Bombillas bajo consumo

fjbp

Semilla
8 Junio 2005
29
0
0
51
Buenas peña

Deciros ante todo que estoy con vosotros un año mas o menos. Casi a diario entro a la web.
No he podido postear casi nada, ya que prefiero leer y enterarme, que dar consejos sin tener ni idea.

Bueno, mi problema es que he conseguido dos bombillas de bajo consumo para mi indoor, y no se si con estas dos tendré vastante.

1 de 20W de 1200 lumens
1 de 65W de 3900 lumens

total 85W y 5100 lumens

Tengo montado una caja de cartón de 50x50 y a las lámaparas le he puesto un reflector por encima para perder la menos luz posible. La caja está forrada por unas chapas de acero para reflejar muy finas. Tengo un ventilador de pc de intracción abajo, puesto 30 min. on / 90 min. off.
La temperatura rondará los 35ºC con la luz encendida y unos 17ºC-18ºC con la luz apagada. La humedad ronda los 55% + ó - y le he puesto una bandeja con agua y unas servilletas delante del ventilador para que suba un poco la humedad. También rocio de vez en cuando las paredes con agua para subirla. Me parece que está un poco baja.
La parte de arriba del indoor está abierta para la extracción.
Las luces la tengo a 15 cms. de la tierra (están empezando a asomar la cabezica ;-)

¿Tendré vastante lumenes?
¿Humedad y temperatura ok?

Todo lo que me digan lo leeré y lo pondré en practicas.
Este interior lo estoy haciendo para tener plantas en Marzo preparadas para pasar a floración en exterior y así empezar el exterior desde semillas y si me salen con esquejes

un saludo cultivadores y buenos humos.
 

Azathoth

Semilla
30 Noviembre 2005
89
1
0
Barcelona
Pocos lúmenes. Una lámpara de sodio de 400w da 55.000 lúmenes. Con el balastro y toda la historia rondan los 100€ y aprovechas mejor la energía, pero dando calor.

35 grados es mucha temperatura, intenta bajar eso a los 25.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
La iluminación esta ok en cuanto a lumens. En cuanto a espectro mejor si tienes luz día (6400º K).
En cuanto a temperatura la tienes muy alta, conecta la extracción 15on/15off o bien 30 on/30 off. Si te baja mucho la humedad con colocar más platos con agua o alguna prenda de algodon húmeda cerca de la intracción será suficiente.
Saludos.
 

fjbp

Semilla
8 Junio 2005
29
0
0
51
Que tal emeritoaugusto, comentarte que de las dos bombillas, una tiene una luz muy blanca (la grande 65W) y la peq (20W) tiene un color anaranjado. Me parece haber leido por aquí que estas son las temperatura de las bombillas; si me equivoco me corriges thanck.
Ya se que con una foto podríais comentar algo mas, pero no dispongo de ella, aunq tengo una pedida a mi hermano que espero no tarde en traerme.
Otra cosa es que he tenido un fallo garrafal a la hora de escribir la humedad del indoor, ya que esta en 25ºC con luz y 17ºC si ella.
La humedad me sigue pareciendo demasiado baja 50% para estar empezando a crecer, es así o me equivoco. Tendré que poner mas cacharros con agua.

Azathoth, cuantos lúmenes devería de tener para 50x50 cms y teniendo en cuenta que lo quiero solo para crecimiento?…

Gracias por las contestaciones y buenos humos
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
si te valgo yo...
para un metro estarian por los 20000 lum asi q como tienes 50x50 eso son 0.25m2, por lo q con 5000lum estaria ya bien, lo importante aqui entoces seria el tipo de iluminacion... luz dia, o 860, 865 creo pq siempre me lio...
un saludo
bye
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
Sí la luz día son tanto los 860 como los 865 y la cálida te valdrá para completar el espectro en rojos.
Si tienes esa temperatura es otra cosa. La humedad está un pelin baja pero tampoco es preocupante. Mira a ver si con algun apaño casero (un ventilador de pc enfocando directamente a un tuper) te puedes apañar. Con que la dejes por el 60% bastará para crecimiento.

