Bombilla Lec 315w 10000 k???

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
vale esta bombilla de lec 315 a 10000 Kelvin para crecimiento???
La sunmaster halogenuro Metálico es de 7200 k y se dice que es la mejor para crecimiento, aparte de pa philips que tiene 6200k creo.
Y la de 10000 k???
Se dice que es buena para las últimas semanas de flora pero no sé yo...
La quiero utilizar para crecimiento, necesito plantas robustas y que no se espiguen tanto
Gracias de antemano
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
vale esta bombilla de lec 315 a 10000 Kelvin para crecimiento???
La sunmaster halogenuro Metálico es de 7200 k y se dice que es la mejor para crecimiento, aparte de pa philips que tiene 6200k creo.
Y la de 10000 k???
Se dice que es buena para las últimas semanas de flora pero no sé yo...
La quiero utilizar para crecimiento, necesito plantas robustas y que no se espiguen tanto
Gracias de antemano
Yo no se mucho en tema de lec pero me parece que cualquiera puede servir para lo que tu quieres

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Marrehuana

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.055
7.329
228
vale esta bombilla de lec 315 a 10000 Kelvin para crecimiento???
La sunmaster halogenuro Metálico es de 7200 k y se dice que es la mejor para crecimiento, aparte de pa philips que tiene 6200k creo.
Y la de 10000 k???
Se dice que es buena para las últimas semanas de flora pero no sé yo...
La quiero utilizar para crecimiento, necesito plantas robustas y que no se espiguen tanto
Gracias de antemano
Yo la tengo para la ultima semana de Floracion.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Eltoller lo que quiero evitar es el espigamiento, no se ustedes pero a mi se estiran algo con la otras de lec. No he probado con las de 4200k.
Saludos
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Eltoller lo que quiero evitar es el espigamiento, no se ustedes pero a mi se estiran algo con la otras de lec. No he probado con las de 4200k.
Saludos
Yo no uso lec así que no te sé decir

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Es la putada del LEC, es lo que veo en todos los seguimientos, plantas espigadas, yo no me complicaría, la de 10.000K no dicen que sea para crecimiento, dicen para finales como dice @colemman17, lo único que te queda es utilizar para crecimiento la que hay 4.200K... algo mejor que la 3.100K irá, pero tampoco para tirar cohetes
 
  • 👍
Reacciones: Marrehuana

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Es la putada del LEC, es lo que veo en todos los seguimientos, plantas espigadas, yo no me complicaría, la de 10.000K no dicen que sea para crecimiento, dicen para finales como dice @colemman17, lo único que te queda es utilizar para crecimiento la que hay 4.200K... algo mejor que la 3.100K irá, pero tampoco para tirar cohetes
Así es Davidmass!!!
Estoy entre pillarme un lumatek 250w exclusivo para crecimiento con HM, pero es que tengo 3 balastro ya de Lec, 2 lumatek (1 en reparación) y 1 philips.
Aparte de un lumatek pro de 600w que no quiero usar por qué se me va de madre la factura eléctrica...
Una de las cosas por las que me pase a Lec fue la temperatura y en eso a mi me va perfecto. Pero ahora estoy con lo de evitar el espigamiento y el Lec no ayuda mucho la verdad.
Pregunto por la de 10000k por maldiga la gracia comprarla (con lo que valen) para que se sigan espigando.
Hay variedades que me gustan y es un dolor de cabeza lo de la altura, Black DOG, Orange Bud y algunas sativas que ni me atrevo tipo Blue dreams, Jack Herer y nl5 haze...
Ahora estoy con la Shiva skunk y la CRITICAL kush y las que tengo solo crecen un 20% pasadas a flora, esas de momento van bien y a la espera de los resultados finales.
Tuve la Northem L y la dejé de cosechar por que en interior la que seleccione no me producía como esperaba, estaba acostumbrado a exterior y ahí si que me funcionaba muy bien en todos los sentidos.
También tengo 4 bubba gift y la ostia, decía el banco que le diera bastante tiempo vegetativo y se me fueron a 1 metro por lo menos Jajajaja.
Me gustan los cultivos Homogéneos en altura.
Gracias !!!!
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Pues aki confía 3100k y 25cm con pantalla de cristal no se me espiga ni una. Ahora ke ponéis el foco a 50cm pues es normal...
 
