bloqueo de nutrientes en las primeras semanas de floracion

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
Yo.es que con el tema ese del pH cuando se cultiva en exterior yo con una chorrada de vinagre de manzana voy palante lo deja en un rango de entre 6 y 7
Y para hacer lavado de raíces no hace falta medir ph

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
si hace falta lo puedes leer en cualquier parte , no se si hacerselo con la goma y despues echarle un cubo o dos medidos para hacerlo mas comodo , charly lo del ph depende del agua qe tengas tmb tu tendras buena agua ami me sale muy alto sin tocarlo
 
  • 👍
Reacciones: Charly ganya

punkeuforia

Gran Cogollo
29 Mayo 2013
422
862
118
51
San Vicente del Raspeig
Ver el adjunto 940291


Los que me habeis dicho que estan perfectas os pongo estas 2 que si lo estan la diferencia es gigante
La diferencia es sustancial si ,supongo que no serán las plantas iguales algunas variedades pierden mucha hoja desde el principio de la floración yo plantó en suelo normalmente, no suelo medir el pH ni la ec eso sí no uso abonos compraos los suelo hacer yo ,
Riega sin abonos un tiempo

Enviado desde mi 22071219CG mediante Tapatalk
 

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
La diferencia es sustancial si ,supongo que no serán las plantas iguales algunas variedades pierden mucha hoja desde el principio de la floración yo plantó en suelo normalmente, no suelo medir el pH ni la ec eso sí no uso abonos compraos los suelo hacer yo ,
Riega sin abonos un tiempo

Enviado desde mi 22071219CG mediante Tapatalk
cuando le hice el primer lavado salia el agua marroncita y la ec super alta , el ph estaba bien , en macetas en imprescindible medir si tu agua no es buena , yo llevo años nunca me paso esto mñn le metere otro lavado creo porque estan estancadas y tirando miles de hojas se me estan quedando amarillas y peladas una puta pena , estoy por meterle con la manguera bien aunq lo suyo seria hacerlo a cubos medido pero la otra vez le eche como 50 cubos entre las 2 y me daba hasta pena tirar tanta agua
 

punkeuforia

Gran Cogollo
29 Mayo 2013
422
862
118
51
San Vicente del Raspeig
cuando le hice el primer lavado salia el agua marroncita y la ec super alta , el ph estaba bien , en macetas en imprescindible medir si tu agua no es buena , yo llevo años nunca me paso esto mñn le metere otro lavado creo porque estan estancadas y tirando miles de hojas se me estan quedando amarillas y peladas una puta pena , estoy por meterle con la manguera bien aunq lo suyo seria hacerlo a cubos medido pero la otra vez le eche como 50 cubos entre las 2 y me daba hasta pena tirar tanta agua
Si la ec es muy alta las plantas no comen mira eso

Enviado desde mi 22071219CG mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: mastonrevolution

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
Si la ec es muy alta las plantas no comen mira eso

Enviado desde mi 22071219CG mediante Tapatalk
lose lose , por eso digo qe la solucion es meterle otro lavado yo creo , porque cn ese no fue suficiente , yo noto eso que estan paradas la flora no se mueve nada ni un pelo nuevo , estan igual qe el dia 1 de agosto y eso es imposible
 
  • 👍
Reacciones: punkeuforia

punkeuforia

Gran Cogollo
29 Mayo 2013
422
862
118
51
San Vicente del Raspeig
cuando le hice el primer lavado salia el agua marroncita y la ec super alta , el ph estaba bien , en macetas en imprescindible medir si tu agua no es buena , yo llevo años nunca me paso esto mñn le metere otro lavado creo porque estan estancadas y tirando miles de hojas se me estan quedando amarillas y peladas una puta pena , estoy por meterle con la manguera bien aunq lo suyo seria hacerlo a cubos medido pero la otra vez le eche como 50 cubos entre las 2 y me daba hasta pena tirar tanta agua
Ya es una putada tirar el agua , recogela para regar otras plantas ,yo plantó en suelo muy alcalino la típica tierra blanca de la costa de alicante primeros cultivos lo media pero como siempre hago lo mismo con los mismos ingredientes no lo hago casi nunca

Enviado desde mi 22071219CG mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: mastonrevolution

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
puede provocar la acumulación de sales alrededor de las raíces, lo que impide la absorción de nutrientes. Esto no solo detendrá la floración, sino que además puede dar lugar a una serie de problemas diferentes, especialmente los relacionados con el bloqueo de nutrientes.

