pero ojo depende de lo que queremos alumbrar y a que distancia unas geometrias son mejores que otras como has podido ver en el libro de cervantes cada sala que sale tienen diferentes reflectores y no es algunas por ser diferente pais si no porque dependiendo de como sea tu cultivo asi tendra que ser el reflectante es un tema interesante donde mas adelante incluire mas datos para poder tener info sobre diferentes modelos y usos y asi poderlos copiar je,je mas o menos y crear uno casero,pero mi opinion es que al final intentar comprar uno bueno pues la pintura de titatnio,bueno particulillas je,je que llevan y su forma creada por ordenador son dificilisimos de competir en cuanto ahorro y distribucion de la luz un saludo.
 

verticalboy

Semilla
17 Junio 2002
68
1
0
la pintura de" titanio"es esmalte blanco corriente y moliente,un colega estuvo con jorge cervantes en un cursillo de esos y vino desmoralizado,el tipo le dijo que cultivar con otra cosa que un foco "profesional" (osease,los que llevan una caja como una tele)era desperdiciar vatios,porque no reflejan la luz completamente vertical...yo me rayé y doblé el reflector y lo dejé plano,jajajaja a ver si posteas esos diseños y lo vuelvo a modificar...
saludos
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

No estoy deacuerdo en absoluto recomiendo reflectantes de alta calidad antes que foco de alta calidad...........pero si quieres fabricarte uno de mientras pues vale pero recomiendo mas adelante tirar de buena tecnologia pues el ahorro y calidad de cogollos no tiene precioooooo.
 

mario1

Semilla
17 Septiembre 2002
53
0
0
madrid
hola 7b.
perdona, pero en base a que cualificacion recomiendas o no recomiendas con esa autoridad y aseveracion?
un saludo.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

Joder siento si te he dado esa expresion,mi incultura hace que tu pregunta no la entienda adecuadamente. Es simplemente mi punto de vista....
¿Me puedes repetir la pregunta por favor?
Y ¿por que te a molestado este comentario?
Bueno si creo que leeyendo un poco sobre reflexion luminica y diseño de reflectores y materiales utilizados y la intensidad de luz que estos reflejan frente a cualquier echo por nosotros o del simple aluminio es como para tenerlo encuenta ya que el aprobechamiento de luz y el correspondiente aumento de lumens,da un ahorro de energia por su mallor produccion.
En mi opinion la luz producida por focos deve de ser aprovechada al maximo como el espacio de cultivo,por ello me decanto por lo citado anteriormente.
Gracias y un saludo.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Mas info

Te pongo un enlace de reflectores buenos,esta claro que ahy muchas marcas mejores que mas adelante si quereis pongo...........

-----------------
Por erjemplo reflectores alta calidad......
------------
Los reflectores E.L.D. son los últimos modelos de alta ingeniería en Norteamérica.
Funcionan con un sistema generado por computadora a fin de optimizar los ángulos de distribución de luz para sus plantas.
De pintura resistente al calor, pigmentada a un alto nivel de bióxido de titanio, creando una superficie de extrema reflexión.
Los cristales se instalan a presión en los sistemas de calefacción. No más ferretería difícil de manejar.
Sus accesorios han sido fabricados utilizando aluminio marino de alto grado, dando un producto de calidad superior.
En un test fotométrico, los reflectores E.L.D. mostraron una distribución de luz muy pareja.
*** Se encuentra disponible el reflector regular #E.L.D. 1000 con rejilla de ventilación, y el reflector #E.L.D. 1000 MV de ventilación mecánica con cristal
---------------------------WEB: http://www.grotek.net/spanish/sistilumi ... ----------
-----------------------------------------------------------------------------
Los reflectores" E.L.D. Sunray" han sido diseñados para economizar y optimizar los ángulos de distribución de la luz sobre las plantas para mejorar su producción. De pintura resistente al calor, pigmentada a un alto nivel de bióxido de titanio, crean una superficie de alta reflexión. Han sido construidos utilizando aluminio marino de alto grado, dando un producto de óptima calidad .
Cada unidad es empaquetada individualmente - lista para su venta rentable.
--------------------------------------------------------------------------------
El último miembro de nuestra gran familia que sigue aumentando!

