Bombilla Lec 315w 10000 k???

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.055
7.328
228
A ver si Colemman prueba la de 10000 k y nos dice a ver qué tal. El seguro sabe más que yo.
Yo uso la de 4200k de 360w con rosca e40 en crecimiento y en floración todas de 315w, una de 4200k, una de 3100k, una de 3000k, y finalmente una de 10000k.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última edición:

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.055
7.328
228
La verdad es que las Bombillas de 315w de 10000k la usan en crecimiento los cultivadores pro (y en la ultima semana de Floración), algunos usan la de 4200k en crecimiento y en las primeras semanas de Floración. Y si me pongo mas fino casi todos usan la de 3100k para todo el ciclo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última edición:

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
X ke cuando pido pruebas de ke la pantalla kite RV nadie contesta? No se, un poco raro decir ke no viene bien pantalla con cristal, pero nadie sabe de dónde salió ese rumor....
Saludos
 

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
La verdad es que las Bombillas de 315w de 10000k la usan en crecimiento los cultivadores pro, la mayoria usa la de 4200k en crecimiento y en las primeras semanas de Floración. Y si me pongo mas fino casi todos usan la de 3100k para todo el ciclo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Ok master!!!
Yo como siempre dándole a la patata...
Supongo que la temperatura de color es fundamental para evitar el espigamiento en crecimiento, supongo nque por ello utilizan la primera semana de floracion unos grados K más fríos.
La sunMaster tiene la fama de ser la mejor en esa categoría HM 7200, la philips dice que está a la par con 6200 k.
las de 10000 k con esto de los Lec para cultivo en la última semana De floracion y aparte ya se usaba para acuarios, supongo que será para que llegue los rayos uva a través del agua (solo mi opinión, igual estoy diciendo una jilipolles)
Pero tengo 3 balastros buenos (philips y lumatek) de lec, 2 para flora y el otro lo quiero usar para crecimiento, pero joder, paso de cfl en esquejes y luego le meto el Lec y sé me van hacia arriba de cojones, entonces qué pasa con esa de 10000 k, hace que se espiguen como con las otras o es lo mismo???
Como hablé con Davidmass, para las dudas y ya que tengo un lumatek de 600 w, lo más lógico sería usarlo y dejarme de historias pero al sobrarme un Lec, es una pena no usarlo ya que según leo el Lec es una mejora más de HM que de sodio.
La ventaja en el sodio son los UVA, eso da mejora a la calidad (lo tengo comprobado)
Así que... después de gastarme un pastizal y mil aventuras con los Lec (averías de balastro y la ruina del coste de las bombillas) me da bajón dar un paso atrás y apalancar un Lec por un HM.
La solucion para mi es 10000 k para el Lec, pero como no tengo ni idea, no sé si hago bien por caprichoso o no...
Escribo con el móvil y a veces escribe como le da la gana...
 

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
La verdad es que las Bombillas de 315w de 10000k la usan en crecimiento los cultivadores pro (y en la ultima semana de Floración), algunos usan la de 4200k en crecimiento y en las primeras semanas de Floración. Y si me pongo mas fino casi todos usan la de 3100k para todo el ciclo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo no soy pro ni pretendo .
Solo quiero lo mejor para fumar lo mejor y que sea de mi cocecha
 

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Otra opción que se me pasa es meter 2 adjust medium en 1,2 x 1,2, cerrados al maximo y distribuir las plantas por tamaño para que las porras estén todas lo más posible a la misma altura...
Será descabechado ????
 

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Joder que ganas de cargar

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Colemman entra a machete Jajajaja....
En verdad que en todos sitios se dice eso, que no es aconsejable y bla bla bla...
Pero vamos que si al compañero le va bien.... pues olé!!!!!
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.055
7.328
228
No puedo contestar ahora porque estoy tratando que se duerma la beba, pero luego respondo.

Buenos humos !!!


