Bordes de las hojas curvados hacia abajo y puntas amarillas

Vaquero el fumeta

Floración
10 Mayo 2015
187
42
33
Hola les explico tengo 2 high level en mi armario. Están en floracion 9 dias desde el cambio de fotoperiodo.
Estoy haciendo un scrog y bueno en una planta los bordes de las hojas se meten para adentro y algunas puntas estan un poco amarillas. He de decir que no regulo el ph, la ultma vez que regué fue con agua sola sin reposar.
Estoy utilizando el delta9 y mañana me toca regarle pero no se si hacerlo porque igual termino de joder la planta. Tambien e utilizado el trypack indoor de biobizz pero sin juntarlo con el delta.
A ver si alguien sabe que le pasa a esta planta, saludos a toss!!
 

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
Lo más probable es que sea sobrefertilización. Riégala con agua sola, y si no la puedes reposar porque se te olvida, la hierves, esperas a que esté tibia, (y con tibia me refiero a una temperatura aproximada de 20/22 grados centígrados), es decir, que incluso mientras riegas notes como en minutos se está enfriando más aún. Ni de coña riegues con agua caliente, destrozarías las raíces.
 

Vaquero el fumeta

Floración
10 Mayo 2015
187
42
33
Lo más probable es que sea sobrefertilización. Riégala con agua sola, y si no la puedes reposar porque se te olvida, la hierves, esperas a que esté tibia, (y con tibia me refiero a una temperatura aproximada de 20/22 grados centígrados), es decir, que incluso mientras riegas notes como en minutos se está enfriando más aún. Ni de coña riegues con agua caliente, destrozarías las raíces.
Hoy dejé a la mañana reposando agua para regar mañana. Ahora viene mi problema que segun el delta9 despues de aplicarlo en las hojas hay que aplicarlo en riego 10 dias depués y mañana es ese dia. Regarias la planta con posible fertilizacion con delta9?
 

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
Mostrando esos signos de sobrefertilización, lo correspondiente sería regar con ese agua que has dejado en reposo y esperar unos días a ver cómo evoluciona. Si en tres o cuatro días notas mejoría, aplica el delta9. Personalmente, nunca he utilizado delta 9, pero supongo que es más importante ahora solucionar el exceso de la planta que arriesgarse a que le dé un bloqueo y muera por no poder nutrirse correctamente.
 

Vaquero el fumeta

Floración
10 Mayo 2015
187
42
33
Mostrando esos signos de sobrefertilización, lo correspondiente sería regar con ese agua que has dejado en reposo y esperar unos días a ver cómo evoluciona. Si en tres o cuatro días notas mejoría, aplica el delta9. Personalmente, nunca he utilizado delta 9, pero supongo que es más importante ahora solucionar el exceso de la planta que arriesgarse a que le dé un bloqueo y muera por no poder nutrirse correctamente.
Okeei pues haré lo que me dices y en unos dias vuelvo a subir algo a ver que tal van. Gracias por tu ayuda.
 

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
Okeei pues haré lo que me dices y en unos dias vuelvo a subir algo a ver que tal van. Gracias por tu ayuda.
También ten en cuenta que cuando se produce sobrefertilización, implica que el sustrato puede que contenga una cantidad excesiva de nutrientes, por lo que es conveniente regar con agua para limpiar el sustrato. Si regaras con agua mañana y en cuatro días no notaras demasiada mejoría, quizá debieras continuar tus riegos sólo con agua y volver a fertilizar en cuanto esté sana la planta. Sé que es una jodienda porque se pierde tiempo, pero es que hay que tener cuidado con las dosis que utilizamos.
 

Vaquero el fumeta

Floración
10 Mayo 2015
187
42
33
También ten en cuenta que cuando se produce sobrefertilización, implica que el sustrato puede que contenga una cantidad excesiva de nutrientes, por lo que es conveniente regar con agua para limpiar el sustrato. Si regaras con agua mañana y en cuatro días no notaras demasiada mejoría, quizá debieras continuar tus riegos sólo con agua y volver a fertilizar en cuanto esté sana la planta. Sé que es una jodienda porque se pierde tiempo, pero es que hay que tener cuidado con las dosis que utilizamos.
Lo jodido es que utilizé la misma dosis en las 2 plantas y solo esa a sufrido la sobrefertilizacion.. bueno vere que tal la evolución según pasen los dias
 

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
Lo jodido es que utilizé la misma dosis en las 2 plantas y solo esa a sufrido la sobrefertilizacion.. bueno vere que tal la evolución según pasen los dias
Pues es curioso, porque siendo ambas de la misma genética resulta raro que una muestre exceso y la otra no. Bueno, como tú bien dices, esperemos cómo evoluciona.
 

