Bo0om Shankar

Saludos de nuevo amiguetes, :) unos meses despues de haber escrito un primer mensaje a cerca de mis intenciones de viajar a India, pues bien, aqui me encuentro en Kolkata, escribiendo mis experiencias en estos meses.

Primero decir que este es uno de los mas maravillosos paises que existen, bien por la variedad de religiones, respeto, arte, paisajes .... jejejej en fin, que no tiene desperdicio. Pero lo que ahora voy a contar es lo que he ido probando durante estos meses.

Las primeras semanas las pase en el desertico estado de Rajasthan, limitrofe con Pakistan y como es de suponer cuenta con una buena tradicion en charas y por supuesto opio.

Comenzare con el charas, pues lo fumo a diario. No es muy dificil encontrarlo, practicamente todo el mundo fuma, y los precios, tras unas charlas, unos chais (te) y un poco de comida siempre se llega a un precio mas razonable que el primero que te dan. Deciros, que una gran parte de la produccion de charas viene del Norte (Manali), sera mi proximo destino. Pero en estados como Kerala (Sur) y sobre todo Orissa (Este), podeis encontrar unas pequenhisimas tiendas llamadas Bhanga Shop, en donde podeis comprar una pesima ganja, siempre o casi siempre prensada y por supuesto, con semillas al irrisorio precio de 50 rupias por 10 gr, poco menos de 1 euro.
Aunque creo que lo mas interesante de estas tiendas, es entrar y charlar con el propietario mientras dispensa a cientos de personas pequenhos envoltorios de ganja por unas 2 rupias o 3 ... al cambio es nada. Si os decidis por entrar, tened por seguro que os ofreceran charas (de nepal, manali o pakistan) .... por unas 200 rupias 10 gr ... unos 4 euros. La calidad no es que sea la mejor, pero vaya .... el colocon esta siempre ahi y es mas dificil que este adulterado (mucha gente aqui lo mezcla con henna o incienso).
De todas maneras, encontrareis charas y yerba en toda la India en cualquier calle, siendo mas seguro y mucho mas agradable fumar con la gente de los pequenhos pueblos que simplemente comprarla en la calle. Los precios de la calle siempre son bastante mas altos, pero por unos 8 euros podeis conseguir 10 gr de un buen charas.

En cuanto al opio ... esa es otra historia, pero que basicamente sigue la misma linea, es decir, en las tiendas del gobierno, os daran uno de mediana calidad al precio de 50 rupias\gramo ... lo podeis comprar tambien en la calle, pero vaya de cualquier manera el colocon esta siempre asegurado. No es que lo utilice todos los dias, ni mucho menos estoy acostumbrado a utilizarlo, pero he tenido muy buenas experiencias con el durante el viaje por Rajasthan.

Bueno, para no aburriros mas, me voy despidiendo, esperando al tan deseado jueves(dia libre de voluntariado) y tambien gran fiesta en un templo donde todos los jueves se reunen musulmanes e hindus para fumar y comer, todo ello acompanhado por las hipnotizantes notas de los musicos sufis.

En fin amiguetes, sin mas me despido. Mis mejores deseos para todos.


:) Namaste

PD: Algunas fotillos del viaje estan a vuestra disposicion aqui: http://spaces.msn.com/legalizia
 

MarihuanMan

Semilla
24 Diciembre 2004
369
2
0
39
barañain,nabarra
Buenas Ras_TaFaR ,

pues ya he leido que viajaste a Jamaica, Holanda, Nepal.. la India ... bueno, todo el gozo ^^

también he visto que pones " dia libre del voluntariado " ... viajas con alguna organización ? ong, o alguna misión o algo ? ... la verdad que puede ser muy interesante esto, ya que es una forma de poder aportar algo, y es un medio para conocer el resto del mundo , cn el trabajo de tu frente la verdad ...

leí en " Yerba " también el diario de un reportero ke fué a la india y tamb hablada del bang glassi o como fuese, el yogurzito riko que tamb te lo pueden dar con semillas de antimonio, vamos , lo que pidas... tamb leí que aí lo que triunfa es el flamenco español jajaja.. eso ya no sé .