Saludos.
 

fjbp

Semilla
8 Junio 2005
29
0
0
51
Gracias por los consejos peña

Esta medio día ya le he puesto otro taper con agua para subir un poco mas la humedad, y he conseguido unos 65% o 70% de h.

Las dos luces que tengo no tienen ninguna numeración ni nada que identifique el color de la luz, pero puestos en el indoor una se ve muy banca y la otra anaranjada.

Otra pregunta ¿cuando se apagan las luces, tengo una temperatura de unos 11ºC o 12ºC esto también abria que controlarlo mas?…

Chicos habeis hecho que esté todo el día pensando en las peques, y yo que quería darme un respiro…, pero no… esto es mas divertido d lo que pensaba.

Saludo ahumados
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
fjbp, tiene que haber unos 8ºC de diferencia entre las temperaturas así que mira de poner la fase oscura por el día o poner menos extracción por la noche. Mejor mantener la extracción y dejar la fase oscura por el día.
Saludos.
 

fjbp

Semilla
8 Junio 2005
29
0
0
51
Q tal emeritoaugusto

Tengo la parte de oscuridad que empieza a las 10 de la mañana y termina a las 3y media (solo le estoy dando cinco horas y media de oscuridad, no se si estoy haciéndolo bien) tengo la posivilidad de que empiece a las 2'30 del mediodía y encienda el foco a las 9'30 (serían 7 horas +-). Es mejor así??
Gracias por los consejos emeritoaugusto

Grandes humaredas tengáis
 

fjbp

Semilla
8 Junio 2005
29
0
0
51
Hola peña y foro en general

Pues resulta que cuando puse anteriormente que tenía una humedad del 65%, 70% fue una ilusión mia, ya que esta medición me da nada mas fumigar agua por todo el indoor y claro así si que sube, pero sigo teniendo 50% 55% de humedad ¿este valor está muy bajo?¿les pasa algo a las plantis? ya he puesto un cacharro mas con agua y como las planticas están en vasos de plástico, les he puesto una servilleta muy húmeda encima de la tierra, haciendo una O e intentando no tocar la planta (no se si me explico o no) por lo menos e encontrado esta mañana con la superficie de la tierra mas húmeda (ayer y antes de ayer estaban secas completamente).
Tengo la impresión que las planchas que he puesto para reflejar la luz, en todas las paredes y darle mas consistencia al indoor, se cogen algo de temperatura (no está demasiado caliente, pero lo tocas y algo calentico si que está) y por esto tan baja humedad (o eso creo yo), ya que cuando humedezco las pareces, dura poco mas de media hora ??¿¿

Tengo unas dudas. ¿Cuando quito las luces, tengo que dejar el ventilador en marcha (lo tengo 30 min. on / 90 min. off) quisiera mantener la humedad o si puede ser que subiera? ¿Si el ventilador de intracción lo pongo 30 on / 30 of podría subir la humedad manteniendo la temperaturta?

Gracias de antemano y ya tengo la primera cabecita (con su envoltorio y todo casi afuera de la tierra,… que emocion… comienzo con mi primer cultivo interior/exterior. Como no dispongo de fotos (x ahora), si teneis alguna duda de parámetros o tamaños me lo decis… que tengo claro que necesitaré mogollón de ayuda.

Por cierto, tengo un filtro de osmosis inversa para darles de beber a las plantas, este agua es apta para riego o tendría que mezclarla con agua del grifo por ser demasiada blanda?.

Lo dicho gracias a todos los que aconsejan kq son unos makinas y un saludo al foro.

Guenoshumos peña
 

fjbp

Semilla
8 Junio 2005
29
0
0
51
Buenas peña
Continuo con lo mio; anoche puse la extracción a 30/30 para ver si así sube un poco la humedad, ya que la tengo a 50% y la veo un poco baja.
Sobre el agua del osmosis inversa ya me han respondido que mezclando 50% con la del grifo. Esto es así?…Alguien que use este tipo de filtro y ya haya probado? Me imagino que según en que zona estés, esta proporción será mayor o menor ¿no? Yo soy d un pueblo de Alicante (por el agua)
Saludos y muchos humos
 
-