BioIndoor 2008 (Seguimiento: 250w SCROG/LST)

Ongodorom

Semilla
17 Abril 2006
232
0
0
Hola Todos!

Después de 364(!) días de ausencia he regresado para pedir vuestros consejos y opiniones en cuanto a mi tercer seguimiento.
Después de "trabajar" 2 anyos con un foco de 400 W, ahora hemos reducido la potencia a 250, pque el sistema eléctrico de la casita no nos permite más. Empezaré el cultivo en esta semana, pero aún me toca conseguir unas cositas. El próximo finde os pondré unas fotos sobre el armario.

Las medidas del "jardín": 1.00 X 0.50 X 1.60.
Las semillas: 3 Psicodelicia y una Ice Cool de SweetSeeds. (feminizadas)
La lámpara(crecimiento y floración): Bombilla de Sylvania SHP-TS (33.000 ln) con Cooltube 160mm con 188m3/h de extracción
Intracción: 98m3/h
Extracción: 188m3/h
Sustrato: Canna Bio
Fertilizantes: MariaGreen para el crecimiento, y Canna Bio para la floración.
Voy a usar la técnica LST o tal vez SCROG para maximalizar el rendimiento de las plantillas. Según mis planes la fase vegetativa tardará unas 6-7 semanas...

Sólo me queda rezar a Ganesha para darme apollo en este nuevo principio.
 

didac32

Semilla
7 Agosto 2008
237
3
0
Buenas compañero!!!

Yo estoy con un seguimiento en scrog con 250w y por ahora me va muy bien, soy novato en interior pero pasate por el seguimiento ya que la gente me aconsejo y tal vez te pueda servir algo.
Las semillas que has escojido sobretodo la psicodelicia que es la que he probado yo es la bomba, el viernes le realize una cata de la de exterior y uffffffff se sale y eso que aun le queda unos dias de secado y el curado

Me pasare a ver tu seguimiento y sacar ideas para mi proximo scrog ya que este lo tengo en 21 dias de floracion..


Saludos y buenos humos
 

sara_penna

Semilla
30 Octubre 2008
73
0
0
buena pinta tiene esto, estaremos por aquí, suerte
 

Ongodorom

Semilla
17 Abril 2006
232
0
0
Hasta la próxima semana voy a empezar el cultivo, pque tengo que esperar a que la bombilla llegue. Dónde lo he comprado sólo me cobran 15 euros por un Sylvania SHP-TS, pero tengo que esperar poco más. PEro creo que vale la pena,no?

Hay unas cositas que me han ocurrido para mejorar las condiciones del jardín:
Para lograr una mejor reflección voy a comprar mylar, que también es bien baratillo aquí...
Y también voy a usar el viejo truco del frasco plástico para generar CO2.

Hasta entonces salu2

Pero si tenéis algúna sugerencia, pleeease decidme.
 

antoñillo

Semilla
29 Agosto 2008
97
0
0
oye que nombre tiene una bombilla que dicen que a saliio con la luz asi moraita ke da mucha luz y poco calor?sabeis el nombre y precio aprox gracias
 

antoñillo

Semilla
29 Agosto 2008
97
0
0
nose tio me parece que no es esa porque oy le pregunte a una tienda sinsemillas por el msn y me dijo que una de 30 w creo equivalia a 400w y que valia alrededor de 450euros la que yo busco es de bajo consumo, da mucha luz poco calor y la luz es moraita,el ke me la dixo no me a dixo el nombre xk no lo sabe y el de sinsemillas ma dixo ke se llama leds pero alomejor no estamos ablando de lo mismo
alguien sabe una lampara ke es de luz moraita bajo consumo da poco calor y es de las mas carillas^¿gracias
 

Ongodorom

Semilla
17 Abril 2006
232
0
0
guanosss
:D
Por fin ha llegado el momento de construir mi armario. Mañana por la tarde lo haré y os pondré un par de fotillos.
Ya se han cambiado unos datos:
El fertilizante para la fase vegetativa será BioBizz. La bombilla es una Philips Son-T Pia Plus que emite 33.000 lúmenes.
He decidido cambiar un poco las veriedades también: 2 Psicodelicia, 1 Ice Cool, 1 Blueberry.Es que quisiera tener una indica también para poder elegir entre colocones muy diferentes. 8) Lo único problema es que Blueberry no apta al SCROG/LST, siendo indica no se ramifica tanto...
a ver que me aconsejan los expertos.
hasta luego
 

Ongodorom

Semilla
17 Abril 2006
232
0
0
problemas con la lámpara

hola todos!
El armario está casi listo, lo que me falta es la lámpara: pensaba que sería más fácil deshacer el arrancador y el balastro de 400 w y conectarlo al otro. si alguien tiene algún enlace o documento que explique bien clara cómo hacerlo,que me envíe porfa.
Al momento no encuentro el cable de mi aparato así que no puedo mostrar fotos :(
Hemos puesto las semillas a germinar.
Hasta luego
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
buenas, socio.

el problema puede ser un balastro de 400w y una lámpara de 250w. no son compatibles, creo. :? :? de todas formas, pona alguna foto ver si te dicen algo. :D :D

saludiños.
 

