BORRAR PLZ

Euler

Semilla
4 Mayo 2007
7
0
0
Buenas :D

Como ya he ido escribiendo en hilos anteriores, me voy a montar un micro pc grow, a ver si funciona el invento :)

Las medidas de la caja son 42cm de largo x 42cm de alto x 20cm de profundidad, vamos, una caja de PC normal y corriente de toda la vida.

Sé que son medidas muy justas, pero lo primero que tengo que decir es que sólo quiero plantar UNA O DOS plantas a lo sumo, no quiero cosechas inmensas, tan sólo probar el mundillo de cultivar y tener algo para mí, nada más.

Voy a montar un sistema ECONÓMICO, partiendo de la base de que no tengo un puto duro y lo voy a hacer todo a lo barato, cuanto menos gastar, MEJOR :jajaja:


Una foto de la caja por dentro con sus medidas:




Los huecos de los CDs y las disketeras las eliminaré, y el esquema de la caja será más o menos el siguiente:

[/center]



Ahora viene el tema de los componentes:

-> Iluminación

Bien, he leido mil temas y en todos decís lo mismo: como las bombillas de sodio no hay nada.
Vale, pero para una planta que voy a poner o como mucho dos o tres, me merece la pena gastarme la pasta en una bombilla de sodio + balastro y montar todo eso??? No hay nada alternativo??? He visto unas bombillas de 30w muy pequeñas, de esas de bajo consumo que tienen un gas blanco por dentro, podría montar dos o tres de esas dentro de la caja y serían 90w aunque no es lo mismo... ya lo sé.

¿Qué hago? Ya he dicho que me quiero gastar lo más mínimo... pero claro que funcione.


-> Riego

Vuelvo a repetir que será todo económico, asi que el riego será parecido al principio de Arquímedes.
Colocaré un depósito de agua donde van los CD, arriba del todo con un tubo en la parte inferior y un sistema de goteo en la punta del tubo, dentro de las macetas. De esta forma el agua goteará por su propio peso hasta que se vacíe el sistema... ya me encargaré yo de llenarlo :pozi:

Repito, si sale todo bien y me quedo satisfecho ampliaré todo y lo hare en mejor plan, y el riego irá automatizado, pero para empezar... NO.


-> Control de PH

Usaré un control manual, como el de las piscinas, para empezar claro. Si todo sale bien y me quedo satisfecho, de nuevo compraré un medidor de PH electrónico.


-> Sustrato

Usaré abono típico de plantas de jardinería, para empezar y hacer pruebas lo mismo me da, si obtengo resultados, como siempre, en el futuro usaré cosas mejores :D




¿QUÉ OS PARECE? ¿ESTOY LOCO? ¿FUNCIONARÁ?

A ver si me echáis un cable porque soy un novato en este mundo pero quiero currármelo y aprender.

Si todo sale bien, compraré una caja más grande y lo haré en plan profesional, pero primero quiero probar y no gastarme apenas dinero... ;)



¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!
 

treck

Semilla
6 Mayo 2007
21
0
0
Re: Micro PcGrow by Euler

Tio lo unico que vas a conseguir es tirar el poco dinero que te queda, mejor tenerlas al lado de una ventana que les de en sol
 

loli

Semilla
18 Abril 2007
19
0
1
hola q tal... yo creo q lo mejor q puedes hacer con esas dimensiones es q alguien te regale 3 esquejes y ponerlos a florecer desde el primer dia asi te saldran cogollos desde abajo y asi no crecera mucho ,,, por q si la das crecimiento no podras terminar el proceso dentro del armarito por q mediran mucho mas q las dimensiones del armario ........besitos a todos +


p.d.no dejes de poner fotos q estos proyectos son interesantes de seguir . yo no tengo mucha idea pero bueno aqui estoy para lo q sea.
 
-