Blue Hash + Moby Dick

franger

Semilla
31 Enero 2011
8
0
0
Hola foreros¡¡

Me presento a todos vosotros para compartir mi primer cultivo, primero en armario con CFL de 200W y despues pasarlas al exterior. Se trata de 1 Moby Dick y 1 Blue Hash.
Las germiné con Jiffys + Root Juice (dia 25 de Enero) mientras estaban dentro del armario y cuando ya empezaron a crecer con fuerza las pasé a maceta de 11L con sustrato Canna Terra Profesional Plus y regandolas con agua del grifo (Valencia) y Root Juice.

El problema que os planteo es que han dejado como de crecer y se han puesto un poco amarillentas. Les hice un lavado del sustrato midiendoles el PH, para una vez bien drenado el sustrato, añadirles un mantillo fino de humus de lombriz para ver si es falta de nutrientes.

Os adjunto una foto de cada para que les echeis un vistazo y ver de resolver el problema.
Gracias a todos de antemano y buen humo¡¡ :fumador1:

Blue Hash:


Moby Dick:
 
Hola:

Prueba a dejar reposar el agua todo el tiempo posible antes de utilizarla, normalmente recomiendan dejarla un día, yo normalmente tengo 4 garrafas de 25 litros llenas, y voy utilizando siempre la mas antigua.
Normalmente en cualquier "lao" te dan garrafas que no usan las lavas, y para dejar reposar el agua antes de usarla mas que suficiente.

Saludos

P.D: Al hacer esto el ph del agua se dispara a más de 8
 

franger

Semilla
31 Enero 2011
8
0
0
Buenos dias foreros, gracias por las opiniones¡¡¡

Antes de regar la verdad es que dejo reposar el agua 4-5 dias, que es el periodo de riego que uso, meto el dedo en la tierra y si la noto muy humeda no riego, el clasico ojimetro. Antes de regar le regulo el PH entre 6 y 6,3. Me dijeron en el grow que mantuviera el PH entre 5,8-6,2

Esta mañana les he hecho las fotos para hacer el seguimiento y se han estirado hacia arriba. Cuando las riege,mañana o pasado creo, les echare un poco mas de humus, que os parece? Será que necesitan más papeo?

Estas son de hoy:

MobyDick (la mas cercana):


BlueHash:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

a simple vista parece que regases demasiado :? :? . por falta de comida no es fijo, que esas macetas grandes tiene que tener aún mucha cantidad de nutrientes :D ; sigue regando con el ph bien regulado, verás como se van reponiendo.

saludoos
 

franger

Semilla
31 Enero 2011
8
0
0
Hola Scrasfi, gracias por responder.

Si yo creo que teneis razón, demasiada agua.

He ido al growshop, para hacerme con las herramientas necesarias, aparte he cojido una semilla BlueWidow :lol: que estaban de oferta.
En estas macetas de 11L me ha dicho el del grow que se haran grandes, no se como se llegaran a hacer pero... si ya huelen a gloria, no me quiero imaginar cuando las corte...

Ya os ire poniendo fotos del seguimiento.

Gracias de nuevo foreros¡¡¡ :fumador2:

Herramientas para corregir agua de riego:

 

franger

Semilla
31 Enero 2011
8
0
0
Hola de nuevo fieras...
Os pongo un par de fotikos de como van tirando, yo veo que se van reverdeciendo y recuperando. Aun no he regado desde la ultima vez( hace 5 dias ). He comprado quelatos para ver si reverdecen un poco, los añado al proximo riego? que opinais? Tambien he pensado en ponerles un pokito mas de humus en la tierra para que vayan cojiendo alimento. De esto último no estoy muy seguro, la verdad.
BUeno ahí teneis las fotos.

Saludos¡¡

MD:


BH:

 

_vega_

Floración
7 Mayo 2010
427
128
33
Madrid
Ya tienen mejor pinta!!
Lo bueno del humus es ke no sobrefertiliza,echale si crees ke le faltan nutrientes,pero no creo.se las ve bastante recuperadas.
 

franger

Semilla
31 Enero 2011
8
0
0
Hola Vega, que bueno¡¡¡ Basta con que un par de foreros te den consejos y vaya todo mejor¡¡¡
La verdad es que antes no estaba muy ilusionado con ellas...pero al volver a ver que van mejor... ya te animas de nuevo¡¡
Gracias a todos los foreros y lo dicho, ire poniendo fotos para que a los que nos mole ver seguimientos¡¡¡ jeje
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
ésa tierra tiene que tener muchísimos nutrientes aún; yo el humus lo dejaría para algo más adelante, no por alimentarlas más crecerán más :roll: ; a estas alturas, sólo con agua con un ph 6.0 y van sobradas :D .

saludoos
 

franger

Semilla
31 Enero 2011
8
0
0
Perfecto, gracias Scrasfi, si al final es lo de siempre, dejarlas un poco en paz y a su ritmo, no por mas agua ni mas abono, creceran mas rapido.
 

franger

Semilla
31 Enero 2011
8
0
0
Hola de nuevo foreros...

Os adjunto dos fotos mas de hoy, en total llevan 35 dias desde que las germiné. Han mejorado respecto a como estaban, creo yo no?

MobyDik:


BlueHash:
 

franger

Semilla
31 Enero 2011
8
0
0
Ei foreros¡¡¡ os pongo las fotos de hoy, he estado unos dias sin poner nada (ya que al ser exterior tampoco van a un ritmo rapido como las de interior, asi creo que se hara menos tocho)

Os pongo las de hoy:
MobyDick:

BlueHash:
 
-