Big Bud & Chystal.

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Hola!

Os pongo estas fotos de mis madres, esquejes y de las que tengo en floración que estoy a punto de cortar ya, aunque un par de ellas las tendré que cortar ántes porque llevan ahí más tiempo que el resto.

Tanto madres, esquejes y las de floración, son Big Bud y Chystal de Nirvana.
Todos esos esquejes que veis (unos 30), son para ponerlos de golpe y así me evito el tener que cosechar por partes. Jejejej.

Las fotos las he hecho hoy mismo, a pesar de que en algunas de ellas pone una fecha que no es. Me han dejado una cámara y tenía esa fecha puesta. En fin; hechas están.

Saludos.
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Hola!

No; no voy a hacer un scrog. Simplemente tengo treinta plazas en mi armario de crecimiento/floración.
Iré poniendo fotos desde el día que los plante en dicho armario y definitivo tiesto.

Saludos.
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
La cosecha final. Las de la izquierda son Big Bud y las de la derecha Chrystal. Ya tengo plantados 27 esquejes enraizados y todo desde ayer. A ver si saco esta tarde unas fotillos y os los enseño.

Saludos peña.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas Cosguord !!!

Hacía tiempo que no se te veía con algún cultivillo entre manos !

Están bastante bien esas madres suministradoras de esquejes 8)

A ver si nos comentas que tal son las big bud y la christal de nirvana,las características que le has visto tu al cultivarlas...que es lo mejor de cada una..y lo peor.

También nos podrías contar a ver como mantienes esas madres,y que luz le has dado en floración, 400 hps imajinooooo.Esos fluos que veo en las paredes en los laterales serían de refuerzo,no ? están muy bien colocados tio,un puntazo !! Son de 36 watts no ? color.. ?

Esos esquejes se los veía amarilleaos,pero si ya han enraizado empezarán a cojer color en cuanto empiezen a crecer,a ver que haces con ellos,que tal te vaaaaa

Y nadaaa pues está bien ese sistema que tienes funcionando para tener cultivos rápidos y tener preparado todo para tener cosechas continuas,bien curradito todo.Podrías ir cojiendo más variedades para sacar madres y tener pa fumar distinto,variedades que se parezcan,porque si vas a poner 30 esquejes juntos a florecer,unos se te pueden ajenciar el sitio por ser diferentes y cojerse toda la luz.

Aupa,a ver si seguimos viendo más fotosssssss

1 saludoooo, :wink: !
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Hola!

La verdad es que esta cosecha ha sido un pelín rara, puesto que tengo dos armarios. Me explico.
Uno de mis armarios se divide en trés partes (con las fotos os lo ilustraré):
1º- Arriba; que lo usaba para crecimiento vegetativo y ahora lo tengo vacío, a la espera de poner otras cuatro madres (pondré otras variedades).
2º-Centro; que lo utilizo para los esquejes y que ahora está vacío, porque ayer los saqué para ponerlos en el otro armario, que usaré para crecimiento y floración.
3º-Abajo; que es donde ahora mismo tengo cuatro madres, dos Big Bud y dos Chrystal (están que da gusto verlas y me dan esquejes sin parar).

El otro armario (el grande), ántes lo usaba sólo para florar, pero para sacar más cosecha y evitarme pasar los tiestos de vegetativo a dicho armario, ahora lo estoy empezando a usar para crecimiento y floración.

Contestando a una de las preguntas, te diré que no he visto grandes inconvenientes en estas variedades. La Chrystal tiene un crecimiento más rápido (no mucho), que la Big Bud teniendo que jugar con la altura de los fluos para unas una altura y para las otras otra. La B.Bud crece un poco más frondosa que la otra, por lo que le cuesta un pelín más llegar la luz a las partes más bajas del jardín. Los cogollos de la Chrystal son más tupidos y gordos, por lo tanto hay que tener más cuidado a la hora de las temidas humedades.

Hasta ahora, había tenido las plantas creciendo con fluos (puesto que estaban en el armario de tres partes). En cada parte de ese armario tengo cuatro fluos, dos Philips TLD-840 y dos TLD-827, menos para los esquejes que tenía cuatro 840, dejando ahora sólo dos, puesto que los "enanos" mejor que estén sin tanta luz y por lo tanto menos estrés lumínico.
Como pienso que para el crecimiento el mejor abono es la luz, las he tenido siempre a veinticuatro horas de fotoperiodo, descartando así posibles leyendas urbanas de estrés. Crecen con una velocidad de infarto y eso que lo hacía con unos jodios fluos.

En floración ántes (cuando lo usaba sólo para florar), tenia una lámpara de alta presión de sodio Sylvania SHP-TS de 600W. Sólo para floración.
Ahora voy a hacer lo mismo con el fotoperiodo y las voy a tener en crecimiento veinticuatro horas con una lámpara de alta presión de sodio Sylvania Grolux de 600W. Para crecimiento y floración.
Los fluos que ves por los laterales, son dos Philips TLD-827 de 18W y 60cm., y dos Philips TLD-827 de 36W de 120cm., como bien dices de refuerzo para las partes bajas.

