Botrytis (Urgente)

elzowi

Semilla
4 Octubre 2019
38
20
8
27
Buenas gente, como veis en el título me he dado cuenta que mi planta está empezando a desarrollar botrytis. Necesito un consejo rápido.

No le queda mucho para la cosecha ya, y donde hay botrytis es en el cogollo central.

¿Corto el cogollo central ya(a 2 semanas de cosechar) e intentó sacar algo del resto? O dejó que esté la planta entera lista y cuando coseche tiro el cogollo infectado?

728541
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Lo mejor es que te deshagas ya de todo lo que pueda estar infectado de brotitis, corta con cuidado y en un sitio sin viento ya que este hongo se reproduce por esporas y si hay viento llegara a otras partes de la planta y en cuestión de dias tendras brotitis donde cayeron las esporas.
Suerte!
 

elzowi

Semilla
4 Octubre 2019
38
20
8
27
Lo mejor es que te deshagas ya de todo lo que pueda estar infectado de brotitis, corta con cuidado y en un sitio sin viento ya que este hongo se reproduce por esporas y si hay viento llegara a otras partes de la planta y en cuestión de dias tendras brotitis donde cayeron las esporas.
Suerte!
Bueno pues he cortado ya lo que estaba infectado??728976
 

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
Dónde está la brotitis? Porque si ese cogollo es el infectado me dami k no ay brotitis
 
  • 🤣
Reacciones: PapG

elzowi

Semilla
4 Octubre 2019
38
20
8
27
Dónde está la brotitis? Porque si ese cogollo es el infectado me dami k no ay brotitis
Desde fuera no se ve, está en el interior aunque es bastante poco. Es como si fuera una telaraña espesa algo parecido al algodón.

Tengo ese cogollo secándose por pura curiosidad, si tiene botritis imagino que acabará expandiéndose
 

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
La brotitis "seca el cogollo" lo k dices suena más a moho, araña... En ambos casos bien cortado jajaja échale un ojo no valla a ver arañitas en lo k keda
 
-