Bonsay

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
muy bueno milton, yo habia visto algo de eso y me re interesa... una vez en el el parque japones vi unos bonsaide citrales y pinos que me volaron el cerebro, es algo contradictorio por un lado me gustan y por otro no me gusta ver la imonencia de un arbol tan humanizada al ego humano.... estoy re loco despues veo que postee y edito
Saludos
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
jejeje indio loco tenias que ser!! jajaja Si loco la verdad me volo la cabeza
es muy buena invercion dedicarle buenos cuidados a una buena madrasa para hacerla bonsay te da de 5 a 15 años de esquejes IM-PRE-CIO-NANTE
Yo tambien estoy chiqueteao! :fumador1:
 

ces

Semilla
6 Agosto 2004
314
0
0
Indio, el bonsai nacio de los chinos que se iban a pasear por el bosque (y seguramente se fumaban altos caños) y encontraban estos arboles pequeñitos cuidados por la mano de la naturaleza. (Generalmente esto sucedia cuando por alguna razon del azar una semilla germinaba sobre un agujero en una roca, o en el hueco de una piedra, y esta maceta "natural" contenia el tamaño del arbolito. Ni hablar de condiciones adversas de crecimiento, se pueden imaginar como la debe pasar un bonsai en la pacha. Con los años se formaban pinos fortisimos que median 40 o 50 cm. (los chinos no son tan obsesivos con el tema del tamaño :lol: )
El chiste del bonsai es mantener el tamaño que nosotros deseemos, esto se realiza mediante control del tamaño del sustrato (macetas chicas, NO menos cantidad de litros sino PLANAS), podas periodicas (de brotes y raices) y alimentacion. No nos olvidemos que sigue siendo una planta comun y corriente que morfa, y se acaba la macetita en menos de lo que esperamos.

eh...

...

colgué
 

ces

Semilla
6 Agosto 2004
314
0
0
que boludo estaba logueada la ces...
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Yo siempre creí que el bonsái provenía del tradicional sadismo japonés y era completamente artificial. Verlos me produce una contradicción, por un lado son fascinantes y por otro, algo extraño. Algo que me recuerda a Blade Runner, a Frankenstein, a aquella cosa que es lo que no debió ser. El poderío de un árbol reducido a la delicadeza de una flor. Un alma descomunal puesta en un cuerpo claustrofóbico, como un genio atrapado en una lámpara, aquella alma original se vuelve resentida. Al ver un bonsái detenidamente se transluce un alma perversa. Esta sensación me produce temor y atractivo al mismo tiempo, algo así como encontrarse frente a frente con la lámpara de Aladino, y el genio perverso presto a tentarnos con cumplirnos nuestros sueños a cambio de su libertad vengadora. Quizá me ponga a aprender esas técnicas complejas, pagando el precio de andar atrofiando almas gigantes en post de iluminar las partes oscuras de la mía.

Hueso tenés bibliografía para recomendar al respecto, talleres, lugares donde se aprendan las técnicas?
Saludos
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
indio, te paso un libro
me lo regalaron hace algun tiempo y la verdad es que no lo uso ( no me gustan, por los mismos motivos que describisy aparte que en casa no me entran mas macetas , por mas chiquitas que sean)
es un libro tipo paso a paso como hacer y cuidar su bonsai
besos
ana
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
a mi me parece que estan buenos ya que muestran que la ilusion de comparacion perceptiva es totalmente humana y que los tamaños no existen todo es igual de infinito
 

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
Groso GQN!

Despues de todo cual es el verdadero tamaño de un arbol? esta bien que un arbol mida 20 metros y hay que amargarse por que natura fue cruel y otro mide solo 10?
En ese caso el indoor seria antinatural????, la historia es dar vida sin provocar sufrimiento, y creo que un Bonsai recive mucho mas cuidado que un malbon de patio...
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
y si son distintos puntos de vista, a algunos les gusta, a otros no.
pero no es natura que los deja tan chiquitos, yo prefiero que mis plantas crezcan como se les de la gana, son gustos

besos
ana

pd: recien paso una señora vendiendo plantas, me compre tres, no puedo resistir la tentacion
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Dar vida siempre es de alguna manera dar sufrimiento porque no hay cosa más inherente a la vida que el sufrimiento. Yo no sé si el indoor es antinatural, de hecho me importa poco si lo es o no, nunca compartí la idea que dictamina: natural = bueno, artificial = malo. Me gusta la idea de Spinoza que dice que no deseamos las cosas porque son buenas, sino que son buenas porque las deseamos. Puede el humano escaparse de lo humano para echar una mirada divina, vegetal o mineral? Al fin y al cabo el infinito no es más que otra medida creada por la misma necesidad de dimensionar del humano. Centímetro, metro, kilómetro, litro, infinito no son más que herramientas que el hombre se hizo para dar una interpretación, según si mismo, de algo que no comprende. No estoy en contra del bonsái, de echo voy a ponerme a estudiar el tema, lo que poséete no es una opinión sino una sensación, como la que puedo tener cuando me paro frente a un cuadro. El cuadro puede impresionarme pero no por eso significa que estoy contra el arte…

Anet acepto, acepto el librito :D
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
Indio que buena manera para demostrar lo que queres decir.
El bonsai me parece una tecnica muy buena que nos puede servir bastante si queremos mantener una especie y si te pones a fijar los bonsay pueden vivir hasta unos 15 años enanos,pero con una vida que ninguna planta de maria puede alcanzar.
Lo que no me queda bien claro es lo de las podas de raices.
Indio escribi un libro!!!!
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Milton yo sólo me leí tres o cuatro libritos y lo único que hago es ir repitiendo lo leído. Ni siquiera puedo atribuirme el hecho de pensar por mi mismo, sólo decido de las ideas que rondan los libros que tengo al alcance cuales de alguna manera me satisfacen, o mejor dicho me confortan. Vivo citando pero no con la intención de muchos quienes citan a manera de medalla, sino más bien por carencia de ideas propias.

Para escribir supongo necesitas como mínimo tener algo para decir, tener creatividad, inventiva y cierto pensamiento propio, yo carezco de todo eso, y como si fuera poco a veces no se si vaca va con b o con v. En realidad yo se un poquito de todo y como todo el que sabe un poquito de todo en profundidad no sabe nada de nada. Jeje creo que me vuelco a la lectura de cualquier cosa por curiosidad y por satisfacer el instinto: aquellos que no somos brad pitt tenemos que desarrollar la parla sino nos morimos vírgenes… al final todo lo que uno hace parece que es con fines a una mina…

No te dejes embaucar por un payaso circense vestido de civil :fumador2:

Abrazo :wink:
 

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
Apache!, como te cabe el Flaco eh!
Resumiste lo que quise decir, no queria terminar en lo bueno y lo malo de las cosas si no ee la persepcion que cada uno tiene sobre las cosas.
Saludos!
 
-