  • 👍
Reacciones: Drusso

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
También estoy por quitar el homebox 1,2 x 1,2 y poner 2 bandejas de 1m2 con asjust avenger medium cada una y en el centro de las 2 bandejas tirar alguna sativa de vez en cuando a ras del suelo, apoyándolas con alguna barra de led de no más de 100w o unos individuales de 50 ò 60w y ya de paso apoyarán a los Lec
 

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Pues aki confía 3100k y 25cm con pantalla de cristal no se me espiga ni una. Ahora ke ponéis el foco a 50cm pues es normal...
Que vaaaa scorpio si las más altas en los laterales casi tocan el adjust...
Yo a pelo sin cristal las dejo a 20 ò menos cm...
Ya te habrán dicho que no es aconsejable el cristal para el Lec, pero yo en eso no me meto, ya cada uno
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Pues aki confía 3100k y 25cm con pantalla de cristal no se me espiga ni una. Ahora ke ponéis el foco a 50cm pues es normal...
Pantalla de cristal con LEC... te estas cargando los rayos UV-B
@Marrehuana no tienes ningún balastro de sodio? Tampoco tienes por que gastarte una pasta en un Lumatek! te pillas cualquiera magnético de toda la vida, como solo va a ser para crecimiento... tampoco hay que dejarse pasta en Lumatek, y menos si solo es para eso...
 
  • 👍
Reacciones: Marrehuana

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
A ver si Colemman prueba la de 10000 k y nos dice a ver qué tal. El seguro sabe más que yo.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
También estoy por quitar el homebox 1,2 x 1,2 y poner 2 bandejas de 1m2 con asjust avenger medium cada una y en el centro de las 2 bandejas tirar alguna sativa de vez en cuando a ras del suelo, apoyándolas con alguna barra de led de no más de 100w o unos individuales de 50 ò 60w y ya de paso apoyarán a los Lec
De adjust a wings medium tengo unas cuantas medio tiradas por casa, si te interesa mándame un mp e igual podemos llegar a un acuerdo, en el grow de confianza me las pagan a lo que le cuestan a el nuevas (digamos a precio de coste) lo único que el tema de los envíos no se como podríamos hacerlo pero mejor lo hablamos por privado si te interesan

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Marrehuana

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Pantalla de cristal con LEC... te estas cargando los rayos UV-B
@Marrehuana no tienes ningún balastro de sodio? Tampoco tienes por que gastarte una pasta en un Lumatek! te pillas cualquiera magnético de toda la vida, como solo va a ser para crecimiento... tampoco hay que dejarse pasta en Lumatek, y menos si solo es para eso...
También lo he mirado pero soy bastante novato en interior y tiquismiquis con el material...
Si me aconsejas alguno tipo lumatek que no sea muy caro...
En Tierramadre tienen el de lumatek 400 en oferta pero en el apartado de registro no hay opción para canarias, les mande un par de mensajes y no hay contestación.
Estoy por pillar el solux que es algo más barato.
Tengo un lumatek pro de 600 w regulable hasta 400w igual lo pongo o lo vendo, no se...
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Que vaaaa scorpio si las más altas en los laterales casi tocan el adjust...
Yo a pelo sin cristal las dejo a 20 ò menos cm...
Ya te habrán dicho que no es aconsejable el cristal para el Lec, pero yo en eso no me meto, ya cada uno
Eso me an dixo pero no lo tengo tan claro. En el anterior cultivo salieron resinosos a más no poder.
X aki dijo un compañero ke hablo con una distribuidora y lo único ke le dijo en contra es ke podría kitar algunos lúmenes y no muchos. Yo es ke tengo un indoor casero y no tengo mucho espacio x eso lo del cristal. Si las e tenido a 15 cm alguna heces las más altas y no se llega a kemar nada.
 
