Botrytis en curado de cogollos ¿QUE HAGO?

Chewaaka

Crecimiento
19 Mayo 2016
64
26
23
26
Hola buenas tardes a todos y buenos humos,

Pues comento, resulta que coseche hace ya 8 días y ese tiempo ha estado secando, mientras iba revisando que ningún cogollo tuviera el hongo.
Ayer metí ya los cogollos a los tarros quitando el palo para quitarles algo mas de humedad, y hoy he abierto los tarros y al revisar los cogollos uno por uno me he encontrado con algunos por dentro y otros en alguna punta que tenia moho, he procedido entonces a quitar las flores afectadas. El hongo lo he pillado aun saliendo con la pelusilla blanca alrededor del tallo, pero me preocupa que las esporas hayan podido invadir otros cogollos.
Llevan solo un día de curado, ¿Algún consejo aparte de retirar los cogollos afectados y rezar para que no se extienda?

¿Tengo que limpiar el tarro a fondo y airear bien los cogollos?

¿He actuado bien al lavarme las manos cada vez que encontraba moho?

A ver si alguno me puede aclarar un poco ya que estoy preocupado que se extienda por todo muy rapido. Mañana volvere a revisar que esten bien.

Y por ultimo, ¿Cuando ya la flor pierda por completo la humedad, estare medio a salvo?

¡Gracias por su atención!
 

Chewaaka

Crecimiento
19 Mayo 2016
64
26
23
26
Perdón se me ha olvidado deciros el ambiente, pues uso un deshumidificador constantemente y la temperatura de la habitación esta a 21ºC y 61% humedad, en los botes es parecido o los mismos rangos de temperatura e humedad.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Quita los cogollos del tarro infectado, limpialo a fondo

El curado es muy peligroso si no se secan bien antes los cogollos... piensas que están secos y vas tranquilamente a meterlos al bote y al cabo unos días te encuentras la sorpresa
 

Chewaaka

Crecimiento
19 Mayo 2016
64
26
23
26
Quita los cogollos del tarro infectado, limpialo a fondo

El curado es muy peligroso si no se secan bien antes los cogollos... piensas que están secos y vas tranquilamente a meterlos al bote y al cabo unos días te encuentras la sorpresa
Vale muchas gracias! limpiare los tarros infectados y a ver si no sale mas 😥
 
-