Bloqueo...mental con esto de las carencias

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Buenos días!
Pues la verdad que esto de las carencias y excesos me va a llevar a la locura... Me cuesta muchisimo identificar que es exactamente y más todavía solucionarlo. Espero que me podáis ayudar.

El sustrato que utilizó es light mix de biobizz. Abono marca Emerald Harvest, con toda su línea completa incluido el suplemento de silicio.
El pH de riego es siempre entre 6-6.1 y la EC en 0.8-1 cuando abono, sino siempre entre 0,4-0,5 con calmag de esta misma marca.
Decir que ya deberían estar en Flora las plantas, pero quería solucionar esto antes de que empiece lo bueno.
La primera foto es de la semana pasada, y la última de ahora mismo, ya se nota un poco más pronunciado, además de que empieza a aparecer en diferentes plantas esto mismo.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Raekwon

Crecimiento
29 Junio 2021
70
67
23
sube un poco el Ph a 6.3 o asi, puede que se esten bloqueando la absorcion de algunos nutrientes por eso.
la clorosis solo la tienes en los brotes nuevos?
 

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
sube un poco el Ph a 6.3 o asi, puede que se esten bloqueando la absorcion de algunos nutrientes por eso.
la clorosis solo la tienes en los brotes nuevos?
Nunca lo suelo subir tanto en crecimiento, pero probare porque alomejor se a podido acumular un pH demasiado bajo en el sustrato que haga algún tipo de bloqueo..
La clorosis empezó en brotes nuevos si, desde la punta de la hoja hacia dentro, ahora ya se ve alguna hoja grande más baja de los brotes nuevos también afectada.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Yo diría que tienes carencias de potasio casi seguro, lo que me parece raro es que salgan en vegetativo
Justo lo has dicho me e puesto a leer sobre eso para comprobar, y la verdad es que me cuadra bastante.. Pero joder, justo lo que dices como puede ser que me pase esto en crecimiento? E visto que con demasiado Calcio o nitrógeno, el potasio no lo absorbe bien, también e leído que las luces LED demasiado cerca, sobrecalientan demasiado las hojas aunque la temperatura sea "fresca" Pero no se que tiene que ver eso con el potasio jajaja


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Raekwon

Crecimiento
29 Junio 2021
70
67
23
Posbilemente sea algun micronutriente, tipo hierro, zinc, algo asi.
Puede que presenten esa carencia por algun tipo de estres ambiental, humedad, temperatura, aire viciado...O a lo mejor tienes el led demasiado cerca...
He tenido carencia de Hierro al transplantar unos esquejes y pasarlos a flora, lo he solucionado usando el Top Max que son acidos humicos y fulvicos
 

Adjuntos

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Posbilemente sea algun micronutriente, tipo hierro, zinc, algo asi.
Puede que presenten esa carencia por algun tipo de estres ambiental, humedad, temperatura, aire viciado...
He tenido carencia de Hierro al transplantar unos esquejes y pasarlos a flora, lo he solucionado usando el Top Max que son acidos humicos y fulvicos
Top max no es el abono de flora de biobizz?? Esto se lo podría pulverizar?? O sería mejor en el riego

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Raekwon

Crecimiento
29 Junio 2021
70
67
23
Top max no es el abono de flora de biobizz?? Esto se lo podría pulverizar?? O sería mejor en el riego

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Es un estimulador de floracion, yo lo mezclo con el agua de riego, no tiene NPK son acidos humicos y fulvicos por lo que pone en la etiqueta, nunca lo use en crecimiento
 

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Es un estimulador de floracion, yo lo mezclo con el agua de riego, no tiene NPK son acidos humicos y fulvicos por lo que pone en la etiqueta, nunca lo use en crecimiento
Me lo apuntó también!
Mañana me toca regar, mirare el agua sobrante de esas plantas haber que pasa y entonces ya comentaré haber que hago a raíz del EC y ph que encuentre.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Pues resulta que esas plantas tenían la EC un tanto alto... La que estaba más afectada estaba a 2.20 de EC. Y otras empezando a marcar síntomas y también estaban en 1.60-1.80...
Estoy haciendo un pequeño lavado de raíces haber si así solucionó eso, porque imagino que el potasio no lo absorbia por eso mismo.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Raekwon

