Big devil con hojas caídas, que problema?

ezequiel94

Semilla
20 Marzo 2012
30
0
0
30
Buenas a todos, Bueno os informo; tengo una big devil hace 2 meses de auto, ya esta floreciendo y hace unos 3 o 4 dias que la planta se ha comenzado a caer, las hojas caídas el color de las hojas sigue igual aunque alguna hoja marchita en la parte de abajo pero supongo que es normal, siempre la riego con un pH 6 o 6,5 aprox., con la mitad de agua destilada y mitad de agua del grifo reposada, la riego justo está seca y procuro no regarla demasiado seguido, no he usado abono más que un par de veces enrraizante y ahora talvez de floración, buen sol directo, luminosidad y aire , alguna solución? Gracias ;)
ps: no he encontrado ningùn bichito raro :)







Esta es una que tiene las hojas bien, tambien de autofloración cultivada de la misma manera.



 

Mondraker

Cogollito
6 Abril 2011
1.149
102
58
42
Malaga
Lo suyo sería que abonaras con algun producto de floración .

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
 

ezequiel94

Semilla
20 Marzo 2012
30
0
0
30
Si yo también he pensado lo mismo que tú y les e puesto medio ml de abono de floración en 2 L para empezar flojo e ir subiendo, pero no or sabes porque se me ha puesto la planta así? esque sinceramente nosé que he hecho mal ni si se va a solucionar... Gracias por responder
 

Mondraker

Cogollito
6 Abril 2011
1.149
102
58
42
Malaga
Horas de sol quizas..a veces cuando el rota crea sombras donde antes había sol,vigila eso y si no lo es pueden ser otras

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
 

ezequiel94

Semilla
20 Marzo 2012
30
0
0
30
No creo q sea eso... pero me aacabo de dar cuenta q la mayoria de hojas tienen puntitios blancos, y he buscado algun posible inecto por ahi y nada... que puede ser?
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Las hojas que se vienen abajo se amarillean y se caen? puede ser debido a que va empezar a florecer y como sabrás todas las plantas eliminan un porcentaje de sus hojas al florecer, pero viendo que dices que tiene pequeños puntitos negros puede ser un sintoma de peligro, la temida araña roja y el problema es que la araña roja no se ve a simple vista asi que siempre descartas una plaga, de todos modos te digo que están muy bien pero mira lo de la araña porque si lo es te puede hacer perder todas las plantas por completo, corta una hoja y llevasela al del grow si puedes ellos te lo miran con lupa y te dicen si es eso, para plagas de todo tipo yo uso BERMECTINE es quimico pero no daña la planta la pulverizas cada 20 dias con 1 ml por litro y tienes seguro que ningun bichito atacará tu planta,el precio unos 4 euros 5 centilitros, un saludo.
 

ezequiel94

Semilla
20 Marzo 2012
30
0
0
30
gracias por tu respuesta! pero no creo que sean bichitos porque tengo 2 plantitas más que están muy bien y no presentan ningún síntoma. De todas formas por probar no pierdo nada asi que llevare una hojita al grow a ver que me dicen, muchas gracias tío! ojala no sea nada grave :sad:
 

diego88

Semilla
29 Mayo 2012
87
0
0
35
Pues no se pero estoy completamente seguro de que pide transplante cuando se seque la tierra saca el cepellon seguro esta petado de raices lo digo por el tamaño de la planta respecto a la maceta, x cierto pedazo de auto es la mas grande que he visto jaja un saludooo
 

ezequiel94

Semilla
20 Marzo 2012
30
0
0
30
Si, puede ser que ya no tenga más espacio, pero verás.. ya tiene 2 meses y unos días y está floreciendo ya, será bueno el stress del trasnplante a estas alturas? gracias x el cumplido jaja y no son la big devil Xl , son la número 2
 

diego88

Semilla
29 Mayo 2012
87
0
0
35
no soy experto en autos pero yo arriesgaria un transplante con enraizante y a tirar veras en cuanto la transplantes y la riegues se ponen perfectas
 

ezequiel94

Semilla
20 Marzo 2012
30
0
0
30
venga tio te haré caso y a ver que tal sale, que pillo un tiesto de 10l ? la tierra que ya estaba en el tiesto anterior tambien se la pongo? Osea cuando se seque la tierra la saco con las raices y toda la tierra y lo pongo en una maceta mas grande con la tierra que falte?
 

