Bienvenidos a JURASSIC BUD - 12/12 dede Semilla - Critical Bilbo y Cream Caramel

elgekko

Cotiledon
28 Enero 2020
21
33
18
Venga pues, hace muy poco que ando por aqui y como justo ayer germinamos nuestro nuevo jardin, aprovecho para ver si soy capaz de hacer un seguimiento en condiciones.
Usamos leds, coco en maceta y normalmente usamos esquejes, aunque esta vez hemos decidido probar a pasar de semilla a floracion directamente, a 12/12 desde bebes.
Han llegado a nuestras manos unas Cream Caramel y unas Critical Bilbo q, según su creador al que aprovecho para agradecer su ayuda, deberían estar listas en 45-47 días.
Con esquejes, siempre cultivamos en 2 fases, separándolas cuando lo piden, y preparando la siguiente ronda para recoger fresones cada 27 días...
Al tema, empiezo con una foto de las semillicas de la Bilbo, que ya han germinado en agua con sus gotitas de H2O2 y directas a la tierra.

_DSC9545.jpg

Al final veremos los resultados a ver si hay diferencia con los esquejes, ya que tampoco damos crecimiento una vez enraizados.
Ahí va una foto de la última cosecha (ya seca) de Critical 2.0 de nuestra propia madre, que tiene ya algún añito

_DSC9487.jpg

Y poco más por hoy, ire poniendo cosillas por aqui, espero que os gusten las fotos y el seguimiento en general.
Hala, hasta mas ver!!
 
Última edición:

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.541
228
Venga pues, hace muy poco que ando por aqui y como justo ayer germinamos nuestro nuevo jardin, aprovecho para ver si soy capaz de hacer un seguimiento en condiciones.
Usamos leds, coco en maceta y normalmente usamos esquejes, aunque esta vez hemos decidido probar a pasar de semilla a floracion directamente, a 12/12 desde bebes.
Han llegado a nuestras manos unas Cream Caramel y unas Critical Bilbo q, según su creador al que aprovecho para agradecer su ayuda, deberían estar listas en 45-47 días.
Con esquejes, siempre cultivamos en 2 fases, separándolas cuando lo piden, y preparando la siguiente ronda para recoger fresones cada 27 días...
Al tema, empiezo con una foto de las semillicas de la Bilbo, que ya han germinado en agua con sus gotitas de H2O2 y directas a la tierra.

Ver el adjunto 739362

Al final veremos los resultados a ver si hay diferencia con los esquejes, ya que tampoco damos crecimiento una vez enraizados.
Ahí va una foto de la última cosecha (ya seca) de Critical 2.0 de nuestra propia madre, que tiene ya algún añito

Ver el adjunto 739366

Y poco más por hoy, ire poniendo cosillas por aqui, espero que os gusten las fotos y el seguimiento en general.
Hala, hasta mas ver!!
Si este va a ser el nivel nos acabas de dar una alegría ?, aparco y suerte ?
 
  • 👍
Reacciones: Cannalicius y elgekko

elgekko

Cotiledon
28 Enero 2020
21
33
18
Espero estar a la altura...
Una del estado de las cream y las bilbo, con 4 dias en maceta, directamente a 12/12.

20200206_122049.jpg

Para los q se pregunten xq no estan las macetas llenas, la respuesta es q nos faltaba un saco y somos unos agonías, no hay mas. Son de 5.5 y llevan 4 y algo así que debería ser suficiente teniendo en cuenta que no hay periodo vegetativo.
Y como no tengo más material por el momento, dejo una foto de una piña q aun queda de una rareza que nos dejo la cosecha pasada, de entre 25 Super Skunk, aparecieron 2 caprichosas que han hecho las delicias de unos cuantos afortunados entre los que me incluyo, con un color lila precioso y totalmente llena de felicidad.

_DSC9551-2.jpg

Y poco mas por hoy, la semana q viene un poco más...
Buen finde a todos!!!
 

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
Me apalanco por aquí tiwne muy buena pinta, que falte sustrato no es malo, así puedes rellenar y enterrar el tallo, por eso de que se hace raíz y la plantica se sontiene mejor.
 

elgekko

Cotiledon
28 Enero 2020
21
33
18
Me apalanco por aquí tiwne muy buena pinta, que falte sustrato no es malo, así puedes rellenar y enterrar el tallo, por eso de que se hace raíz y la plantica se sontiene mejor.
Gracias!!! Esa era la idea, ya hemos repuesto el stock ??
 
  • 👍
Reacciones: Blaackhole y MONDO

elgekko

Cotiledon
28 Enero 2020
21
33
18
Buenasss!! Despues de unos dias, vamos a actualizar algo el seguimiento. Llevan casi 20 dias a 12/12 y entramos en esa semana en la que empiezan a crecer cual coronavirus desbocado (espero o ofender a nadie).
Como cultivamos en 2 fases, ya hemos preparado nuestra siguiente horda de esquejes que en 2 o 3 dias deberian estar listos para ocupar sus macetas y rellenar el espacio que hay reservado.
Una foto del cultivo, con 3 bandejas de 1,2x1,2 cuatro tgl 220w y 1 sodio 600w. Tenia q ser panorámica, no cabia de otra manera.
Hay un sodio de 600w entre los leds para regular la temperatura, ya que nos aporta esos 2 graditos q necesitabamos.

