bombillas de sodio en paralelo a un misma reactancia

...h@KuNo...

Semilla
6 Marzo 2006
44
0
0
www.fotolog.net
wenas.
esto ya lo e puesto en bricomaria pero como no a contestao nadie lo pongo aqui aber si m podeis resolver mi duda.
tengo 3 bombillas d 70w.seria posible ponerlas en paralelo a una reactancia de 250w?
si eso me vendria d lujo xq me cobran lo mismo una reactancia d 70w q una de 250 y de las de 70w tendria q comprar 3.
weno si alguien me puede ayudar...
weno pos na gracias de ante mano.
saludos y a ser wenos....
 

...h@KuNo...

Semilla
6 Marzo 2006
44
0
0
www.fotolog.net
saludos pakore
gracias x la aclaracion.me viene mu bien q si se pueda acer.
pero x un casual no sabras aver como se puede saver si esta preparada pa ponerselas enserie?
si alguien puede aclararmelo.
weno pos muxas gracias y a cuidarse...
 

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
43
HOlas, pues no soy un experto en electricidad, pero si la reactancia es como la mia, es muy parecida a la de los fluos, y no creo q haya problemas, porque consta de lo mismo.Un arrancador y un transformador.
Y la reactancia es solo eso, un transformador, que hace que los 2 pelos de electricidad se junten en una resistencia, haciendo corto y generando la electricidad deseada. Si las pones en serie, el problema que veo es que te sobran unos 40w y no se como afectara eso a las bombillas, a parte que tendrás problemas si se te funde alguna lampara.
Esto es una teoria, y jamas lo he probado, pero en fluos si, y funciona, aunque ya te digo, que sería mejor ponerlas en paralelo, asi se fundiera alguna, seguirian funcionando las demás.
Yo te recomendaria que lo preguntaras donde lo vas a comprar, asi te aseguras de lo que te llevas.
Espero haberte ayudado a algo y no haberte liado mas

salu2 y ya nos contaras
suerte
 

...h@KuNo...

Semilla
6 Marzo 2006
44
0
0
www.fotolog.net
wenas
gracias acidoslik xlo menos con eso ya me animo a comprar la rectancia y a acer la prueba aver si me sale bien el tema.
weno pos na mas ya os contare.gracias de nuevo acidoslik.
salud...
 
-