Parece ser que la sal reprime la floración al interferir con la vía de señalización del ácido giberélico, que como hemos comentado es una sustancia esencial asociada con el arranque de la floración.

yo creo qe me ha pasado esto 1000% , estoy segurisimo , he pillado el bloqueo en el peor momento y al no terminar de quitar las sales las tengo estancadas y desnutridas
 
  • 👍
Reacciones: punkeuforia

punkeuforia

Gran Cogollo
29 Mayo 2013
422
862
118
51
San Vicente del Raspeig
lose lose , por eso digo qe la solucion es meterle otro lavado yo creo , porque cn ese no fue suficiente , yo noto eso que estan paradas la flora no se mueve nada ni un pelo nuevo , estan igual qe el dia 1 de agosto y eso es imposible
Pues ya debería vérsele algo sobretodo en las puntas de las ramas a las mías ya se les ve a las dos una 100 x 100 sativa y otra 95 indica y las dos tienen pelukin ya

Enviado desde mi 22071219CG mediante Tapatalk
 

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
Pues ya debería vérsele algo sobretodo en las puntas de las ramas a las mías ya se les ve a las dos una 100 x 100 sativa y otra 95 indica y las dos tienen pelukin ya

Enviado desde mi 22071219CG mediante Tapatalk
las otras dos que estan sanas tienen mucha mas peluca ya se estan formando las bolitas , mñn hare eso pero estoy jodido deespues de tanto curro y no poder irme ni de vacaciones tiene cojones , pense en esperar unos dias unas dos semanas y si siguen asi quitarlas porque ya entre el trabajo qe me dan y que las veo igual igual qe hace 2 semanas , y poniendose cada vez mas amarillas , probare otro lavado pero vamos el ultimo
 

sueltahumo

Cogollo
5 Mayo 2023
282
405
83
Maldivas
Mi opinión la has sobrefertilizado o tienes en las raíces un bloqueo yo si fueran mías actuaría primero solo a agua si en una semana y algo no se soluciona canna flus o algún enraizante que quite las raíces muertas o bloqueadas y las otras q has subido tienen verde oscuro lo cual o te andas con ojos o te pasas tbm
 
  • 👍
Reacciones: mastonrevolution

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
Mi opinión la has sobrefertilizado o tienes en las raíces un bloqueo yo si fueran mías actuaría primero solo a agua si en una semana y algo no se soluciona canna flus o algún enraizante que quite las raíces muertas o bloqueadas y las otras q has subido tienen verde oscuro lo cual o te andas con ojos o te pasas tbm
llevo varios riegos despues del lavado , con agua y enzimas y abone suave y siguen paralizadas , al mirar la ec de una de ellas al final del lavado estaba en 2y pico o 3 aun
eso es mucho , pense qe siguiendo con agua lo solucionaria pero no se termina de solucionar voy a darle otro lavado abundante y ver qe pasa pero esta jodido
 
  • 👍
Reacciones: sueltahumo

sueltahumo

Cogollo
5 Mayo 2023
282
405
83
Maldivas
Ya si le echo un par yo no le haría más seguía a agua con otro lavado te va a amarillear más y perder más hojas es mi opnion yo la dejaba unos 8 días a agua y sin nada de abono ya lo que veas tú es una putada en el inicio de la flora pero veo peor otra semana sin avance y perder más hojas con otro lavado
 
  • 👍
Reacciones: mastonrevolution

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
Ya si le echo un par yo no le haría más seguía a agua con otro lavado te va a amarillear más y perder más hojas es mi opnion yo la dejaba unos 8 días a agua y sin nada de abono ya lo que veas tú es una putada en el inicio de la flora pero veo peor otra semana sin avance y perder más hojas con otro lavado
ahora que me dices esto me dejas en serias dudas no se q cojones hacer la vd ,el tema es que yo creo qe el bloqueo de nutrientes sigue , aunque le siga echando agua no voy a arrastrar las sales porque si riego normal no drena , y me da ami que necesita otro porron de agua y que ya termine de arrastrar todo lo que quedo del 1 lavado ,
 
