Bombillas LED

pimpahoe

Semilla
9 Julio 2008
42
1
0
Buenas a todos,

Me gustaria que me informasen acerca de los LED para crecimientos, son de muy poco consumo, si no recuerdo mal entre 60W y 90W.

Esto me parece increible !!!

Vi una comparacion directa en youtube de LED vs HPS y la verdad es que en crecimiento parecia incluso crezer mas con LEDs que con HPS, pero luego a la hora de florecer se nota un monton,a que cogolla MUCHO menos,pero que tal tener unas cuantas madres selectas bajp LED y ir sacando esquejes al exterior?

Alguien tiene alguna surgerencia y sabe lo que cuestan esas lamparas?

Gracias y un saludo,
PIMPA
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
me quedo con la explicación del colega:

LED UFO
por iwana el Jue May 29, 2008 1:51 pm

hola vengo a abisaros que os estan timando, se que puede sonar tajante pero no os engaño en absoluto.

el ligtech este o como se llame en el cannabiscultura se llama muzic, tio este esta metido en la venta de ufos y como no los sacan ni a tiros se han metido en los foros a promocionarse haber si venden alguno. No os dejeis engañar, un grupo de foreros del CC nos interesamos un poco en los leds y nos pusimos a investigar un poco sobre ellos y la realidad es muy distinta de como la plantean, los ufos usan leds de segunda generació, modelos antiguos de 0,5w potenciados a 1w para augmentar su rendimiento lo cual hace que acorten su vida y desprenden mucho calor habiendo la posibilidad de que se rompan(no hos planteasteis porque lleban 3 ventiladores de pc si un led en principio no desprende calor?). El espectro de luz que usa el ufo no es el adecuado para nuestras plantas, y ni mucho menos 90w de esos leds hacen la función de un 600w de sodio, el ufo nos podría seguir como mucho para crecimiento y no pa tanto espacio como dicen, en floración las plantas apenas florecerían.
Hay muchos datos más pero no es plan de clavaros un tocho, en resumen los leds son el futuro, pero solo eso el futuro, todavía no esta suficientemente desarrollado para cultivar en leds, almenos el sistema que venden como ufo, hay leds que darían buen resultdo pero estan a años luz de los usados en el ufo, aparte para llebar una buena floración con leds en 1m2 necessitariamos almenos unos 300-400w de leds o incluso más, de momento los leds serían eficaces y viables económicamente en minicultivos en los que las altas temperaturas de los sodios dificultan mucho un desarrollo optimo de la planta, y otras cosas, pero en un interior grande no se reduce tanto los w usados, pero si el sistema es bueno sigue siendo rentable, pero no con lo que hay ahora en el mercado.


El Lightech este ya fue desenmascarado en CC os remito el link para que lo leyais, allí también hay algo de información sobre leds.http://www.cannabiscultura.com/foro/ind ... ic=1708.30

si quieres más información, usa el buscador de este mismo foro por "LED UFO" y en algunos seguimientos y post de los compañeros, encontrarás comentarios y demás.

saludiñooos
 

pimpahoe

Semilla
9 Julio 2008
42
1
0
Gracias Scrasfi...

pues mira que los vi por primera vez en youtube y luego me comento un colega de haberlos visto en tienda.

Pero aun asi si consigues crecerlas bien,no seria buena alternativa para una madre?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
a casi 600 € que cuestan? vamos, ni de coña!!! un par de bajo consumo y carril :D :D no sé si las hay más baratas, que no estoy muy interesado en el tema, pero aún así, creo que te iría mejor con unos fluos o bajo consumo. pásate por preguntas frecuentes y mira tipos de bombillas aptas.
 
-