20200221_132835.jpg

Y un detalle de la más burra, la serresiete del lugar. ? ? ?

20200220_144318.jpg

Para esta semana ya rellenamos el sustrato que falta y tan contentas.
Esta semana ya empiezo con inundación, que tengo agujetas de ir 1 a 1...
Y nada más por hoy, volvemos en 3 o 4 lunas.
Haced el bien!!
 

elgekko

Cotiledon
28 Enero 2020
21
33
18
Vamos a actualizar esto un poco, que ya se notan los cambios...
Estamos en el día 30 desde germinación, están sanas y crecen como lechugas.
Pongo también alguna foto de hace 4 días, del día 27.
1583184517375.png

1583184764471.png

Y estas de hoy mismo, con las lechugas llenando ya de verde todos los huecos.

1583184843652.png

1583184900496.png

Como bonus, uno de los esquejes de una madre adoptada de Amnesia que nos tiene enamorados desde hace ya mucho tiempo y que aun faltaban por enraizar.

1583185112825.png

Y no hay mas por ahora... sed buenos.
Jau!
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: Jack Harvest y MINIMO

elgekko

Cotiledon
28 Enero 2020
21
33
18
Vamos con un pasito más... Día 5/03, 34 días de vida... ahora si que tragan, dejamos el Fósforo y a full con la K después de un par de riegos de transición ajustando cantidades. Si escuchas con atención, las puedes oir hasta relamerse...

1583536924424.png


1583537163305.png

1583537249375.png

En esta última se ve la q destacaba ya desde pequeña... que tiempos aquellos... no la hemos querido ni mover de sitio, se lo ha ganao...
Me encanta ver como se pelean por la luz, asalvajadas, a ver quien la tendrá más grande... como la EGB.
La próxima voy con la cámara y les saco algunas "retratauras" de esas güenas.

Y ya está... por hoy no hay más, ya se intuyen las fresicas y en nada se ven los pirineos... ????

Saluten!
 

elgekko

Cotiledon
28 Enero 2020
21
33
18
Hi people! Pues 4 días después, y ya van 38, éste es el aspecto que tiene el jardín.

1583878052978.png

Y el detalle habitual de las Cream Caramel.

1583878097124.png

Pongo también otra igual pero de las Bilbo, que están a la izquierda en la panorámica.

1583878342013.png

1583878396842.png

De momento todo bien, sin sorpresas ni cosas raras... en las fotos no se aprecia, pero se ve claramente que los leds tiran más que el sodio, aunque hay que esperar a ver y catar las flores.

Bona nit, me voy a hacer cola al mercadona. Nos vemos en 3 o 4 dias.
Saluten!
 
  • 👍
Reacciones: PapG

elgekko

Cotiledon
28 Enero 2020
21
33
18
Buenas noches!
Ya son 42 días y no hay marcha atrás... Vamos con las fotos de la huerta, muy similares en tamaño y forma, bastante homogéneo y con buenos tallos para aguantar las porras q se avecinan. Si tuviese que apostar, lo haría por las Bilbo.

1584145033786.png

1584144980053.png

1584145075037.png

Esto es lo que utilizamos de manera habitual, siempre adaptando cantidades y valores de PH y EC en función de la etapa, teniendo en cuenta que solemos usar esquejes.
Riego por inundación
Bandejas de 120x120
Hemos probado varios fertilizantes y fórmulas diferentes y lo que mejor nos funciona a nosotros es Bio-Nova.
Para el riego usamos una mezcla de agua del grifo con el agua que generan los deshumidificadores, y nos ayuda a ahorrar en Calmag y aprovechamos ese agua que sino iría al desagüe, y en 3 o 4 días tienes 20 o 30 lts gratis, que sumado al ahorro del led vs sodio al final del año es un pico (es que soc català) ? ?
Esta es nuestra rutina, repito, nuestra, la que nos funciona a nosotros, seguro que hay productos mejores etc... pero a nosotros nos funciona genial, no hay carencias o excesos, ni plagas, ni hongos...

Lo 1º que hacemos, antes de mezclar nada, y que para nosotros es imprescindible, es poner un calentador hasta q el agua esté a 20 grados aprox y ozonizarla durante unos minutos, quedando esterilizada por completo y calentita.