  • 👍
Reacciones: sueltahumo

sueltahumo

Cogollo
5 Mayo 2023
282
405
83
Maldivas
ahora que me dices esto me dejas en serias dudas no se q cojones hacer la vd ,el tema es que yo creo qe el bloqueo de nutrientes sigue , aunque le siga echando agua no voy a arrastrar las sales porque si riego normal no drena , y me da ami que necesita otro porron de agua y que ya termine de arrastrar todo lo que quedo del 1 lavado ,
Pillate algo para limpiar sales estás a tiempo tu mejor q nadie conoces esas plantas y si estás seguro q el bloqueo no se va con riegos veo mejor opción gastarte unos euros regar cada una con 20 litros y el limpiador de raíces que echar 100 litros y no estar seguro de q se quite yo para limpiarla antes de cortar nunca uso limpiadores pero si es verdad q en interior tuve bloqueos y eso es una cuenta atrás si los utilice
 
  • 👍
Reacciones: mastonrevolution

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
Pillate algo para limpiar sales estás a tiempo tu mejor q nadie conoces esas plantas y si estás seguro q el bloqueo no se va con riegos veo mejor opción gastarte unos euros regar cada una con 20 litros y el limpiador de raíces que echar 100 litros y no estar seguro de q se quite yo para limpiarla antes de cortar nunca uso limpiadores pero si es verdad q en interior tuve bloqueos y eso es una cuenta atrás si los utilice
limpiadores como cual ? a ver si me sabes decir uno qe no tengo idea de eso , yo le suelo dar enzimas pero limpiadores nunca
 

sueltahumo

Cogollo
5 Mayo 2023
282
405
83
Maldivas
limpiadores como cual ? a ver si me sabes decir uno qe no tengo idea de eso , yo le suelo dar enzimas pero limpiadores nunca
Hay muchas marcas root canna ECT al final cabo valen para lo mismo para dejar la planta limpia sin sales hay gente que los utiliza para antes de cortar ya que las deja sin nutrientes yo con el canna flus me fue bastante bien amarillean pero las deja limpias y a empezar de 0
 
  • 👍
Reacciones: mastonrevolution

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
Hay muchas marcas root canna ECT al final cabo valen para lo mismo para dejar la planta limpia sin sales hay gente que los utiliza para antes de cortar ya que las deja sin nutrientes yo con el canna flus me fue bastante bien amarillean pero las deja limpias y a empezar de 0
e visto uno de advance y el canna flush , estoy por probarlos y ver que pasa , mas comodo qe el lavado de raices es ,pero nose si funcionara porque sobre todo se usa para eso para final de ciclo para quedarlas limpias
 

sueltahumo

Cogollo
5 Mayo 2023
282
405
83
Maldivas
e visto uno de advance y el canna flush , estoy por probarlos y ver que pasa , mas comodo qe el lavado de raices es ,pero nose si funcionara porque sobre todo se usa para eso para final de ciclo para quedarlas limpias
Es un limpiador y si estás seguro q tiene un bloqueo da igual que uses químico orgánico va a quitar todas las sales y nutrientes y yo como lo utilizaba riego con eso y luego abono muy poco y ir subiendo haber si al cómpi puede darte otra solución si estas seguro que no se va a a quitar en una semana a agua un saludo
 
  • 👍
Reacciones: mastonrevolution

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Sin haber leído mucho de tus circunstancias, me recuerda a mís primeros cultivos de exterior que se me quedaba siempre corta la maceta y cuándo entraban en flora se ponían muchas hojas amarillas y caían, no pasaba de ahí la cosa y la floración fué siempre buena, éso en las de tierra no te pasa por lo que se ve, yo no me preocuparía
 

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
Acabo de meterles un manguerazo y me sale la ec a 3 y pico y en otra 2 .85 el bloqueo sigue activo , por mucha agua que le estoy dando baja super despacio , voy a comprar mejor el canaflus creo
 
  • 👍
Reacciones: Charly ganya
-