Bordes y puntas marrones.

pipeio

Semilla
6 Junio 2010
2
0
1
Hola a tod@s.

Soy novato en el cultivo. Es mi primer año y lo he tomado como un primer contacto y como prueba. De hecho solo tengo una planta. La semilla plantada no la compré. He leido sobre los problemas que he ido teniendo en este foro y los he ido solucionando poco a poco, pero ahora estoy con un problema que no consigo solucionar. Por eso recurro al consejo de sabios ;-)

Perdon de antemano por el rollo que voy a soltar, pero si alguien se anima a aconsejarme, me gustaría proporcionarle de toda la información :)

Descripción: La planté a comienzos de abril. La tengo en la terraza, le da sol directo aproximadamente de 4 de la tarde hasta que se va el sol. Ahora estos días está haciendo un torro importante en la terraza. La riego cada 3 días. Para controlar el PH dejo el agua del grifo que voy a utilizar para regar minimo 48 horas en un recipiente abierto. El sustrato está compuesto de 70% tierra de floristeria (marca flower) y 30% de humus de lombriz. Encima del sustrato deposité unas pocas bolas de arcilla expandida. No utilizo ningún fertilizante ni abono. La riego con un poco más de medio litro de agua con un poquito de aceite de neem. También uso un protector de triple acción (insectos, ácaros y hongos) ecológico de la marca Asocoa. Hasta hace poco tuve moscas del sustrato, pero poco a poco, con la ayuda del protector y de ir dejando seca la tierra se han ido. Tuve una mosca blanca pero la maté y ya no ha vuelto :)

Mi problema es que las hojas presentan algunas motas marrones, algunas parecen ya casi muertas. Algunas puntas parece que se "secan" y se doblan hacia arriba. Esto me pasaba antes solo con las hojas mas viejas. Pero ahora las más nuevas, recien salidas, también pasa. Los bordes a lo largo de toda las hojas nuevas se hacen de color marrón y se doblan hacia arriba. Tras leer las FAQ supuse que sería falta de magnesio, así es que llevo ya 4 días regandola con sales de epson diluidas (riego cada 3 días). He ido aumentando la proporción de sales desde el primer riego de un cuarto de cucharadita de café por litro, hasta la cucharadita entera que le puse ayer cuando las regué.

Aqui os pongo unas fotos para que entendais mejor lo que explico. Si pulsais sobre ellas las podeis ver con más detalle.

¿Sabeis que puede estar pasando y como solucionarlo? ¿Puede ser falta de riego ahora que ha aumentado la temperatura?

De antemano, ¡muchisimas gracias y larga vida a este foro con sinfin de información!
 

pipeio

Semilla
6 Junio 2010
2
0
1
Gracias the_crow por tu respuesta.
He hechado un ojo a las carencias que hay en las FAQ. Entre las 2 que me sugieres me decanto más por la falta de potasio, ya que en la de fósforo indican que los tallos se vuelven purpuras, cosa que no sucede en mi planta.
Para solucionarlo dice "Para tratar esta deficiencia hay que lavar la tierra y luego fertilizar con un abono alto en potasio. Los abonos para cactus suelen tener mucho potasio aunque vale cualquier fertilizante completo." Me faltaría saber como se lava la tierra, seguro que por el foro ya está explicado como hacerlo , y buscar algún fertilizante completo que sea ecológico.

¡Gracias!
 

the_crow

Semilla
29 Marzo 2008
148
3
0
37
Oaxaca, Mexico
mm un lavado es Simple.. . basta con echarle abundante agua....:D..

Por cierto.. el Te de Banano no contiene potasio? :? te podria ir bien el utilizarlo, es Organico por SObre todo.
 
-