* Calmag para regular EC a no menos de 2000 ppm
* Bn-Roots
* Silution (una maravilla)
* X-Cel
* BN-Zym
* Missing Link (otra maravilla)
* Coco A
* Coco B
* P (Fósforo)
* K (Potásio)
No usamos ningún revienta cogollos, ya que se lo damos por separado en cada fase de floración, primero el Fósforo y en cuanto se intuye el maíz, el Potásio.
* En cuanto al PH, la mezcla de agua y producto que usamos nos deja la pócima normalmente entre 6.0 y 6.1, así que no necesitamos ni corregirlo la mayoría de las veces, eso sí, siempre se comprueba y si hace falta, chorrico del liquido infernal.
Y ya está, con esta mezcla y los leds, manteniendo los valores de temperatura y humedad adecuados y limpio el espacio, suele rendir cerca del 1,7 grs/w, cogollos como puños y llenos de mermelada.
Y ya está por hoy, espero que sobreviváis al apocalípsis zombi.
Por la sombra.
 

Guzmin

Semilla
21 Marzo 2020
31
23
8
29
Exelente, definitivamente me quedo mirando. Gracias por compartir. En total son 75 plantas?
 

elgekko

Cotiledon
28 Enero 2020
21
33
18
Exelente, definitivamente me quedo mirando. Gracias por compartir. En total son 75 plantas?
Gracias Guzmin!! Si, son 75, pero con 16 es más que suficiente. Desde semilla se hacen dragones, no esperaba que creciesen tanto. Voy a actualizar el tema, pero nunca más desde semilla. Personalmente y para el objetivo que perseguimos mucho mejor esquejes.
 

elgekko

Cotiledon
28 Enero 2020
21
33
18
Hi everybody! Dia 52... Siento haber tardado más de lo normal pero me ha costado bastante conseguir el salvoconducto... ? ? ?
El presi debería incluir el riego como necesidad básica, no se que pensáis... Fuera coñas, espero que estéis bien, todos, y que, seáis de donde seáis, recéis a quien recéis y os acostéis con quien os acostéis, tengáis presente que esto lo tenemos que arreglar entre todos, como siempre, para que unos cuantos ijosdeputa sigan jugando al monopoly, y encima ahora, se juegan nuestra salud. Quedaos en casita, y cuidad de los vuestros, que al final, también son los mios.
Y sobre el asunto que nos ocupa, tengo que decir que 25 semillas por bandeja de 1,2x1,2 es toooo much. Ni 12/12 ni hos... Hay demasiada diferencia con el esqueje, aunque tengo que esperar a ver producción total, pero entre el tiempo q tardan, el agua, la luz de más y sobretodo la cantidad de producto que piden, al menos para mi no merece la pena, yo soy de esquejes. Soy consciente de que produce más en semilla y eso, pero en un cultivo perpetuo, no compensa.

Vamos con las fotos, me he asustado y todo cuando he abierto la puerta y he visto las secuoyas.

SmartSelect_20200323-155145_Gallery.jpg


SmartSelect_20200323-155122_Gallery.jpg

iOS_image_upload.jpg

Y nada más por ahora, veremos cuando es la próxima actualización, aunque a esto aún le queda 1 mes...
Gracias por venir y no dejéis de criticar lo que queráis.
Muerte al virus.
 
  • 👍
Reacciones: Franchuta

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
655
200
53
Hi everybody! Dia 52... Siento haber tardado más de lo normal pero me ha costado bastante conseguir el salvoconducto... ? ? ?
El presi debería incluir el riego como necesidad básica, no se que pensáis... Fuera coñas, espero que estéis bien, todos, y que, seáis de donde seáis, recéis a quien recéis y os acostéis con quien os acostéis, tengáis presente que esto lo tenemos que arreglar entre todos, como siempre, para que unos cuantos ijosdeputa sigan jugando al monopoly, y encima ahora, se juegan nuestra salud. Quedaos en casita, y cuidad de los vuestros, que al final, también son los mios.
Y sobre el asunto que nos ocupa, tengo que decir que 25 semillas por bandeja de 1,2x1,2 es toooo much. Ni 12/12 ni hos... Hay demasiada diferencia con el esqueje, aunque tengo que esperar a ver producción total, pero entre el tiempo q tardan, el agua, la luz de más y sobretodo la cantidad de producto que piden, al menos para mi no merece la pena, yo soy de esquejes. Soy consciente de que produce más en semilla y eso, pero en un cultivo perpetuo, no compensa.

Vamos con las fotos, me he asustado y todo cuando he abierto la puerta y he visto las secuoyas.

Ver el adjunto 752533


Ver el adjunto 752534

Ver el adjunto 752535

Y nada más por ahora, veremos cuando es la próxima actualización, aunque a esto aún le queda 1 mes...
Gracias por venir y no dejéis de criticar lo que queráis.
Muerte al virus.
una poda de bajos les vendría bien
 

Nieve

Floración
27 Noviembre 2018
124
53
33
30
Se ha desmadrado bastante?, de ahi lo único bueno que sacarás será toda la parte de arriba!!!
 
  • 🤣
Reacciones: elgekko

elgekko

Cotiledon
28 Enero 2020
21
33
18
Se ha desmadrado bastante?, de ahi lo único bueno que sacarás será toda la parte de arriba!!!
Ya veh si se han desmadrao... aunque se que tienes razon, espero que te equivoques, un poco al menos...
 
-