Big bang x 5 exterior

Galiza

Semilla
10 Abril 2011
225
3
0
Galiza
Buenas, después de haber probado con cañamon de los pajaros, me he decidido ha plantar. Es medio guerrilla ya que es en el monte y algunas en macetas otras igual en tierra madre.
Materiales:
Subtrato universal (Turba)
Humus de lombriz
Macetas de unos 30cm y tierra madre.

He puesto ha germinar 2 semillas de momento entre servilletas, las otras 3 las he dejado para dentro de unas semanas. Cuando les salga la raiz las pasare a vasos de plastico miticos de los cumpleaños con turba, y los pasare al mini invernadero que tengo en el monte con el cañamon.

Problemas que he tenido con el cañamon haber si me resolveis las dudas.
1- Alguna plantita se me ha puesto el tallo morado supongo que sera del frio de la noche.
2- Me aconsejais usar turba ? Es que a la hora de transplantar la turba no se queda como un bloque y se desace algun consejo ?
3- La luz del sol no le da seguidas, haber si me entendeis, por ejemplo, le da 1 hora por la mañana, no le da, y luego le vuelve a dar de 2 a 6 de la tarde, puede ser un problema o no hay fallo ?

Os pongo fotos de las Big Bang aun no germinadas y de el cañamon.
Por cierto alguien me podria decir como funcionan los jifflis ?

Un saludo
 

fanokas

Semilla
2 Mayo 2010
110
2
0
Que pasa meu!!!
Segaches eses fentos ou? jajajaja

El cañamon no puedo ayudarte porque no tengo ni pajolera idea!
Con el tema de la turba yo uso un substrato que ya la trae y si todo va bien fijo que las raíces poblaran todo el tiesto y salira todo un de un bloque.
Y la luz con el agua es lo más importante en la vida de un planta. Así que busca un sitio mejor donde le pueda dar pleno sol, no que haya intervalos de luz durante el día.

Saludos y buenos humos!!!
 

Galiza

Semilla
10 Abril 2011
225
3
0
Galiza
Una de cañamon me ha muerto el día después del trasplante debi de dañar las raices o algo.
Cuando germinen las 2 big bang que tengo en plato, las metere en vasos de plastico, les pongo papel film por encima del vaso o no hace nada ?
 

fanokas

Semilla
2 Mayo 2010
110
2
0
Buenas!!!

Tu germinalas, ponlas en los vasitos y para fuera... eso sí, ten cuidado con los espigamientos...

Saludos y buenos humos!!
 

Galiza

Semilla
10 Abril 2011
225
3
0
Galiza
Cuando germinen las pongo en el vaso, cuando mire que salen de la tierra con los cotiledones las pongo afuera, o ya las pongo afuera nadas más enterrarlas germinadas en la tierra ?

Richiyake24: Por que lo dices por la cajita donde guardo las semillas ??? jajajaja pos si hay que guardarlas bien jejejej
 

fanokas

Semilla
2 Mayo 2010
110
2
0
Buenas!!

Haber lo puedes hacer dentro, pero lo que te decía ten cuidado los espigamientos.. o lo puedes hacer fuera en ese invernadero que tienes montado.

Saludos y buenos humos!!
 

Galiza

Semilla
10 Abril 2011
225
3
0
Galiza
Las bastardas estaban muertas, caidas, tenian el tallo un poco morado, por que pudieron morir ? esceso de riego ? falta de riego ? mucha luz ? las regaba cada 2 dias eran pequeñitas aun. nose por que murieron.
 

Galiza

Semilla
10 Abril 2011
225
3
0
Galiza
Alguien me podria decir por que me pudieron morir las bastardas ? cuando estan en yogurt cada cuanto hay que regarlas ? Hace falta hacerles drenaje ?
 

fanokas

Semilla
2 Mayo 2010
110
2
0
Buenas!!!

Pos han podido ser varias cosas la muerte... dices que riegas cada 2 días en los vasitos de yogurt, ha podido ser el exceso de agua... mientras son pequeñas yo riego con un roziador destes de los limpia cristales, tienes que pesar que mientras son pequeñas necesitan poca agua, y hay que ir incrementando con el tamaño de la planta.
Y.. por supuesto que hace falta drenaje... si no las raízes pudrecen.

Saludos y buenos humos...
 

Galiza

Semilla
10 Abril 2011
225
3
0
Galiza
Hasta cuando se puede empezar a cultivar ? Es que paso la civil y zasca corto plantas.
Y tengo que empezar de nuevo. A finales de mayo es muy tarde para empezar aqui en galiza ?
 

Shavisativa

Cotiledon
9 Febrero 2011
119
5
18
Tio ando cultivando la misma genetica :) solo qe yo compre el paquete mixto y me decidi por esa :p y pss la mia lleva una semana y apenas esta saliendo el brote de donde saldran las primeras hojas de cannabis despues de los cotiledones y las otras dos :) yo le hice un agujerito abajo del vaso como lei por muchos lados pero la verdad namas regue la tierra antes de meter la semilla y pasada la semana le volvi a echar un regadita leve :) ahorita llovisno poquito asi que ya no la molestare en un ratico tmb mi primer cultivo :D a ver si todo sale bien y comparamos matas X) mucha suerte tio qe tus plantas crecen re-bonitas joder!
Saludos
 

fanokas

Semilla
2 Mayo 2010
110
2
0
Joder que putada artista!!!

Pues que va a ser demasiado tarde... es perfecto empezar ahora en este mes, puesto que ya empieza a estar el tiempo calmado y sin altibajos... yo ya te digo que soy de aquí y estoi empezando a quitar las niñas del indoor para fuera, y de momento todo perfecto.
En breves y cuando disponga de cámara comenzare un seguimiento digno; o eso espero!!!!

Saludos y buenos humos!!!
 
-