Bordes de las hojas curvados hacia arriba

Buñuelo

Semilla
15 Diciembre 2003
74
0
0
Muy buenas. Tengo las plantas perfectamente sanas y con un crecimiento normal, el color verde de las hojas es perfecto y no hay ningún tipo de clorosis. Todo muy bien a excepción de que muchas hojas se pliegan hacia arrriba, como si se envolvieran o enrollaran(los bordes se pliegan hacia el nervio central de la hoja). De esta manera la superficie de la hoja destinada a captar la luz se ve reducida, mientras que la parte de abajo queda en gran parte expuesta a la luz. Los bordes no estan quemados ni nada. Algunas hojas tienen el borde como arrugado(como empezando a plegarse) y las demás tienden a envolverse. Si alguien sabe a que es debido esto que lo diga por favor. Un saludo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, lo mejor seria que colgaras una foto para aconsejarte un poquito mejor, y que nos dieras datos de humedad, temperatura, tipo de luz, sustrato, abonos que utilizas y si tienes una buena renovacion del aire. Salut
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Aporta los datos que puedas como bien te dice minso.
Sobre todo de frecuencia de riego, temperatura y humedad.

Saludos.
 

Buñuelo

Semilla
15 Diciembre 2003
74
0
0
Buenas. Llevo unos cuantos años cultivando con el mismo sistema y hasta ahora no había pasado. Utilizo una HPS de 600w, tengo un buen extractor y un ventilador para una sala de 1,5 m2. La temperatura ahora con estos calores está en 28-29 grados (con el extractor y ventilador funcionando 20 horas porque si no la temperatura se me dispara hasta casi 40 º). La humedad se mantiene un poco baja, entre 30-40%. El sustrato que utilizo es universal de compo y la fertilización(abono liquido para floración no orgánico) solo en floración en las medidas apropiadas y siempre respetando los valores correctos del ph. No puedo colgar fotos porque la cámara se me ha escojonciado, pero en cuanto consiga una las pongo. Un saludo y muchas gracias.
 

Buñuelo

Semilla
15 Diciembre 2003
74
0
0
Se me olvidaba, la distancia del foco (que no es cooltube) a la punta de las plantas es de 60 cm.
 

Them_NBC

Semilla
2 Febrero 2005
292
1
0
41
En mi kelly kuidando de mi kultivo
a mi tb me ha pasado en esta kosecha y no he dado kon nadie ke me pudiese kontestar con certeza, me han dicho desde ke un exceso de kalor, o ke la planta no le llega suficiente luz y por eso se doblan hacia arriba los bordes komo buskando mas luz, inkluso exceso de abono, kosas raras ya que las plantas ke lo presentaban eran las ke en mejor sitio estaban, kalor raro seria porke las puntas estaran a unos 27 grados, falta de luz raro es porke justo debajo del 600 w y exceso de abono raro kuando llevaban 3 semanas sin abono para limpiar sales y demas para kortar, eso si las plantas krecieron normal sin ningun problema, a ver si alguien puede kontestar a esta duda xD
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, pues despues de descartar todas las opciones que desechais, solo nos queda, una humedad baja o que a la genetica de la planta no le guste ese ambiente, pero yo tampoco lo tengo muy claro, porque cuando se arrugan doblan y demas ,pues suele ser por calor o una mala ventilacion. Salut
 

Buñuelo

Semilla
15 Diciembre 2003
74
0
0
Buenas de nuevo, gracias por vuestro interés. La teoría de que así buscan más luz no puede ser la correcta, al menos en mi caso. Al doblarse de esa manera los bordes es como si la planta realmente quisiera menos luz porque la superficie superior que es la que capta la luz se reduce y encima se expone el envés de la hoja, donde no debería dar la luz directamente. Exceso de abono tampoco es porque precisamente a esta tanda de eskejes todavá no le había dado nada de abono (llevan 15 días sobre sustrato orgánico nuevo y perfecto). La genética de la planta tampoco es porque son eskejes de la misma planta madre que otros a los que tuve sin ningún problema cuando realmente hizo calor este verano (y que salieron cojonudos). Además son de genéticas resistentes: WWidow, super skunk y AK. En fin, como crecer siguen creciendo bien y ya han comenzado la floración supongo que todo se quedara en algo anecdotico. Cuando las ejecute os diré si esto afectó en algo o no. Un saludo
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Por lo que he leido por ahí me decanto por falta de humedad, pero no te lo puedo asegurar, que voy con la L. Si vuelve a pasar prueba a subir la humedad o regar mas a menudo. Así salimos de dudas.
Un saludo.
 
-