Botrytis??

Palanquin

Semilla
21 Abril 2020
46
18
8
23
IMG_20200617_114929192.jpg

Buenas a todos! A punto de cortar, en cuestión de 2 días, está parte de la planta se ha vuelto más oscura, más marrón, es botrytis? Tendría que tener un color más oscuro, pero igual es el inicio .
Nose si es botrytis o una parte que se a quedado más marrón(y con más pelitos)
Si alguien puede dar su opinión lo agradecería, tengo que darles el corte hoy mismo?IMG_20200617_114933181.jpg
 

Palanquin

Semilla
21 Abril 2020
46
18
8
23
Los tricomas están aún blancos, por eso nose seguro si lo es, tendrían que ponerse marrones también?
Seguramente esa parte la ponga separada de las demás por si acasoScreenshot_20200617-120747.png
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Pues no estoy seguro, una pena, pero tiene toda la pinta, mira, abre ese cogollo marrón por dentro, realmente no hace falta ni que lo abrás, simplemente haz por abrirlo y sientelo, si notas que no esta duro, que esta blando, y puedes quitarlo con facilidad es botritis
 

Palanquin

Semilla
21 Abril 2020
46
18
8
23
Pues no estoy seguro, una pena, pero tiene toda la pinta, mira, abre ese cogollo marrón por dentro, realmente no hace falta ni que lo abrás, simplemente haz por abrirlo y sientelo, si notas que no esta duro, que esta blando, y puedes quitarlo con facilidad es botritis
Gracias!!
Acabo d abrirlo y efectivamente era botrytis, he tenido que tirar a la basura una gran punta que serían unos 6-8g?esperemos que almenos no se halla extendido y empiece a salir por otras plantas(la rama que quedaba la pondré aparte de todas las demás por precaución)
Os dejo una foto de la parte que a tenido que ir a la basura?IMG_20200617_132524279.jpgIMG_20200617_132658461.jpg
 

Palanquin

Semilla
21 Abril 2020
46
18
8
23
IMG_20200618_000215937.jpgIMG_20200618_000455169.jpg

Yo hubiera recortado la parete afectada, no todo el cogollo.
Ya que lo has cortado, limpia todo resto de brotitits y lo dejas secar y ya la catas ?
Una pena, pero tenía toda la pinta, yo también hubiera echo como @Canduterio, hay tienes mucho cogollo que aprovechar
Como podéis ver...he tenido que descartar 2 puntas más, una de ellas la más grande de todo el cultivo, como veis tenía el grosor de una botella de 1.5l de agua.

Como decis, corto más zona por seguridad, pero luego e abierto todos los cogollos y rescatado un par de trocitos de cada uno, pero muy poco, ya que por dentro estaba más extendido que por fuera, aunque se ve zona verde el tallo ya estaba infectado y por seguridad...a la basura.
Desgraciadamente he tenido que tirar 110g en húmedo, que serían unos 25g en seco, y de los mejores y más gordos cogollos?una pena de verdad, esperemos que almenos no se extienda más
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Eso te ha sucedido por no tener bien montado el sistema de ventilacion... si el aire hubiera estado en movimiento es mas dificil que eso suceda....
Un saludo amigo.
 
  • 👍
Reacciones: Palanquin

Palanquin

Semilla
21 Abril 2020
46
18
8
23
Eso te ha sucedido por no tener bien montado el sistema de ventilacion... si el aire hubiera estado en movimiento es mas dificil que eso suceda....
Un saludo amigo.
Gracias por la respuesta compañero!!
Pero permíteme dudarlo, para evitar altas temperaturas, tengo un extractor de 720m³ en un armario de 1m², es decir, una barbaridad, de intractor tengo uno se 180m³, más 2 ventanas de intraccion pasiva, aún así, sigue habiendo presión negativa y una corriente de aire constante, se renueva todo el aire del armario cada 6s.
 

Palanquin

Semilla
21 Abril 2020
46
18
8
23
El motivo seguramente ha sido la humedad, estos últimos días ha llovido toda la semana, y sin deshumificador, no podia hacer nada para evitarlo, subía hasta el 70%
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Gracias por la respuesta compañero!!
Pero permíteme dudarlo, para evitar altas temperaturas, tengo un extractor de 720m³ en un armario de 1m², es decir, una barbaridad, de intractor tengo uno se 180m³, más 2 ventanas de intraccion pasiva, aún así, sigue habiendo presión negativa y una corriente de aire constante, se renueva todo el aire del armario cada 6s.
Te explico.... para tener botritis... evidentemente la humedad ha sido alta... pero ademas... la ventilacion... no de intraccion y extraccion... no te hablo de esa... te hablo de los o el ventilador interno del armario... ahi esta el fallo... si hay circulacion de aire las esporas de la botritis no puede crear colonias ya que no puede posarse en tus cogollos... no se si me explico lo que te quiero decir...
Es mas una cuestion de mover el aire internamente con el o los ventiladores.... me comprendes...???
 