joseja11

Semilla
6 Mayo 2012
14
0
0
31
Yo tambien tengo bigdevil#2 y el del grow y el banco de semillas aconsejaban macetas de 11L.Puede ser ese tu problema.

Las mias tienen 3 semanas y tubieron una plaga de trips(por eso los puntitos blancos en algunas hojas)

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 

diego88

Semilla
29 Mayo 2012
87
0
0
35
11 o 12 litros va bien si saca el cepellon lo pones en la macetay rellenas riegas con agua y nraizante para que tire raiz y ya veras como se ponene como autenticas reinas
 

ezequiel94

Semilla
20 Marzo 2012
30
0
0
30
pero pongo la planta con todas las raíces que tiene sin quitarle nada de tierra en el otro tiesto y luego le añado la tierra no? , esque es mi primera planta y nunca lo he hecho. Bueno he ido al grow y me han dicho que puede ser exceso de sol y que le rocíe agua en las hojas.. me ha parecido raro y más hacerlo en floración que he leido que no es muy bueno.., bueno la he rociado mínimamente, si no mejora en un par de días la transplantaré, saludoss
 

diego88

Semilla
29 Mayo 2012
87
0
0
35
El del grow te dijo excedo de sol? El del grow sabe menos que mi abuela estas plantas cuanto mas sol mejor y mas autoflorecientes jajajaj entonces en interior exceso de luz? Jajajajaja sandeces hajaja transplanta y veras como lo notas saludosss
 

ASDE1

Semilla
30 Mayo 2012
38
1
0
40
Yo tambien tengo bigdevil#2 y el del grow y el banco de semillas aconsejaban macetas de 11L.Puede ser ese tu problema.

Las mias tienen 3 semanas y tubieron una plaga de trips(por eso los puntitos blancos en algunas hojas)

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
buenas como eleminaste los trips??? gracias si puedes respondeme en citar.....
 

joseja11

Semilla
6 Mayo 2012
14
0
0
31
buenas como eleminaste los trips??? gracias si puedes respondeme en citar.....
Pues use aceite de neem(1.5 ml disuelto en un litro de agua), con esto las rocié, no hay que dejar huecos( dale bien por arriba y por debajo de las hojas).A los dos dias use jabon potasico, que quema el exoesqueleto de los bichejos :razz: ( las medidas fueron:un litro de agua y disolvi una cucharada de cafe de jabon potasico,el cual compre en mercadona por un pavo y algo y se llama quitamanchas beltran (también puedes comprar preparado en el grow)), tambien lo rocie. A los 5 dias de usar neem repeti el proceso con aceite de neem de nuevo y ahora lo uso como preventivo 1 vez a la semana. Y ni rastro de bichejos.

Luego tengo otro cultivo en el que me paso lo mismo( y no es por que estubieran juntas las matas) y use un producto natural llamado expelex que acabo con todos....

Espero que te sirva. Un saludo!
 

ezequiel94

Semilla
20 Marzo 2012
30
0
0
30
Problema solucionado

ei diego! muchisimas gracias por la idea, la cambie a maceta d 11 L y ya está dpm y se ha puesto hacia arriba, ahora la duda que tengo esque ya tienen 2 meses y 3 semanas casi y enteoria se cosechaban a los 2 meses, cuando cosecho? , los pelos blancos solo tienen la puntita un poco naranja, mañana subo fotos
 
-