Blue Berry

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
La verdad es que me encantaria poder plantar esta semilla en su version feminizada, es sin dudas la planta que mas me cautiva, pero estoy acojonado, he leido muchisima gente que le salen amorfas o Hermafroditas, y me pregunto eso pasa muy amenudo? o me puedo arriesgar y plantar 2 blue bery feminizadas con alguna posivilidad que no me salga amorfa o hermafrodita?

Alguien tiene experiencia con estas semillas?

Gracias.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Jéloú Syco.
Yo fui a comprarla al grow en versión feminizada también,y el hombre del grow que la había probaó varias veces me acabó por convencer para no cogerla.
Por lo visto las mutucaciones y los problemas en crecimiento son frecuentes,y lo de las hermafroditas también.Me dijo el hombre que a final de flora incluso las que iban bien comenzaban a hechar flores macho muy poco agradables..... :?
En versión original y no feminizada creo que los problemas no eran tan graves,pero que seguía habiéndolos.
La verdad es que yo creo que esta variedad merece la pena,pero es de las variedades que creo que hay que comprarse un paquete entero,cultivarlas todas.....y elejir las hembras que salgan bien.Si compras 2 tienes las cosa de que puede que te salga una bien,o las 2 con suerte,o ninguna de las 2.

Esto es lo que me dijo el growsopero eh.....yo no las he probaú pero he visto muchas deformaciones en blueb. y alguna herma tambien.

A ver si alguien que la haya cultivaó te dice algo más.

1 saludo !
 

mlcurro

Cotiledon
11 Abril 2006
113
1
18
Hola, yo me compré una semilla de blue berry feminizada de dutch pasion y por ahora va estupendamente. Está floreciendo desde hace unas cuatro semanas y tiene unos cogollos compactos y bastante gordos, ademas que huele estupendamente. La mia mide unos 2,30 metros de altura y si te digo la verdad, he observado que tiene algunas semillas en alguno de los cogollos(pocas, mas o menos unas 10 semillas le he encontrado pero bueno, en exterior es normal) y no creo que sea hermafrodita, por lo menos no he visto indicios de que tenga alguna flor macho. Pero vamos, de todas formas voy a estar pendiente a ella por si acaso me llevo algun susto.
Os pongo una foto para que la veais. Es del dia 18 de agosto, ahora está bastante mas gorda.
saludos
 

Polems

Semilla
7 Octubre 2002
81
0
0
Mordor
Teneis que tener en cuenta que el "hermafroditivismo" no es una question solo de genetica, k influyen muchas cosas, principalmente el estres de la planta. O sea, k sufra extremo calor-frio, poca comida, poka luz...etc
Pero k si la cuidas bien no tiene porke salirte hermafrodita. La verdad es k el resultado de una buena Blueberry vale por todas las hermafroditas k te salgan. Tampoko os engañare k es una de las plantas feminizadas kon mas porcentaje de hermafroditas...pero donde no haya riesgo tampoko habra fruto!
Buena suerte!
 

ROMEO

Semilla
19 Abril 2003
183
2
0
Sur-oeste Mallorca
ke tal, yo he plantado blue este año en interior,,,,,,,
si es verdad tienden a salirte con demorfaciones y poco estables en crecimiento, pero creo ke merece la pena,,,,, de un paquete de dutch me salieron dos hembras excelentes en casi todos los sentidos, sabor , colocon , por encima de la media y incluso las amorfas, con problemas de crecimiento y aspecto, consegui cosechar cogollos resinosos y con buen sabor,,,, aunque la cosecha fue escasa,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
pero a parte de esto,,,, yo personalmente quede contento y repitire con esta genetica.
 

mlcurro

Cotiledon
11 Abril 2006
113
1
18
Pues yo lo que te puedo decir de la mia es que me dio algunos problemas al principio de la germinacion pero desde que la pasé a tierra madre, ha tirao muy bien para arriba. de las mejores que tengo. Pongo una fotito para que la veais.
Animo, ya queda poco
saluods
 

mlcurro

Cotiledon
11 Abril 2006
113
1
18
Pues fijate aeros, esa blue berry que ves, es la misma que está en una foto del tutorial que tiene el chaval de http://www.sinsemillasevilla.com en el apartado de hongos.

Si miras ese tutorial busca una foto en la que se ve una planta casi recien germinada que tiene el tallo oscurecido y que tiene alternaria. Pues esa es la blue berry de la foto que por poco la pierdo.

Menos mal que un coleguilla le sacó esquejes y para el año que viene la volveré a tener en mi jardin. je je

saludos
 
-