Botes para guardar cogollos

Pakopakete

Semilla
14 Junio 2005
15
0
0
Pos esta mañana he ido a hacer las compras semanales y al entrar al Eroski he visto una estanteria con ofertas de botes. Como tengo una guerrilla que espero cosechar sin problemas en la ultima quincena de este mes me he puesto a mirar algunos botes hermeticos de los de cierre de toda la vida , pero curioseando he visto unos botes ( de 2 , 1 y 0.5 litros creo ) que vienen con un sistema para expulsar el aire del interior del bote , generando vacio. Me ha parecido un sistema de puta madre para conservar mejor los cogollos ( mi cosecha me durara probablemente mas de un año ) y habia visto metodos para conservar tanto tiempo en buenas condiciones el tema, ,pero no me convencian del todo.
Os adjunto unas fotos del trasto ( he cogido dos de dos litros ) , lo he probado y despues de unas 4-5 pulsaciones hace un vacio de la ostia , va de puta madre. Os pongo donde lo he comprado para qsi kereis buscar lo hagais en eroskis, no me gusta hacer publicidad pero es el unico sitio donde he visto algo asi.

PD: Me han costado 4 euros cada uno , no es muy barato , pero si conservan mejor la cosecha ya estan mas que amortizados.
 

Pakopakete

Semilla
14 Junio 2005
15
0
0
Funcionamiento

Os pongo como funciona . Las fotos no son mu buenas (de movil) pero sirven pa ver como va el tema mas o menos.

Por cierto , antes de guardar aqui los cogollos hay que secarlos bien bien , que nadie meta nada sin secar o perdera todo el contenido del bote (putadon de los gordos :( )
 

KVRRO

Semilla
1 Mayo 2005
314
2
0
Oye, pues están de puta madre esos botes. Además si comprimes bien los cogollos, caben un montón. Los cogollos de una planta de 120 cms me han cabido todos (excepto algunas ramas pequeñas de consumo inmediato), en un bote de 500 gramos de nocilla.


Para Voytarde:

Encontré un sitio donde colgarlos. Lo tenía a la vista y no lo veía: en mi sanctasanctórum, donde tengo el ordenata he colgado una cuerda y en una semana listos.
Ya están curándose en su bote de vidrio. Con las demás plantas, haré lo mismo.
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Buenas,kurro,me alegro,no sera lo mas adecuado cuando hay mucho calor,pero estos dias que ha refrescado has encontrado una buena solucion,y pako,yo curo en cristal despues de caja de madera ,pero ese bote tiene buena pinta,aunque de vez en cuando lo abriras,yo al menos lo hago para controlar el olor,y comprobar que no hay problemas,y haces bien en recomendar que antes de meterlo ahi este bien seco,es mas yo ahi meteria hierba curada para conservarla mas tiempo pero no antes,tambien depende de donde deposites esos tarros,si es muy seco el ambiente,si hay humedad etc.de todos modos sera posible hacer vacio repetidas veces solo que al ser de plastico,no se si el curado sera igual,cuestion de experimentar.
saludos a totommm
 

Pakopakete

Semilla
14 Junio 2005
15
0
0
efectivamente voytarde , estos botes tengo intencion de utilizarlos tras 2semanas de secado y +- 1mes de curado ( pero yo uso una caja carton grande ) Mi intencion es llenar estos botes con uso alargo plazo , como medio año tras el curado. Los botes hacen vacio las veces que kieras , al menos hasta qlo jodas :? ; si que son de plastico , pero tienen el indicativo de producto para contener alimento ( el tenedor y cuxillo ese ) ,lo cual kiere decir que es un producto neutro , esto es , no da sabor , olor ... en definitiva , que no "contamina" el contenido, de toas maneras si veo algo raro ya aviso
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola,OKpako,de hecho es la mejor manera deconservar por mas tiempo las propiedades de la comida por que no la de las maris,ya contaras,saludos
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Ke dichoso tiene ke ser el ke pueda guardar y por supuesto fumar maria kurada.
la verdad es ke el bote es una pasada pero yo tambien prefiero el cristal,de estos ke cierran a presion con un clik

puedes hacer una prueba(ke duraria meses)de guardar unos cogollos en ese bote,y todos los otros en botes de cristal,asi compruebas si es efectivo el bote y no degrada la maria.
y si para entonces estamos por aki nos lo cuentas.

saludos 8)
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
otia otia otia otiaaaaaaaaaaaaaaaa!!

Me voy a comprar una docena de esosssssssssssss!!
Y yo que estaba haciendo bricolage para conseguir hacerme un par de botes con método de envasado al vacío y me encuentro con que ya los tengo hechos y todo, y por 4 eurillos, je je.
Hoy mismo me doy un voltio por el Eroski.
Pakopakete, muchas gracias por avisar!!

Saludos!!!
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Kagüen tó!!

Pues en los Eroski de Murcia no hay botes de esos. Me he pasado por los dos que tengo más cerca y ni rastro de botes con sistema de envasado al vacío. He preguntado a un par de dependientes pero no tenían ni puta idea de lo que les estaba hablando, así que tendré que volver a mi método casero.

Pakopakete, ¿podrías decirme de que marca son? si es que la tienen claro. Y la página gües?

Saludos!!
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Hmmmm...pikachu en murcia hay una tienda de taperware,bueno mas que una tienda es de donde las mujeres los cogen y salen a venderlos por eso muy pocas veces esta abierto, pero donde se que hay seguro es en el centro comercial 2 mares, no dentro del eroski o lo que sea ,sino por el pasillo central de abajo por donde estan las tiendecitas mas chicas :wink: .

Asi que si vas a l cine por esos lares ya sabes donde se hayan , eso si, no me preguntes el precio :roll: .


un saludo -LUCHEWAR-
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Muchas gracias Luche.
Seguiré buscando un poco más cerca, porque el dos mares si no me equivoco está en San Javier, y paso de darme un viaje de 40 km solo por 2 o 3 botes. De todas formas el método que tenía pensado al princio también tiene muy buena pinta, así que tampoco me voy a rallar mucho con los botes estos.

Por cierto, ya vi tu mensaje en mi post sobre el método casero de envasado al vacío (precisamente), y sí todavía me quedan 3 potitos de jack herer, je je.
A mi American Dream le queda un mes +o- para estar lista, así que ya queda poco para la mini quedada, yujuuuuuuuuuuuu!!!

Saludos!!
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Pero tu como te mueves, ¿en bicicleta? ejejjeej que son 40 km de na :wink: ,bueno la cosa era por si algun fin de semana te pasabas por ese centro, pero si ta un poco retirao ,yo tengo culo de mal asiento y me lo recorro tó :roll: .

Poco poco queda ya para ver nuestras cosechas hechas humo en ese peasooo de quedá!!!!!!.ENGRASA LA ROSCA DE ESOS POTITOS que no quiero que de problemas luego pa abrirla.



un saludo -LUCHEWAR
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
KVRRO dijo:
Ya están curándose en su bote de vidrio. Con las demás plantas, haré lo mismo.
Como consejo, si te es posible cura la yerba en una caja de madera o carton, en cristal no acaba de secar nada mas de lo que ya este. Ademas, que la madera le "ennoblece" (no se como decirlo :p) el sabor.
 
-