Bombilla crecimiento

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Hola,

Para cuando pase el verano me he hecho con un armario 1.20x1.20 el cual llevará el cooltube con una philips son-t 600w para floración, y tengo un mini armario de secret jardin (dark propagator DP90) el cual quiero que el armario grande esté siempre en floración 12/12h, y que el armario pequeño siempre estén las pequeñas en crecimiento. Tengo un reflector de secret jardin para el armario pequeño, que lleva 2 florecescentes de 55W cada uno, en total 110W. Estaba pensando en, como puede llevar otro reflector, que pondríais para crecimiento 25ow??

Las de debajo los 110W serían las más pequeñas o esquejes, y debajo los 250W las que estuvieran a punto de pasar a floración. Sería correcto así?

He visto dos opciones que me gustan:

Bombilla / Lámpara de cultivo para crecimiento Philips HPI-T Plus MH (250W)



O una CFL

Bombilla Fluorescente CFL de Cultivo para Crecimiento 6400ºK (250W)




Cual pondríais vosotros?

Gracias!
 

Matute920

Floración
12 Abril 2017
213
54
33
35
Hola,

Para cuando pase el verano me he hecho con un armario 1.20x1.20 el cual llevará el cooltube con una philips son-t 600w para floración, y tengo un mini armario de secret jardin (dark propagator DP90) el cual quiero que el armario grande esté siempre en floración 12/12h, y que el armario pequeño siempre estén las pequeñas en crecimiento. Tengo un reflector de secret jardin para el armario pequeño, que lleva 2 florecescentes de 55W cada uno, en total 110W. Estaba pensando en, como puede llevar otro reflector, que pondríais para crecimiento 25ow??

Las de debajo los 110W serían las más pequeñas o esquejes, y debajo los 250W las que estuvieran a punto de pasar a floración. Sería correcto así?

He visto dos opciones que me gustan:

Bombilla / Lámpara de cultivo para crecimiento Philips HPI-T Plus MH (250W)



O una CFL

Bombilla Fluorescente CFL de Cultivo para Crecimiento 6400ºK (250W)




Cual pondríais vosotros?

Gracias!
Si tenes un buen sistema de ventilacion, sin dudas sodio de 400w es un salto de calidad importante. Yo actualmente estoy con un CFL de 105w, para dos plantas en un armario bastante precario se la banca, seguramente con una de 250w muchisimo mas. Sin desmerecer el CFL el Sodio es top.

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Gracias Matute, el problema es que no es compatible con lámparas de sodio el mini invernadero. (90x60x90).

Es éste..



El tema es que, entiendo, que a más W más rápido será el crecimiento, pero sería saber la diferencia entre 110 y 250W en semanas, lo que viene siendo desde germinación a estar a punto de pasar a floración, cuantas semanas tardaría con 110 y cuantas en 250. Alguien tiene algo parecido en CFL?

Gracias chicos!
 

Matute920

Floración
12 Abril 2017
213
54
33
35
Gracias Matute, el problema es que no es compatible con lámparas de sodio el mini invernadero. (90x60x90).

Es éste..



El tema es que, entiendo, que a más W más rápido será el crecimiento, pero sería saber la diferencia entre 110 y 250W en semanas, lo que viene siendo desde germinación a estar a punto de pasar a floración, cuantas semanas tardaría con 110 y cuantas en 250. Alguien tiene algo parecido en CFL?

Gracias chicos!
Se lo ve muy bonito en indoor ese. Dep3nde que resultados finales quieras. Lo unico que para bombillas de CFL grandes tambien vas a necesitar un portalampara con rosca E40 (como la de sodio) y no edison o E27 como las comunes. Te cuento desde mi experiencia. Yo las mantengo con un fotoperiodo 20/4, y aprovecho los dias lindos para sacarlas al, el sol les ENCANTA y cuando no puedo las dejo con el CFL de 105w. Cuando la pase a floracion seguro necesite uno de minimo 250w y con muchos menos grados kelvin. Hoy estoy en 6200K y para florar necesitaria algo asi como 2400K. Me quedo por aqui hasta que inicies.el cultivo. Las mias tienen 3 semanas, luego te subo una foto para que tengas alguna referencia de tamaño con CFL y luego comparala con otra del mismo tiempo.

