Bombilla bajo consumo

machojaropo

Semilla
17 Marzo 2006
41
0
0
Volando voy, volando vengo
Siempre he plantado en exterior pero este año me ha picao la curiosidad y he puesto una en indoor. mi niña mide ahora sobre unos 3-4 cm y la he puesto bajo una bombilla de bajo consumo de 15w (75w de las normales) cd 6400 K y 800 Lm (esto no se q es. Lúmenes?).

mi pregunta es: me sirve esta bombilla para que empiece a crecer o necesito algo mas potente?

al principio solo la ponia debajo del esta bombilla despues de que se ocultara el sol (desde las 19:00 a las 00:00) con un temporizador pero ahora me estoy planteando en dejarla todo el dia (16 horas) bajo esta bombilla. haria bien?
 
G

Guest

Invitado
creo que es poca luz pero seguro que se pasa por aqui un experto y te da una explicación mas en condiciones, lo que si te recomendaria es que aprovechases hasta las 18 horas de luz en crecimiento, ya que por lo que he leido es el umbral optimo para el fotoperiodo de crecimiento.

saludos verdes.
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
Para los esquejes o semillas en crecimiento necesitas 20000 lumens por metro
Saludos
 
B

burtelo

Invitado
Jelou

machojaropo

Si, lm son lumenes... y si necesitas mas madera... ES LA GUERRA

Saludos
 

machojaropo

Semilla
17 Marzo 2006
41
0
0
Volando voy, volando vengo
Que bombilla me aconsejais entonces poner? solo pondria una planta, a lo sumo 2. la tengo dentro de una nevera q tengo sin usar que mide 45x45x73 de alltura. le tengo puesto un pequeño ventilador para airear el ambiente y la temperatura no sube de 20 ºC (con esta bombill claro).

Ya se que parece mu ratera la instalacion pero es que es un experimento partiendo de una economia baja :) pero acepto consejos
 

refer

Semilla
17 Octubre 2011
56
0
0
En un lugar de la Mancha
yo tengo 44*46*120, ahora solo tengo una auto pero me caben 4 en macetas de 5,5l, con una bombilla mixta Phyrolite 105w, a 10 cm y buena ventilacion para mantener la temperatura entre 22º y 29º, aunque la humedad no consigo que suba de 45%, crece bastante bien con 105 w, otra cosa será floración, probaré con los 105 y si no va bien le meto otras 2 de 2700k de 32w.
 
-