Superficie anticorrosiva - capa de pintura en polvo, blanco brillante.
Reflexión excepcionalmente alta.
Muy liviano, pero fuerte y durable debido al material de alta calidad usado en su fabricación.
Absorbe menos calor debido a su abertura y al material especial utilizado.
Conviene a casi todo tipo de sistema de arrastre.
-------------------------------------------------------
 

neburcast

Semilla
7 Diciembre 2002
18
0
0
enfriamiento de la lampara...

un saludo colegas, quisiera escuchar algunos consejos sobre como enfriar un poco la bombilla ya que se calienta una barbaridad....la otra cosa seria saber que altura es la adecuada para que la luz se aproveche el maximo y que el calor dañe las hojas....
gracias.....
 

mario1

Semilla
17 Septiembre 2002
53
0
0
madrid
reflectores

perdona 7b, me parece que he sido un pelin drastico.
Realmente solo queria saber cuales eran tus elementos de juicio sobre el tema.
Estas suficientemente informado del tema de los reflectores no me queda ninguna duda.
un saludo.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

Sin problemas mario1, no es que hallas sido drastico si no que al no conversar en vivo y en directo se puede interpretar los mensajes de mil maneras,un saludo y cualquier duda mas dilo hay mucha mas info ok?
Por el tema de distancia de foco es un pelin complicado 400W se ponen a unos 50cm pero claro depende de la edad de la planta y si esta es esqueje pues si es esqueje se tendra a 80cm unos dias pa acostumbrarlos si los sacas de florescentes o bien se deja el foco a su distancia y se le echa una malla de fresas negra encima........
Yo aconsejo empezar con alturas de seguridad y poco a poco ir bajando,deveras comprobar la temperatura del indoor para llegar a tus distancias elegidas,en cuanto a enfriar la bombilla ,yo pondria cerca de esta un ventilador acoplado de 12v con transformador de recargador de movil antiguo,quien no tiene uno? je,je asi durarara el doble.......te lo aconsejo aunque la temperatura del indoor sea adecuada,eso si la lampara da calor inductivo este no lo quitas con ventilacion ,osea que por ejemplo con 400w nunca bajes con plantas medio adultas a menos de 40 o 50cm es mi humilde opinion un saludito.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Pues mira compañero... la bombilla es normal que se caliente joer estamos hablando de luz !! toca cualquier bombilla de tu casa que lleve horas encendida y verás... respecto a la distancia del foco....

400w: a 50 cm (dependiendo siempre del tipo de cultivo, si es armario pequeño o habitación grande, temperatura...) pero por general es 50cm

la de 600w: puedes jugar un poco más y tenerla entre 60-80cm (dependiendo tambien de factores como temperatura...)

:arrow: Cuando veas que las hojas se empiezan a "quemar" (se doblan) eso nos indica que el foco esta demasiado cerca.
:arrow: Cuando veas que la planta se estira demasiado para arriba, eso nos indica que el foco esta demasiado alto o que hay insuficiente luz.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Hola nebur, para enfriar la bombilla tienes que encajonar el foco con el reflector y todo y refrigerarles con un extractor, para regular la temperatura en invierno puedes poner el extractor pero sin poner el tubo hacia el exterior, de este modo el calor va a la habitación pero se mezcla con el aire y no es tan alta la temperatura en las puntas y queda repartida, también puedes canalizarlo hacia las macetas y asi calentar la tierra. También existen unos pequeños hierros que se ponen delante de la bombilla y que hacen reflejar la radiación directa sin bajar la luminosidad siempre que tengas un buen reflector.
 
-