Bueno haber si tienes suerte y siges así con los viajes.... que el saber si ocupa lugar, ocupa toda la tierra y más, pero si viajas lo puedes encontrar poco a poco jeje
 
MarihuanMan dijo:
Buenas Ras_TaFaR ,

pues ya he leido que viajaste a Jamaica, Holanda, Nepal.. la India ... bueno, todo el gozo ^^
... jejee ojala ... de momento India y Nepal. Abandone mi intento de Jamaica por problemas de pasta, pero a principios del año que viene espero estar en Australia

también he visto que pones " dia libre del voluntariado " ... viajas con alguna organización ? ong, o alguna misión o algo ? ... la verdad que puede ser muy interesante esto, ya que es una forma de poder aportar algo, y es un medio para conocer el resto del mundo , cn el trabajo de tu frente la verdad ...
... asi es. Estuve sobre 3 meses en Kolkata con la organizacion Calcutta Stations Mission, una buenisisiisima organizacion

leí en " Yerba " también el diario de un reportero ke fué a la india y tamb hablada del bang glassi o como fuese, el yogurzito riko que tamb te lo pueden dar con semillas de antimonio, vamos , lo que pidas... tamb leí que aí lo que triunfa es el flamenco español jajaja.. eso ya no sé
... Bhang Lassi ... jejejejej ... pues si, basicamente es batido de yougurt al que se le añade "Bhang", que es esa especie de pasta verde hecha con Ganja y muchos dan sus toques personales con datura, estramonio, opio .... etc

Salud y buenos humos :wink:
 
esehades dijo:
Buen viaje :)
Como conociste la organizacion esa de Calcuta?? Buena manera de empezar
...
Saludos y buenos humos fumetas ... esehades, esa es una buena pregunta ... Al llegar a Kolkata empezamos nuestro trabajo en la conocidisisisima organizacion Madre Teresa y la verdad es que nos decepciono muchisimo. No quiero con esto culpar a las mojas ... o si ... no se quien maneja el cotarro ahi pero lo hace con descaro. Cuando empezamos a trabajar para esta organizacion, me sorprendio el trato al "amigo-paciente"... se los trata como animales, el voluntario esta alli para limpiar, dar de comer, limpiar, asear ... y cuando pretendes estar 10 minutos con uno de los muchos amigos que hay ... siempre aparece alguien para decirte que no pierdas tu tiempo.
Otro detalle que no me gusto nada es que, a pesar de ser una organizacion mundialmente conocida y hablando en el caso que yo me he visto ... parece mentira que con todos los miles de millones de donaciones que reciben, todavia haya enfermos de sida mezclados con enfermos de tuberculosis .... con enfermos mentales ... En definitiva, cuando tose el tuberculoso ... cae el de sida... Ahora que estamos, tambien aprovecho para tocar un poco los cojones y decir lo que hemos visto mas de uno en centros para niños. Los tratos que las "sisters" dan a los nanos es infrahumano. Algunos de las criaturas tienen deformidades que les impiden digerir correctamente, etc ... y las muy #@|~·$· los fuerzan a comer, a unas velocidades que el pobre niño no puede ni tragar ... es impresionante ver como un niño tiene toda la cara azul ... sí, azul por no poder respirar y como la pedazo de zorra de los cojones de mierda de sister le insiste para que siga comiendo .... o tambien contar ya que estamos como se los llevan a la ducha ... en plan animal ... cogidos por una pierna y si hace falta arrastras .... o cuando les hacen sangre en las encias al hacer palanca con la cuchara o tenedor para hacerlos comer. Me indigna hasta tal punto ... que ya que estoy ME CAGO EN LOS PUTOS CABRONES DEL OPUS DEI que defienden a ultranza los metodos empleados por las zorronas del señor ....
Pues bien esehades ... cuando todo eso que acabo de soltar broto de mi, decidi no volver a trabajar con esa organizacion, asi que un dia, de paseo por Sudder Street, famosa calle por el numero de voluntarios, conoci a Rod, el cabecilla de esta organizacion australiana. Un hombre 10 con un corazon inmenso. Y el trabajo que realizabamos ... estaba muchisimo mejor que el que haciamos con la Madre Teresa. No es nada dificil conocer a otros voluntarios en India, y por supuesto la Madre Teresa no es la unica organizacion (menos mal).

PD: Tal vez si no hubiese conocido a Rod, vendria con la moral por los suelos ... asi como con otra concepcion de lo que voluntariado significa ... Si hablo asi es porque pude comparar. Salud y buenos humos. :D

Aqui las fotos mas divertidas de una parte de nuestro trabajo. En este caso en una aldeita a las afueras de Kolkata. Cerca de la gran montaña que forma el basurero.
 
-