bio filter es indispensable para ducht pot hidro

seeno

Cotiledon
17 Diciembre 2008
620
3
18
42
a 26kilometros de barcelona ahora buscame
buenas posmi dudillas es esta si el bio filter es indispensable para el cultivo ya estooy en la2 semana de flora y todo me marcha bien estabilize y lave la arlita para ke no me diera problemas el ph y ahun asi me los dio jajaj peroa solucionado todo esta bien pero tengo esa dudo o al igual no es indipensable o se ke no pasa nada pero y si mejora la cladidad de las plantas por eso no es muy caro y si mejorara mucho lo pilaria si alguien me dice algo de puta madre un saludo desde barcelona dewwww!!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Para nada hace falta. Yo por lo menos nunca lo he echado necesitado y si miras la información del fabricante puedes sacar tú mismo tus propias conclusiones.

El fabricante dice en su web que:
"Utiliza BioFiltre para dar nueva vida al agua, y elimina los efectos debilitantes por estrés en tus plantas: cuando las temperaturas suben o el substrato no está muy aireado, cuando la ventilación es insuficiente y la circulación inadecuada (o cuando se mezclan dos o más de las condiciones mencionadas), tus plantas sufrirán una falta de oxígeno en el ámbito de las raíces y se tornarán vulnerables. Dado el estrés a que están sometidas emitirán etileno, una substancia reconocida inmediatamente por los agentes patógenos como signo evidente de alteración y, por lo tanto, un incentivo de ataque..."

Como puedes ver, sólo es útil realmente cuando las condiciones de tu cultivo no son buenas. Si las condiciones de tu cultivo son las adecuadas no tendrás temperaturas elevadas, ni tendrás el substrato sin aire, ni tendrás ventilación insuficiente ni circulación inadecuada y por lo tanto, el biofilter no te hará falta. Si alguno de estos factores te falla, antes de comprar un biofiltro intentaría solucionar el problema que fuese (temperatura, ventilación, oxigenación del substrato o el problema que sea).

Para mantener un substrato bien oxigenado y así evitar las emisiones de etileno que comenta el fabricante basta con tener un substrato con buen drenaje y si utilizas arlita no tendrás problema ya que mantiene suficiente aire entre las bolas para oxigenarse. Con coco, perlita o lana de roca tampoco tendrás problemas. Un difusor de aire en el deposito de la solución nutriente lo mantendrá aireado (oxigenado) y cambiar la solución cada 2-3 semanas evitará que se formen las bacterias y microorganismos patógenos en el agua/substrato.

Es mejor prevenir que curar :)
 
-