Los esquejes, como sabrás, pierden el pigmento de las hojas más bajas cuando están enraizando, como consecuencia de que se alimentan de las hojas al no tener raices. Todos me han sobrevivido.
Ántes usaba hormonas de enraizamiento en polvo de la marca Compo y tenía un 5 ó 10% de mortalidad entre los churumbeles, teniendo además que esperar a que saliesen las raíces que tardaban demasiado y salían pocas, pero desde que uso Rádical Magic, estoy muy contento porque salen una burrada de raíces en muy poco tiempo. Por cierto; enraizo en tierra directamente (Cannavitae, que es la que uso para todos los estadios) y como habreis visto en las fotos en tiestos de trurba biodegradables.

Para que unas variedades no se "ajencien" el sitio de las otras, tendré que jugar con ponerlas ó cambiarlas del centro a los lados, para que las que vayan más lentas estén en el centro teniendo así algo de ventaja sobre las de los lados. De todas las formas, como ya he comentado, la diferencia de crecimiento entre estas dos variedades es poco significativa, o por lo menos yo no la he tenido.

Sobre las variedades, me gustaría plantar, son la Destroyer, AK-47, Jack Herer, Sandstorm y una que me molaría una barbaridad es la G13 x Hash plant.

Por cierto; las madres las tengo en tiestos de 12 litros.

Saludos a todos gente.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Plas Plas Plas... ( aplausos ) ..está genial tío !

Lo llevas todo de puta madre 8) ... y sin gastos excesivos ni cosas superfluas..estás sacando buen rendimiento a ese material.

Pues aupa,suerte con esos esquejos,que los quiero ver yo floreciendo.Cuanto tiempo les piensas dar de crecimiento ? Unos pocos días,no ? que habiendo tantos igual se te desmadra eso.Usarás algun sistema de riego a gota gota o similar ? Porque con tanto tiesto...como lo tienes para recoger el agua después de regar ?

Bueno,gracias por la información,y sigue cuidando eso,que aunque seguramente le dediques bastante tiempo,estoy seguro de que te recompensará con crecer y que estarás disfrutando cultivando,

Aupa...1 saludoo ! :wink:
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Re: re: Big Bud & Chystal.

aeros dijo:
Plas Plas Plas... ( aplausos ) ..está genial tío !

Lo llevas todo de puta madre 8) ... y sin gastos excesivos ni cosas superfluas..estás sacando buen rendimiento a ese material.

Pues aupa,suerte con esos esquejos,que los quiero ver yo floreciendo.Cuanto tiempo les piensas dar de crecimiento ? Unos pocos días,no ? que habiendo tantos igual se te desmadra eso.Usarás algun sistema de riego a gota gota o similar ? Porque con tanto tiesto...como lo tienes para recoger el agua después de regar ?

Bueno,gracias por la información,y sigue cuidando eso,que aunque seguramente le dediques bastante tiempo,estoy seguro de que te recompensará con creces y que estarás disfrutando cultivando,

Aupa...1 saludoo ! :wink:
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Hola!

No sé cuanto tiempo los dejaré. Espacio tengo de sobra, puesto que el armario donde están ahora mide 95 de fondo, 170 de largo y 240 de alto. Tengo espacio de sobra para dejarlas crecer bastante. Creo que las dejaré un mes o así. Jejeje.

No tengo ningún sistema de riego. Riego a mano y no recojo el agua que sobra, porque cada vez que riego le echo la medida justa a cada tiesto (un litro), para que no escurra demasiado en las bandejas, que es lo que tengo para que no se escape el agua por todo el armario. Además, el poco agua que pueda escurrir se evapora en pocas horas dando asi un aporte extra de humedad.


Saludos.
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Hola!
Aqui os pongo mis plantillas cuando llevan dos semanas de floración. Las primeras las pongo antes de podar y luego podadas. Hago esto para que entre bien la luz a las zonas bajas del jardín (principal razón) y para que no malgaste la planta fuerzas en desarrollar hojas. Jeje.
Ya os iré poniendo más a lo largo del proceso de floración.
Saludos.
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Hola!
Aquí os pongo la fase de secado y curado de esta última cosecha. A la izquierda del cajón está la Big Bud y a la derecha la Chistal.

La próxima plantación será de sensi Skun de Sensi Seeds. A ver que tal salen. de momento la madre que tengo es una maravilla, porque da unos esquejes que flipas. A ver si os saco unas fotos tanto de la madre como de los esquejes que ya están en fase de crecimiento. Jejej.

Saludos.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
como te decía aeros mu guapos esos fluos de refuerzo. Que tal ha ido la floración? tienes alguna foto de cogollos de big bud?
Un saludo y disfruta la cosecha.
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Ese emeritoooooo!

Pues la verdad es que fotos así en primer plano no tengo de los cogollos. A ver si con la Sensi Skun las hago cuando estén gordos y de paso cuelgo unas fotos de la madre y de los esquejes de ésta como os dije.

Saludos.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Un saludo Cosguord.
Era por ver más o menos como tiran pero creo que hay alguién más que las ha plantado. Es que estoy mirando de meter alguna productora y creo que pillaré la big bud (unas semis pa probar).

¿Harás un nuevo seguimiento? Estaré pendiente de esa variedad a ver que tal es.

Un saludo.
 
-