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Mr.buds

Semilla
20 Agosto 2018
5
1
1
34
Uso de 4200 y 3100k lec, las dos te sirven para todo el ciclo, prefiero las de 4200 porque puedo levantar un poco mas sin perder penetracion.. el color es mas claro por tanto las veo mejor etc.. con el calor que dan es bastante facil trabajar cn ellas y controlar espigamientos y demas. La sagen sour de la imagen no mide mas de un metro..podada solo tiene 60cm de masa foliar y flores... el cogollo es de una critical que mide lo mismo que la sagen


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Yo tengo las 3100 y a mi no se me espiga, lo que yo hago despues de tener toda la vida hps fue bajarla mas que la hps y la mando a flora antes que con la hps y no me da problemas tambien me quiero pillar la de 10000k pero para ultimas semanas
 
D

Deleted member 213035

Invitado
@Marrehuana , a todos no has pasao q el 1 cultivo notas q se estiran mas q el sodio , claro sodio es 2100k y lec 3500,o 4200k , vamos q mas azul, lo q yo hago , bajo reflector a un palmo y adelanto la fecha de pasar a flora , se acabo dilema , bombillas pues poner la q te de la gana van a salir igual , segun q bombilla pongas te saldra mejor o mas mejor, ahora lo q si notao respecto al sodio es q , como bien dices se estiran pero no en crecimiento , en esta fase w x w de lec a sodio se ven mas fuertes lado del lec , en flora es donde se nota , el sodio 7,u 8 dias tienes pompas , o pelillos o como querais llamarlos , con el lec es donde ves q se te van las fechas y tarda unos dias mas en dar dichos pelos o pompas y es donde se estira del carajo ,yo e puesto una bombilla 8w color rojo 630nm desos , y adelanto la fecha ,es decir si antes daba 2 semanas , ahora doy semana y media , esto lo tienes q ver tu ya q cada indor es un mundo ,
Saludos
 

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
@Marrehuana , a todos no has pasao q el 1 cultivo notas q se estiran mas q el sodio , claro sodio es 2100k y lec 3500,o 4200k , vamos q mas azul, lo q yo hago , bajo reflector a un palmo y adelanto la fecha de pasar a flora , se acabo dilema , bombillas pues poner la q te de la gana van a salir igual , segun q bombilla pongas te saldra mejor o mas mejor, ahora lo q si notao respecto al sodio es q , como bien dices se estiran pero no en crecimiento , en esta fase w x w de lec a sodio se ven mas fuertes lado del lec , en flora es donde se nota , el sodio 7,u 8 dias tienes pompas , o pelillos o como querais llamarlos , con el lec es donde ves q se te van las fechas y tarda unos dias mas en dar dichos pelos o pompas y es donde se estira del carajo ,yo e puesto una bombilla 8w color rojo 630nm desos , y adelanto la fecha ,es decir si antes daba 2 semanas , ahora doy semana y media , esto lo tienes q ver tu ya q cada indor es un mundo ,
Saludos
Coherente todo.... 100% de acuerdo.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Uso de 4200 y 3100k lec, las dos te sirven para todo el ciclo, prefiero las de 4200 porque puedo levantar un poco mas sin perder penetracion.. el color es mas claro por tanto las veo mejor etc.. con el calor que dan es bastante facil trabajar cn ellas y controlar espigamientos y demas. La sagen sour de la imagen no mide mas de un metro..podada solo tiene 60cm de masa foliar y flores... el cogollo es de una critical que mide lo mismo que la sagen


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Eso, que yo me lío y no sé ni cual tengo.
Cual es la adecuada para sativas, las que La Luz penetra más?
 

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Eso de que 4200 K penetra mas, no sé yo.... a no ser que por ser más blanca parezca que alumbra más.
Pero si en lumenes ambas son iguales....
 
D

Deleted member 213035

Invitado
La unica diferencia es , 4200k mas lumenes q 3500k , q penetre mas pues no lo se , ahora mas azul q la 3500k , se estiran mas, como dije antes tengo una bombille de 8w roja, y solucionao, saludos
 
  • 👍
Reacciones: Marrehuana

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Lo de La Luz roja es algo que me parece buenísimo, sobre todo por eso que dices y que es cierto de que tardan más en asomar los pelillos con los Lec.
Esa me la apunto compañero, gracias.
Saludos
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Lo vas a notar , si antes cambiabas ciclo a 12 y tardaba de 10 a 14 diasa sacar la pompa con lec solo , le pones la bombille y se adelanta unos dias , ahora no esperes q iguale al sodio q no va a ser asi , en cuanto a gramo/ vatio , si no la lias parda lo alcanzas y si lo llevas al dedillo o como toca puedes pasarlo,
Otra cosa estas bombille q digo laa hay de colores , me explico , colores pero individuales , rojas , azules y violetas , echale un vistazo van muy bien , saludos
 
D

Deleted member 213035

Invitado
20190326_132617.jpg
La susodicha bombille, 8w rojo 630nm marca #el tio la vara# xq no tengo ni idea , compre en un grow , pero q vamos en sangoogle pones y a capazos , saludoss
 
  • 👍
Reacciones: Marrehuana
-