Bombillas de los chinos CFL ¿son tóxicas?

cehache

Semilla
20 Enero 2014
24
15
3
39
Hola, cultivo en un mini indoor, y tengo 2 philips de 30 watios 3500 K y dos ossun del chino de 30 watios 6500K. el caso es que aunque estén fabricadas en china...El vapor de mercurio en las bombillas chinas, al ser de "menos" calidad que las philips, podrían estar metiendome mercurio en mi cultivo, y luego al fumarme la yerba, estar consumiendo cierta parte de mercurio? igual es algo enrrevesado, pero me gustaría saber opiniones, y si alguno cultiva en vegetativo o flora con CFL del chino
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Enrevesado no es precisamente la palabra, amigo.
Como le va a pasar el mercurio la bombilla a la planta?
Saludos
 

cehache

Semilla
20 Enero 2014
24
15
3
39
Pues, si el vapor de mercurio, que toda bombilla fluorescente continente, si la bombilla no esta bien estanca y ese vapor sale, las plantas podrían acumularlo ya que estaría disuelto en el aire, aunque de ser así, la propia ventilación del indoor sacaría ese vapor fuera.
 
  • 🤣
Reacciones: TheRoach

diego_84

Semilla
21 Mayo 2015
52
17
8
39
Me parece q el problema seria si se rompe una lampara sobre las plantas, de otro modo no veo el problema
 

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
bombillas de los chinos? pues como todo lo de los chinos,:D
lo barato sale caro la mayoria de las veces, no quiero decir que tengas la casa llena de mercurio ni que la bombilla tenga fugas, pero de la cantidad de watios no te fies, te pondra 30 pero seguro que son menos y seguro que no te durara mucho, suelen fundirse en poco tiempo, es mejor juntar algo mas de dinero y coger una buena.
 
-