Ongodorom

Semilla
17 Abril 2006
232
0
0
un balastro consiste en dos partes y uno de estas(el arrancador) es compatible con balastros de otra potencia(70-400W). La otra parte no , pero a esa la he cambiado por otro de 250W.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
ok, ok. :D eso era lo más que sé de elictricidad. :D :D

venga, suerte con el comienzo y ya irás poniendo fotillas. :D :D

saludos, colega. :D
 

Ongodorom

Semilla
17 Abril 2006
232
0
0
BioHeaven

Hemos resuelto el problema de la lámpara 8) , pero no lo de las fotos :(
así que pido vuestra paciencia.
las chiquis se nos han germinado, las pusimos en tierra y el growroom está listo.
Pienso en comprar BioHeaven de BioBizz. Qu me decís? Vale su precio?
 

Ongodorom

Semilla
17 Abril 2006
232
0
0
Buenasss
Tengo unas noticias: 3 de las 4 ha salido de la tierra.
La humedad: 40 % - 60%.Hemos pedido la ayuda de Mr. Pin, el pingüino humidificador para subirla a unos 60% constantes. La temperatura es ap. 18-23, esto me parece bastante bueno. Que me decís?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
las fotos, en subir adjuntos. si son demasiado grandes, no te dejará. lo más sencillo es modificar la calidad de las fotos en la propia cámara. si aún así, tampoco te deja, las editas con el PAINT y las contraes un 50%.

saludiñooos
 

Ongodorom

Semilla
17 Abril 2006
232
0
0
Hola compa!
Gracias por tu ayuda,pero sé como subir un foto :D Es problema es que he perdido mi cable así que voy a pedir a un amigo que me preste el suyo.
 

Ongodorom

Semilla
17 Abril 2006
232
0
0
1a semana fotos

guanosss
al fin tengo un cable y os pongo fotos. Hasta ahora todo va perfecto. Las chiquis tienen 8 días y ya sacan la segunda par de hojas. Aún no les echamos fertilizantes, pero si todo va bien la próxima semana empezamos a usar BioBizz.
 

YGDRASYL

Cotiledon
26 Septiembre 2008
136
6
18
52
DEL MUNDO...
yo ke tu aun no abonaba,la tierra tiene nutrientes,kiero decir esta medio abonada?cuidado ke estan muy pekes todavia...pero estan muy bonitas,enhorabuena,A ver esas psicodelicias como van...
 

Ongodorom

Semilla
17 Abril 2006
232
0
0
fertilizante

gracias por los comentarios
La tierra (BioCanna)es muy pijuda, por esto espero una semana, y después comenzaré usar BioGrow, pero con la mitad del dosis...y tal vez con un toque de vitaminas o BioHeaven.
 

Ongodorom

Semilla
17 Abril 2006
232
0
0
guanosss
unos datos generales: humedad: 40-60 % ; temperatura: 20-30 C
las plantas están creciendo cada vez más rápido...ya han sacado la 4a fila de hojas, así que dentro de poco las transplantaré. Por primero las voy a podar(FIM).
Mi pregunta es: de que tamaño sean las macetas. Yo pensaba que 11 litros por el SCROG. A ver ke me decís.
Salu2
 

Ongodorom

Semilla
17 Abril 2006
232
0
0
Comparación Maria Green vs. BioBizz

buenass
Desde hoy que es el día 16 les echamos fertilizantes. Claro, al principio empezamos con la mitad de la porción indicada en las botes.
Aún tenemos un par de frascos de Maria Green, así que decidí hacer una comparación entre éstos y BioBizz.
MG tenemos la gama entera: MG Crecimiento, Raíz, Algas Marinas, Floración, Sabor, Cogollos, Protección y espero no haber perdido la bote de Vitaminas.
Mi único problema es que no sé hasta cuándo se puede almacenar los fertilizantes. Ya los tengo desde hace 2 años :? Si se han pudrido voy a cancelar el proyecto.
Bio Bizz de momento usamos BioGrow y para la floración BioBloom y Topmax.

Salu2 pa todos
 

Ongodorom

Semilla
17 Abril 2006
232
0
0
Floración

Hola Todos!
Hace tiempo que no he editado en el post.
Ahora regreso 8) Las plantis están muy bien. Después de transplantarlas en macetas de 11 litros se han arrancado y llenaron la 60 % de la malla a pesar de no haber respondido bien a la poda :? En un grow me han regalado un poco de BioHeaven, así que de momento la usamos. Es el resumen de las 2-3 semanas pasadas...
Ahora con el comienzo de nuevo año, ellas también han entrado en nueva etapa de su vida: en la de la floración.
Temperatura mínima: 20; máxima:30; la humedad mín:35; max:55 %
Para esta fase tenemos BioBloom de biobizz y ya voy a comprar TopMax. Creo que los fertilizantes de mariagreen se me han pudrido, por esto no puedo hacer la comparación :(
Si puedo os pondré fotos por la noche...

Que os vaya bien! Feliz Año Nuevo!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
feliz año, compañero :D :D

a ver esas fotos. deban estar ya irreconocibles :D :D

los fertilizantes... bien, como no, pero también podrías meterle algo de chicha orgánica; mejora muy mucho el sabor y las plantas lo absorben mejor que los químicos :D . guano, harina de pescado... para complementar los fertilizantes :D .

saludiños
 

Ongodorom

Semilla
17 Abril 2006
232
0
0
Hola scrasfi!
Según mis conocimientos BioBizz es orgánico, no tiene nada de químicos. Después de las fiestas ya no tengo pisto para comprar guano... :) pero se dice que biobizz mejora bastante el sabor.
Bueno Salu2
 

Ongodorom

Semilla
17 Abril 2006
232
0
0
Fotos

aquí están...a la derecha hay tres plantitas muy chuiquitas que ha puesto allí un amigo :D van a florecer con las grandes...
 
-