Bombilla 1000 W......

trujastur

Semilla
19 Enero 2007
24
0
0
Hoola, en mi cultivo indoor de 8 hembras tengo un foco de 400w están en la tercera semana de floración... y todo va bien...
Me han reglado una bombilla (ni foco ni fluorescente) de 1000w de un tren antiguo... la he puesto muy alta ya que da muchisimo calor... y la enciendo dos horas si dos horas no, a la vez que el foco de 400w
He hecho bien? Servirá para algo?
Matará a las plantas?????
Graciassssssssss
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
que tipo de luz es??? hps o ke es??? averigiua el tipo de foco, el espectro y los grados kelvin.
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Por cierto, eso de encender 2 horas si 2no es malisimo. no lo agas, solo es estres para las plantas y luego se vuelven hermafroditas, y supongo que no kieres eso. o lo tienes encendido o apagado.
 

bio318

Semilla
10 Diciembre 2006
172
1
0
WOOOOW 1000W AHORA HAZ CASO QUITALA hasta ke estes completamente seguro de que te vale y si vale busca en el faq y calcula los lumenes ke da x la altura COMO HAS TRIUNFAO site vale SUERTE
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
jajaja....que guapo...de un tren.Madre mía,como pa ponerle una extension acoplada alos trenes y unas trujas alrededor creciendo.
Yo opino como la mayoría......lo mejor que podrías hacer es ponernos una foto de la bombilla para ver como es al menos,y enterarte del espectro que tiene,del USO -importante- ( igual ya está muy usada y no sirve ) etc etc.No sé.......se ve la luz que da blanca o naranja ? Imajino que si es de un tren blanca para ver mejor,no tiene mucho sentido que sea naranja por lo cual no sé si te ha de servir para floración,más bien para crecimiento,y en crecimiento no se necesitan 1000 w.
Por cierto.......yo no la pondría si ya tienes un 400 más que nada por el consumo.Joder......1000 w. son 1000 w. .....

Saludos!
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Hombre......yo me imajino que la bombilla irá " sola ".....sin balastros porque si no raro que la tenga funcionando na más se la den.
2 horas si 2 horas no porque no sabe si funciona.....y por el consumo.......y la bombilla la pone alta y junto con el 400,en el mismo sitio,pero la bombilla de 1000 w . por encima de la de 400.
Eso creo yo eh.......que son suposiciones sin base,pero ya nos comentará Trujastur......yo eso es lo que imajino por ahora.
1 saludo!
 
aeros dijo:
Hombre......yo me imajino que la bombilla irá " sola ".....sin balastros porque si no raro que la tenga funcionando na más se la den.
2 horas si 2 horas no porque no sabe si funciona.....y por el consumo.......y la bombilla la pone alta y junto con el 400,en el mismo sitio,pero la bombilla de 1000 w . por encima de la de 400.
Eso creo yo eh.......que son suposiciones sin base,pero ya nos comentará Trujastur......yo eso es lo que imajino por ahora.
1 saludo!
gracias por aklarar aeros, por eso preguntaba lo del balastro.. porke si la esta usando na mas darsela.. me a entrao la duda.. y respekto a lo de las 2 bombillas en accion son 1400 w!!!!!!!!!!!!! 8O para 8 plantas me parece un kanteo .. y una tonteria siendo klaros.
respekto a lo de las 2 horas si y 2 no.. me parece una lokura pa las pobres nenas.. porke entonces ..teniendo en keunta ke tienen ke tener 12 horas de luz.. y el dia tiene 24.. deberia estar encendiendose kada 2 horas todo el dia no ?? sin noche sin nada.. no se

kreo ke me perdido jaja

saludos :wink:
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa Toallines..
jajaja.....es que yo llevo ya tiempos leyendo seguimientos y cosas muchos más abstractas.
Hay que hacer abstracción mental.......e imajinar que harías tu en esa situación.Yo digo que Trujastur pone la luz de 1000 w 2 hs si 2 horas no mientras toque el periodo de luz,si está en creci en esas 18 hs. y si es en flora pues durante esas 12 horas.Eso si,siempre con el sodio encendido cuando toca.La luz de 1000 w. sería un " apollo " que en verdá sería un " apoyo " mayor que la luz " base ".Un periodo de luz más intensa cada 2 hs. de la que tiene con el 400 w.Espero que se me entiendaaaa jajaja,lo mejor es que lo explique Trujastur .. :oops:

Saludos !
 

trujastur

Semilla
19 Enero 2007
24
0
0
La bombilla "incandescente" jeje

Hola! guauuu cuantas respuestas...
Pues haber,estoy en proceso de ocnseguir una cámara digital y poner fotos de toos.. porque he seguido con la luz... (tercer día con ella) y una planta que va un poco mas avanzadilla que las demás y ya tiene cogollos.. ha desarrollado "otros dos" en el tope, es decir, en vez de tener solo una punta, del final d ela punta le han salido otras dos puntas ¡solo compuestas de flores/cogollos!...
Es una pasada la verdad.. pero no se si tendrá algo que ver con la bombilla..
Bombilla: aber, he consultado en una tienda de iluminación y me han dicho que es un tipo de bombilla normal... la luz no es del todo blanca.. la verdad es que es un poco naranja.. pero muy poco comparado con el foco..
Asi que na.. aber si puedo poner fotos.. y me decis..
De momento seguiré con la bombilla.. pero en vez de alternar a dos horas si y dos horas no... ( en periodo de luz) en oscuridad queda apagada todo el tiempo,...
En vez de eso lo que hago es ocnectarla a las 22:00 (el período de luz acaba a la 1) asi tiene las 3 horas seguidas.. y luego noche..
Será mejor así??
jejej
 
los_toallines dijo:
gracias por aklarar aeros, por eso preguntaba lo del balastro.. porke si la esta usando na mas darsela.. me a entrao la duda.. y respekto a lo de las 2 bombillas en accion son 1400 w!!!!!!!!!!!!! 8O para 8 plantas me parece un kanteo .. y una tonteria siendo klaros.
respekto a lo de las 2 horas si y 2 no.. me parece una lokura pa las pobres nenas.. porke entonces ..teniendo en keunta ke tienen ke tener 12 horas de luz.. y el dia tiene 24.. deberia estar encendiendose kada 2 horas todo el dia no ?? sin noche sin nada.. no se

kreo ke me perdido jaja

saludos :wink:

podrias aklrarme estas dudillas plis ? eske e kedao rallao.. jaja

haber kuando nos subes fotos

saludos :wink:
 
-