  • 👍
Reacciones: Marrehuana

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Pantalla de cristal con LEC... te estas cargando los rayos UV-B
@Marrehuana no tienes ningún balastro de sodio? Tampoco tienes por que gastarte una pasta en un Lumatek! te pillas cualquiera magnético de toda la vida, como solo va a ser para crecimiento... tampoco hay que dejarse pasta en Lumatek, y menos si solo es para eso...
Has echo alguna prueba con medidor de los ultravioleta para verificar lo ke dices?
Si me cargo los rayos uv para ke me pongo las gafas? Y si en 2 minutos no me las pongo salgo mareao.... confused:
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
También lo he mirado pero soy bastante novato en interior y tiquismiquis con el material...
Si me aconsejas alguno tipo lumatek que no sea muy caro...
En Tierramadre tienen el de lumatek 400 en oferta pero en el apartado de registro no hay opción para canarias, les mande un par de mensajes y no hay contestación.
Estoy por pillar el solux que es algo más barato.
Tengo un lumatek pro de 600 w regulable hasta 400w igual lo pongo o lo vendo, no se...
Entonces no te lo pienses, aprovecha ese balastro y lo pones a 400W, te pillas una bombilla agrolite crecimiento y a tirar millas
Has echo alguna prueba con medidor de los ultravioleta para verificar lo ke dices?
Si me cargo los rayos uv para ke me pongo las gafas? Y si en 2 minutos no me las pongo salgo mareao.... confused:
No he hecho ninguna prueba, pero es de lógica
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
También lo he mirado pero soy bastante novato en interior y tiquismiquis con el material...
Si me aconsejas alguno tipo lumatek que no sea muy caro...
En Tierramadre tienen el de lumatek 400 en oferta pero en el apartado de registro no hay opción para canarias, les mande un par de mensajes y no hay contestación.
Estoy por pillar el solux que es algo más barato.
Tengo un lumatek pro de 600 w regulable hasta 400w igual lo pongo o lo vendo, no se...
Igual no te sale la opción de Canarias porque no hacen envíos allí

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Marrehuana

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Entonces no te lo pienses, aprovecha ese balastro y lo pones a 400W, te pillas una bombilla agrolite crecimiento y a tirar millas

No he hecho ninguna prueba, pero es de lógica
Posiblemente eso haré, no habrá mucha diferencia de gasto con 400w que con 250w.
Igual no te sale la opción de Canarias porque no hacen envíos allí

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Lo más seguro, pero coño con decírmelo tienen jejejeje.
Los de sativagrow o algo así, me paso los mismo, les quise comprar el balastro philips Lec y nada de nada.
Al final en undergrow y todo bien
 

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Davidmass, aunque el tema era aprovechar uno de lec que estará parado y me gastará menos W.
Por eso la duda de la lámpara de crecimiento para Lec
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Davidmass, aunque el tema era aprovechar uno de lec que estará parado y me gastará menos W.
Por eso la duda de la lámpara de crecimiento para Lec
Ya, pero aunque pongas una bombilla lec 4.200K para crecimiento, no va a ser mejor que poner un HM, pero por probar puedes hacerlo...
 

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Pero @colemman17 dice que la utiliza para la última fase de floración... no para crecimiento
Si jejejej...
Davidmass creo que después de pensarlo un par de horas, me voy a decidir por pillar la de 10000 k, la pruebo en crecimiento y si veo que no va siempre la puedo usar para la última semana de flora...
Lo único que es solux solo quien la comercializa ¿no?
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Si jejejej...
Davidmass creo que después de pensarlo un par de horas, me voy a decidir por pillar la de 10000 k, la pruebo en crecimiento y si veo que no va siempre la puedo usar para la última semana de flora...
Lo único que es solux solo quien la comercializa ¿no?
Pues no se que decirte... yo no lo haría, en todos los sitios se lee que el uso es para como mucho los últimos 10-15 días floración... yo teniendo el balastro lumatek que tienes no me lo pensaba, ponía el HM
 

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Si lo sé, sería pa probar naaa más.
Pero voy a dejar de comerme la cabeza y voy a esperar si alguien la ha usado.
Y cómo dices, ya tengo para HM.
Así que me voy a relajar y no pensar tanto.
Gracias compañero!!!!
 
  • 👍
Reacciones: MariaPro97

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Usar Lec con pantalla de cristal es una tonteria.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Para mí espacio de cultivo ke mide 1.50cm alto no es una tontería.
Pero para ke me calle la boca e intente mejorar el indoor de altura. Kien dijo eso? Con que pruebas se hicieron? Si me pasas el Link donde diga ke kita RV te lo agradecería.
Pero no me vale habladurías... me vale ke allan echo pruebas.
Saludos makina
 
-