Bolitas en planta hembra? que son? ayuda :(

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
887
160
53
Es normal, son cálices, las hembras los producen en los nudos. Salu2
 

Davidepoison

Cogollito
10 Mayo 2022
47
118
43
26
Buenas, le empezaron a salir estas bolitas a una planta que en teoria era hembra.. hace una semana me salio una macho al lado y la saque.. que son esas bolitas? se habra polinizado y son sacos de semillas o es macho tambien, que onda . alguna ayuda?
En efecto es una hembra y el macho te polinizó esas preflores , si ya has quitado el macho las flores que vayan saliendo nuevas quedarán sin semilla
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Romeeo

Semilla
5 Marzo 2024
7
1
1
Buenos Aires
Yo tambien tengo una planta hembra con esas bolitas en el nudo. Entiendo que es normal, no significa que la planta sea macho. Hay que mantenerla y ver como sigue creciendo.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Yo tambien tengo una planta hembra con esas bolitas en el nudo. Entiendo que es normal, no significa que la planta sea macho. Hay que mantenerla y ver como sigue creciendo.
Son pre-flores femeninas. si no se polinizan se multiplican y NO se abren. Si se polinizan se hinchan, no se multiplican (no hacen más grande el cogollo) y se abren para dejar caer la semilla.
Fíjate en las líneas blancas de esas pre-flores, parece que se están abriendo porque tienen la semilla dentro, dado que además son bastante gordas.
 
  • 👍
Reacciones: Romeeo

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
887
160
53
Yo jamás me he encontrado semillas en las preflores. Pero sí que he tenido muchas variedades de preflores muy hinchadas. Aprentándolas se sale de dudas, a ver si el autor del hilo nos saca esta incertidumbre que me lleva impidiendo el sueño una semana casi 😆 . Salu2
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Yo jamás me he encontrado semillas en las preflores. Pero sí que he tenido muchas variedades de preflores muy hinchadas. Aprentándolas se sale de dudas, a ver si el autor del hilo nos saca esta incertidumbre que me lleva impidiendo el sueño una semana casi 😆 . Salu2
Yo llamo pre flor a las rodeadas con números 1 y 3 y de mi última cosecha estoy sacando un montón de semillas de flores así. En realidad lo que rodean los círculos es una flor y los cogollos que nos fumamos son muchas de esas apiladas (así lo tengo entendido).

1709758780190.png

Si es verdad que entendemos que son las que salen antes de arrancar la floración a tope y que, como comentabas, salen en los nudos (diría que también en los machos).

Pero además de que se las ve bien gordas, esa raya blanca que tienen en el medio está muy marcada, como a punto de separarse ambas partes, que es lo que sucede cuando se hincha la semilla que está dentro. Además el pistilo está oxidado (naranja), lo que podría ser síntoma también de que la flor ha sido fecundada.

A continuación una foto de un cogollo con flores "solas" en las que no es difícil encontrar semillas:
1709758998404.png

Pero, ahora que lo pienso, no caigo en si he visto semillas en las pre flores de los nudos, estaré al loro a ver.
 
  • 👍
Reacciones: 45RPM

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
887
160
53
Yo llamo pre flor a las rodeadas con números 1 y 3 y de mi última cosecha estoy sacando un montón de semillas de flores así. En realidad lo que rodean los círculos es una flor y los cogollos que nos fumamos son muchas de esas apiladas (así lo tengo entendido).

Ver el adjunto 953917

Si es verdad que entendemos que son las que salen antes de arrancar la floración a tope y que, como comentabas, salen en los nudos (diría que también en los machos).

Pero además de que se las ve bien gordas, esa raya blanca que tienen en el medio está muy marcada, como a punto de separarse ambas partes, que es lo que sucede cuando se hincha la semilla que está dentro. Además el pistilo está oxidado (naranja), lo que podría ser síntoma también de que la flor ha sido fecundada.

A continuación una foto de un cogollo con flores "solas" en las que no es difícil encontrar semillas:
Ver el adjunto 953918

Pero, ahora que lo pienso, no caigo en si he visto semillas en las pre flores de los nudos, estaré al loro a ver.
Si, si sé lo que me quieres decir. Pero sigo sin ver semillas, solo preflores hinchadas, como las de tantas muchas otras variedades. Y tampoco me cuadra que la planta ni siquiera está en floración, y que el macho lo encontró una semana antes del primer mensaje. Es imposible que una semilla se desarrolle tanto en una semana. Salu2
 
-