  • 👍
Reacciones: davidmass y Palanquin

Palanquin

Semilla
21 Abril 2020
46
18
8
23
Te explico.... para tener botritis... evidentemente la humedad ha sido alta... pero ademas... la ventilacion... no de intraccion y extraccion... no te hablo de esa... te hablo de los o el ventilador interno del armario... ahi esta el fallo... si hay circulacion de aire las esporas de la botritis no puede crear colonias ya que no puede posarse en tus cogollos... no se si me explico lo que te quiero decir...
Es mas una cuestion de mover el aire internamente con el o los ventiladores.... me comprendes...???
Por supuesto, te comprendo, lo que quiero decir es, que hay una corriente constante dentro del armario, desde abajo hacia arriba donde esta el extractor.
Desde lasventanas laterales puedo observarlo cuando está cerrado, y las plantas se mueven durante todo el día(el extractor está conectado 24h), tanto la zona más baja como la alta, nose si llego a explicarme con claridad, hay una brisa de aire constante 24h(más fuerte que la brisa que hacen los ventiladores)

pd: lo de las esporas no lo había pensado, pero igualmente podrían pegarse a la planta debido a la resina
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421
D

Deleted member 194421

Invitado
Por supuesto, te comprendo, lo que quiero decir es, que hay una corriente constante dentro del armario, desde abajo hacia arriba donde esta el extractor.
Desde lasventanas laterales puedo observarlo cuando está cerrado, y las plantas se mueven durante todo el día(el extractor está conectado 24h), tanto la zona más baja como la alta, nose si llego a explicarme con claridad, hay una brisa de aire constante 24h(más fuerte que la brisa que hacen los ventiladores)

pd: lo de las esporas no lo había pensado, pero igualmente podrían pegarse a la planta debido a la resina
Seria recomendable que usases un deshumidificador en el ultimo mes de floracion... asi es mas controlable la humedad... es aconsejable no superar el 50% de humedad en ese periodo...
Tambien hay variedades mas sensibles a generar botritis... si tienes humedades altas intenta cultivar variedades mas resistentes a la humedad...
Un saludo amigo.
 
  • 👍
Reacciones: Palanquin

Palanquin

Semilla
21 Abril 2020
46
18
8
23
Seria recomendable que usases un deshumidificador en el ultimo mes de floracion... asi es mas controlable la humedad... es aconsejable no superar el 50% de humedad en ese periodo...
Tambien hay variedades mas sensibles a generar botritis... si tienes humedades altas intenta cultivar variedades mas resistentes a la humedad...
Un saludo amigo.
Muchas gracias por toda la info y respuestas!!
Normalmente lo tengo, pero se me rompió y aún no puedo permitirme comprar otro.
Por suerte, hasta hace un par de semanas no había superado el 55%, pero vinieron las lluvias y con ello empezó a subir la humedad y los problemas.

Es una Green Poison, que teóricamente tiene resistencia a la humedad jejej
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421
D

Deleted member 194421

Invitado
Muchas gracias por toda la info y respuestas!!
Normalmente lo tengo, pero se me rompió y aún no puedo permitirme comprar otro.
Por suerte, hasta hace un par de semanas no había superado el 55%, pero vinieron las lluvias y con ello empezó a subir la humedad y los problemas.

Es una Green Poison, que teóricamente tiene resistencia a la humedad jejej
Cierto... la Green Poison es muy resistente a la botritis... pero a veces pasa... no es matematica el cultivo... ;)
 
  • 👍
Reacciones: Palanquin

Palanquin

Semilla
21 Abril 2020
46
18
8
23
Cierto... la Green Poison es muy resistente a la botritis... pero a veces pasa... no es matematica el cultivo... ;)
Por supuesto, el fallo, aunque no podia hacerle nada, es mío jejej.
La próxima vez intentaré tener el deshumificador antes de que empiecen las lluvias?
Por lo general es una variedad que me encanta, cogollos muy duros y resinosos y un sabor dulzón
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421
-