brotitis secado y demás...!!!

Herosguinnes

Semilla
16 Julio 2010
44
0
0
hola gente!!! ver si me podeis solucionar un problemilla que tengo!

el problema es que cuando la hierba se está secando, se vuelven los estigmas marrones y la hojas más oscuras y tal y no sé distinguir si hay brotitis o no!

yo corté las plantas habiendo orugas(ya que me he encontrado alguna por el palo donde estaban sujetas), y con brotitis! intenté quitarlo todo pero siempre algo se cuela!! la brotitis la sé distinguir perfectamente cuando la maria está en su tiesto, pero ahora que se está secando y los estigmas se vuelven todos en marrón y las hojas oscuras no tengo huevos de encontrarla!!! alguien me podria dar algun truquillo para distinguir la brotitis y que no se me pase a otras ramas^?

muchas gracias compañeros, aquí una foto!!!

http://img139.imageshack.us/img139/8779/imgp1265.jpg
¿esto tiene brotitis?


y por ultimo!! tengo una planta con los tricomas toda la parte de abajo transparente y el globito en ámbar!! como puede ser eso? me han dicho que corte.... pero como todo el tallo del tricoma está en transparente no sé! que opinais¿?
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Apenas se ve nada, la foto está borrosa. Te sugiero que uses la opción macro de la cámara, que en tu pentax es el botón derecho de la rueda.

Saludos
 

Herosguinnes

Semilla
16 Julio 2010
44
0
0
xDDDDDDDDDD

como sabes que es una PENTAX¿? xDD

es qeu no se tirar fotos muy bien!! mañana le voy a hechar unas cuantas a ver cual queda mejor!!! gracias!"!!!!!! :)



sabes algun trukillo para ver bien la brotitis cuando está secandose¿?
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Ya te he dao un truquillo para sacar fotos mejores ;-)
Para lo otro no hay truquillo, es ver y verificar que lo que estas viendo en moho. Nunca lo he visto porque nunca he tenido moho en el secado pero es tan fácil de distinguir como el que hay cuando está viva, al menos para mí. Busca en internet fotos de cogollos afectados de hongos para familiarizarte. Por ejemplo, ésta foto:



Por otro lado, es relativamente dificil que tengas hongos si tienes las plantas secando en lugar ventilado y tienes humedades por del 70% Para medirlo, comprate un higrómetro, que te dirá la humedad del aire.

Saludos
 

Herosguinnes

Semilla
16 Julio 2010
44
0
0
Si por desgracia ya estoy demasiado familiarizado con el hongo! hoy mismo he tirado media planta MÁS a la basura... toda llena de brotitis....! en el secado no veo ninguna pero nosé si lo voy a distinguir....
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
No creo. si los pones pegados, si, pero a unos centímetros, no lo creo. Tambien dependerá del grado de contaminación, de las condiciones del lugar, etc.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Canduterio dijo:
No creo. si los pones pegados, si, pero a unos centímetros, no lo creo. Tambien dependerá del grado de contaminación, de las condiciones del lugar, etc.
Lo que si tendría que tener cuidado es con la ventilación no??? Me olvido de tener ventilador puesto para evitar que se esparzan las esporas???

Saludosss.
 
-