Vaquero el fumeta

Floración
10 Mayo 2015
187
42
33
Pues es curioso, porque siendo ambas de la misma genética resulta raro que una muestre exceso y la otra no. Bueno, como tú bien dices, esperemos cómo evoluciona.
Bueno hoy me decidi por echarles el delta9 a las 2, pero lo eche foliar en las hojas y a las dos las rgué con 500 ml (a cada una) de agua con el ph regulado a ver que tal van.
Les suelo echar poca agua porque la tierra tarda bastante en secarse, a y están en tiestos de 11-12 litros aprox.
 

CanutilloLh

Cogollito
16 Octubre 2017
692
140
53
37
Aprovecho el hilo para realizar una consulta haber el motivo que estén así las hojas IMG_20180101_192757.jpg IMG_20180101_192757.jpg
 

CanutilloLh

Cogollito
16 Octubre 2017
692
140
53
37
Empiezo abonar ya con el pk entonces ? Blooson bluider es el que tengo pensbaa que se utilizaba apartir de la 5 semana ,que perdido estoy jajajak
 
Última edición:

Vaquero el fumeta

Floración
10 Mayo 2015
187
42
33
Empiezo abonar ya con el pk entonces ? Blooson bluider es el que tengo pensbaa que se utilizaba apartir de la 5 semana ,que perdido estoy jajajak
Siii, yo utilizaria ya el pk aunque tambien depende de la semana de flora en la que baya la plantita, pero de todas formas enm el bote te pondrá como usarlo y a partir de que semana y asi. Por cierto esa que planta es?
 
  • 👍
Reacciones: CanutilloLh

Vaquero el fumeta

Floración
10 Mayo 2015
187
42
33
Amnesia lemon están a 12h desde el 6 de diciembre
Buscas blossom builder en internet y te sale como usarlo. Pero he leido, de usa a partir de la 4 semana dd flora a medida de 0’25ml-0’50ml por cada litro de agua. Hasta 2 semanas antes de cortar, despues le haces lavado de raices tambien 15 dias antes de cortar.
Amnesia lemon buena variedad a ver que tal te sale compai!! Q luz le estas dando x cierto, yo a las mias las tengo con 250W d sodio te paso unas fotoss un saludo y a ver q tal tiraan. PD, llevan en flora desde el 22 de diciembre.
 

Adjuntos

K99

Semilla
6 Septiembre 2018
1
0
1
39
Yo también quiero aprovechar el tema, ya que no encuentro info relacionada a mi caso, monto estas fotos para que me ayuden a descifrar lo que le pasa. A continuación relaciono información de cultivo.

-Cultivo: Exterior
-Ubicación: Costa norte colombiana
-Substrato: Mezcla aproximada. Fibra de coco (55%) Humus de lombriz (25%) Perlita (10%) Vermiculita (10%). Aparte de esto tiene un porcentaje muy bajo de guano de murciélago, quizás rondando un 1%. Subrayo que los porcentajes anteriores son aproximados. La mezcla fue usada en trasplante a una geomaceta textil negra, valga la redundancia, de 5 litros, hace aproximadamente, de 2 a 3 semanas, agregando un puñado de micorrizas.
-Fertilizantes: Solo he aplicado humus, 2 veces, la primera al ver sorpresivamente el amarillamiento de las hojas inferiores, ya que pensé que duraría un poco mas de tiempo el abono.
-Riego: Uso agua de grifo directamente cada 2 o 3 días cuanto noto el substrato lo suficientemente seco, la Ec del agua es de 0,4 milisiemens, el pH lo medí alguna vez y fue de 6,9; a partir de ese momento riego con unas cuantas gotas de limón al ojo.
-Sol: Como bien es sabido, en esta parte del globo, las horas de sol y noche son 12/12, ella recibe sol directo aproximadamente unas 10 o 9 horas, algunos muy pocos días a recibido las 12 horas completas.
-Temperatura: Media histórica 31º max/26º min
-Humedad: Entre 80% y 90%

Lo raro de todo esto, es que nunca antes se habían puesto las hojas así, después del trasplante note que le sentó muy bien, sin embargo hace aproximadamente una semana o tal vez unos días mas, se han puesto así.
Muchas gracias a quien me pueda ayudar.
 

Adjuntos

-