Crecimiento
29 Junio 2021
70
67
23
si es una carencia y lavas raices vas a empeorarlo, no creo que sea un bloqueo, vas flojito en mi opinion, yo parto de 0.3, subo a 0.8 con calmag y luego a 1.3 con abono, esto con las madres y en todos los riegos
 

Raekwon

Crecimiento
29 Junio 2021
70
67
23
la EC en el drenaje es muy relativa, a cuanto mas agua drenes menor valor tendra porque las sales estaran mas disueltas, no es muy fiable, le daria mas importancia al ph
 

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
si es una carencia y lavas raices vas a empeorarlo, no creo que sea un bloqueo, vas flojito en mi opinion, yo parto de 0.3, subo a 0.8 con calmag y luego a 1.3 con abono, esto con las madres y en todos los riegos
Yo en crecimiento nunca e subido más la EC de 1,2. Si la que menos tiene es de 1.7 a 2 no creo que sea entonces de la carencia no?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
si es una carencia y lavas raices vas a empeorarlo, no creo que sea un bloqueo, vas flojito en mi opinion, yo parto de 0.3, subo a 0.8 con calmag y luego a 1.3 con abono, esto con las madres y en todos los riegos
El tema del agua, yo riego con agua de ósmosis, subiendo primero con calmag a 0,4 siempre eso si. Y nunca abono 2 días seguidos, excepto la semana anterior, porque quería pasar a flora ya y no quería dejar una semana de abono a medias.
Puede ser algún tipo de exceso entonces?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Raekwon

Crecimiento
29 Junio 2021
70
67
23
yo sigo diciendo que lo mas probable es que sea una carencia de algun micronutriente, mira bien la gama de abonos que usas a lo mejor deberias subir la dosis de X producto para corregir. Magnesio no es porque este empieza en hojas inferiores, y potasio lo dudo por que ni siquiera estas en flora y seguramente el abono que usas tiene potasio de sobra para esta fase, por lo tanto puede ser algun metal inmovil
 
  • 👍
Reacciones: fumata-blanca

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Hola compa.
De que tamaño es la maceta?. Da la impresión que se les ha quedado pequeña a las plantas.
A mi me parece bloqueo de micronutrientes provocado por exceso de nitrógeno 🤔.
Yo haría trasplante si puedes, reducir nitrógeno a saco y pulverizador de micronutrientes 🤷‍♂️
 
  • 👍
Reacciones: fumata-blanca

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
yo sigo diciendo que lo mas probable es que sea una carencia de algun micronutriente, mira bien la gama de abonos que usas a lo mejor deberias subir la dosis de X producto para corregir. Magnesio no es porque este empieza en hojas inferiores, y potasio lo dudo por que ni siquiera estas en flora y seguramente el abono que usas tiene potasio de sobra para esta fase, por lo tanto puede ser algun metal inmovil
Agradezco la ayuda! Así lo haré, encima es eso , este cultivo esta siendo con una gama nueva y voy de primerizo

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Hola compa.
De que tamaño es la maceta?. Da la impresión que se les ha quedado pequeña a las plantas.
A mi me parece bloqueo de micronutrientes provocado por exceso de nitrógeno .
Yo haría trasplante si puedes, reducir nitrógeno a saco y pulverizador de micronutrientes
Son de 7 litros, si la verdad es que están tirando una barbaridad, tanto en la altura como en lo ancho del tronco. Y que trasplanto a 11l?? No es demasiado poca la diferencia como para que valga la pena?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Vas sobradisimo en 7L, que altura tienen?
Las más pequeñas unos 35-40 cm y las más grandes ya llegan a los 50 cm. No tengo problemas de altura, obviamente debería pasar ya a flora, pero quiero solucionar esto antes

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Y boro??? Justo hoy estaba mirando y por un momento me e planteado que no sea quemadura por calor, eso lo e descartado rápido pero ahora al leerlo me a llamado la atención. Y justo es lo que comentais, un micronutriente inmóvil


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
-