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Si, la mayoría de reflectores ya vienen con E40 para CFL. Yo ya no llego para iniciar el cultivo, como no dispongo de AC, me pillaría en pleno julio/agosto y no me quiero arriesgar. El tema es empezar a finales de agosto/principios de septiembre con unas semillas o esquejes para empezar a finales de septiembre aproximadamente. Y es lo que comentaba en el primer post, me gustaría que una vez las primeras plántulas/esquejes estén entre 30-35cm, pasarlos al armario grande a floración a 12/12h con sodio 600W. Y tener de nuevo el armario pequeño preparado, para que enseguida que coseche el armario grande, vuelva a poner a florar. Y era eso, que si con 110W un mes antes de cosechar sería suficiente crecerlas o sería corta con esa potencia.
 

Matute920

Floración
12 Abril 2017
213
54
33
35
Si, la mayoría de reflectores ya vienen con E40 para CFL. Yo ya no llego para iniciar el cultivo, como no dispongo de AC, me pillaría en pleno julio/agosto y no me quiero arriesgar. El tema es empezar a finales de agosto/principios de septiembre con unas semillas o esquejes para empezar a finales de septiembre aproximadamente. Y es lo que comentaba en el primer post, me gustaría que una vez las primeras plántulas/esquejes estén entre 30-35cm, pasarlos al armario grande a floración a 12/12h con sodio 600W. Y tener de nuevo el armario pequeño preparado, para que enseguida que coseche el armario grande, vuelva a poner a florar. Y era eso, que si con 110W un mes antes de cosechar sería suficiente crecerlas o sería corta con esa potencia.
Bueno, bajo consumo como las estoy laburando yo estaria dando estos resultados.


Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: calafat

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Y qué tiempo hace desde que las pusiste a germinar? Cuanto miden, 10cm? Gracias Matute!
 
Última edición:

Matute920

Floración
12 Abril 2017
213
54
33
35
Y qué tiempo hace desde que las pusiste a germinar? Cuanto miden, 10cm? Gracias Matute!
3 semanas. Hermano la verdad que tenés un ojo barbaro jajaja, exactamente 10 cm desde la tierra, nunca la habia medido y la medí especificamente para contestarte. En cuanto a fertilizantes actualmente voy por la tercer semana de Deper Underground (potenciador de raices TopCrop)


Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: calafat

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Jajajjaja, algo bueno que conservo hermano! ;)

Bueno si es así, creo que 3 semanas que las has tenido con 105W, yo con 110W (prácticamente lo mismo) sería lo mismo, por lo tanto, sería poner a florecer al armario grande con sodio 600W y volver a germinar en el pequeño, para cuando pasen 8-9 semanas de la primera cosecha, pueda poner ya la segunda tanda!

Gracias Matute!
 

Matute920

Floración
12 Abril 2017
213
54
33
35
Jajajjaja, algo bueno que conservo hermano! ;)

Bueno si es así, creo que 3 semanas que las has tenido con 105W, yo con 110W (prácticamente lo mismo) sería lo mismo, por lo tanto, sería poner a florecer al armario grande con sodio 600W y volver a germinar en el pequeño, para cuando pasen 8-9 semanas de la primera cosecha, pueda poner ya la segunda tanda!

Gracias Matute!
Jajaja muy bueno. Como siguio eso de 110W? Que crecimiento tendria que esperar para la proxima semana?

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Ni idea hermano, pero me refiero que en crecimiento las tendrás entre 4-6 semanas, no más... Hay gente que las pasa a florar entre 20-30 los hay entre 30-40 cm, depende de la clase de semilla y de la altura que quieras dependiendo si son más índicas o sativas, las sativas se estiran más en floración. Ahora ya te crecerán a mejor ritmo, el primer estirón es el que cuesta más! :)
 
-