Bombilla de Vapor de Mercurio Sylvania (HSB - BW 160W 230V)

Alex Goodman

Semilla
12 Junio 2005
26
0
0
37
Wnass a todosss.....

Aver si podeis ayudarme cn una cosilla...... El otro día vi unas bombillas de vapor de mercurio de Sylvania de 160W..... en el Leroy Merlin.. k valian 11,70€... y nose muy bien si el espectro de esta bombilla le irá bien a mis nenas.... evidentemente no será tan buena como una HPS... pero aver si alguien me peude contar algo de este tipo de bombillas..... pork me parecen bastante potentes y aunk tal vez es mejor inversión unos fluos o unas bajo consumo.... aun asi kiero saber algo de este tipo de bombillas... gracias a todos :)
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Personalmente prefiero los fluos y las bajo consumo a la vapor de mercurio.
Los fluos de 36w y 58w y los fluos compactos de 36, 55 y 80w son opciones más interesantes.
Una bombilla de sodio de 150w vale unos 15 €. El equipo es algo más caro pero tampoco sube mucho.
Cualquier cosa antes que vapor de mercurio.
SAludos.
 

Alex Goodman

Semilla
12 Junio 2005
26
0
0
37
gracias tio........ esk llevo toda la vida cultivando cn fluos y cn bajo consumo.. y era x probar cosas nuevas...... pero si a ti te parece k son mejores los fluos y bajo consumo.... pues me ahorras 11,70€ jajajaajajajajajaj.......... o sino ya se k luz voy a poner en el salon ;-)........ x cierto tio: komo te lo montas para estar metido en TODOS los posts???? me tienes flipao:).....
 

Alex Goodman

Semilla
12 Junio 2005
26
0
0
37
yo este post lo e exo pork me traia rayado una movida k lei x ahi.. k decia k despues de los fluos se empezaron a usar las bombillas de vapor de mercurio aunk sin grandes mejoras.. y esto me extrañaba.. pork sino probablemente toda la peña k kultiva kn fluos se abria pasado al mercurio si es mejor y tan "barato"........
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
El vapor de mercurio se usó para floración. Pero los fluos compactos de ahora pueden hacer mejores cosechas que el vapor de mercurio.
En cuanto a los post es que trabajo al lado del ordenata y además tengo bastante tiempo libre.
Un saludo.
 

obsesion

Semilla
17 Marzo 2005
476
0
0
YO TENGO UNA DE ESAS DE 80W REDUCIDOS PARA MADRE Y ESKEJES Y CRECIMIENTO EN UN MICROCULTIVO Y ME VA MUY BIEN PERO CREO K PARA FLORAR NECESITARIA ALGO MAS... JEJE

COMO DICE EMERITO LO OTRO ES MEJOR...
SALUDOS DESDE CARABANCHEL
 

Alex Goodman

Semilla
12 Junio 2005
26
0
0
37
gracias tio.. lo de floracion ya lo sabía.. pero si me dices k para crecer y mantener te va bien.. pues debuty.... m ayuda a saber mejor lo k m aportará esa bombilla...gracias de nuevo
 

obsesion

Semilla
17 Marzo 2005
476
0
0
YO TE REGALO ESA BOMBILLA SI LA KIERES NUEVECITA
K ME LA COMPRE PERO AL FINAL NA
PERO TIENES K COMPRAR LA REACTANCIA SALUDOS SUERTE
 

Alex Goodman

Semilla
12 Junio 2005
26
0
0
37
gracias tio.. pero ya la tengo..... ad+ no necesita rectancia!!!... voy a ver k tal se me da para crecer plantas.. k x lo k e leido x ahi... reduce la distancia internodal......
 

Azathoth

Semilla
30 Noviembre 2005
89
1
0
Barcelona
emeritoaugusto, tengo 2 bombillas, una "Soft Light" de Philips de 100w y otra osram (clásica) de 40w dando a las plantas, 140w, están en vegetativo y no parecen crecer demasiado ...

Saludoz.
 
-