BROTITIS

stargate

Semilla
8 Marzo 2008
45
0
0
Hola foreros, hoy al hacer la revision a mis dos plantas, he localizado en dos puntos muy concretos unos cogollos con brotitis, he cortado las dos zonas afectadas, pero no quiero tratarla porque no parece muy grave, y faltan dos semanas para cortarlas. Es muy grave la brotitis? cortando la parte afectada se soluciona o he perdido toda la cosecha??? Estoy bastante preocupado porque si es irreversible corto antes y fuera. Que me recomendais expertos?? Me urge bastante saberlo porque me estoy comiendo la cabeza. Grcias de antemano.
Saludos y bueno humos!!!
 

hawaiiansnow

Semilla
30 Enero 2008
111
0
0
Pues ombre segun lo afectada k este la planta x la botrytis, si te preocupa demasiado cortala antes de tiempo, mejor cortar antes a k se te jodan, yo x ejemplo tendre k cortar casi un mes antes, el motivo pues k a un veciono mio se las an robado, y esta siempre ayi, pueso yo k nunca estoy x ayi...
salu2 y suerte.
 

stargate

Semilla
8 Marzo 2008
45
0
0
Hombre pues solo estaban afectados dos pequeñas zonas de unos cogollos, las cueles las he cortado hasta no dejar zonas muertas, mi pregunta es si aunque haya cortado las zonas afectadas la brotitis invadira todo o simplemente aparece en zonas concretas faciles de controlar?
Sludos.
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , por lo ke dices no es grave , si as cortado las zonas malas y no estaba extendido yo no cortaria la planta , eso si vigilala ke no vaya a mas , lo mejor ahora es ke le de el sol todo lo ke puedas , si crees ke estos dias no tendras problemas de lluvias yo la dejaria , date cuenta ademas ke las ultimas 3 semanas es cuando producen mas thc, de todas fromas a ver ke mas te dicen , enga suerte 8) 8)
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola ,de todas formas mira aver si son las orugas las ke se an comido los cogollos y los an secado , agur 8)
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
lo primero es preguntarte: por q te ha salido ese hongo?

si es por humedad, es decir es por el clima, mira q puedes hacer para remediarlo, bien cambiarla de sitio, resguardarla de la lluvia...

si es por las orugas, empieza a abrir los cogollos y a mirar dentro, porq fijo q tienes mas... y usa BT

te saldrá mas o menos segun la causa, si sigue la humedad continuara si las orugas siguen tambien.... yo según como estén me pensaria cortar antes de tiempo, yo adelante la cosecha de la moby 5 dias a causa de la botrytis por orugas.....

corta la parte afectada, y vigilala...

suerte!
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
Hola,
hace un par de dias pillé una oruguita en la AK-47, y hoy haciendo una revisión a fondo de los cogollos, encontré esto:



algo mas cerca:

imagino que es brotitis.
BASTARDA, tu pareces una experta en el tema, echame una mano.
saludos
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
Pues a mi tambien me paso eso de las orugas, yo lo que hice fui inspeccionando cogollo por cogollo, para eliminar todo lo negro marron que veia... La verdad que tuve que tirar bastante, una pena, pera pasaba a que se expandiese mas..
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
joder q putada, es por las orugas, la botritis la producen:

-sus cagadas
- la succion q hacen del tallo del cogollo q lo dejan hueco
-sus cadaveres

se esconden dentro del cogollo, y el cogollo se pudre por dentro... a veces no nos damos ni cuenta...

asi q te voy a contar mi experiencia y saca tus conclusiones y actua en consecuencia, vale?

yo hice el lavado de raices el domingo de la semana anterior (ayer no, hace ocho dias) y todo iba bien pensaba cortar en diez dias, y mi fallo fue q un dia de la semana anterior al lavado llovio y se me olvido volver a echar el Bt ya q con la lluvia se va todo... y claro ya eran grandecitas y el bt no hacia nada, debia ser todo manual...

ya sabes el año q viene usa bt cada 5 dias, y si llueve vuelve a echarlo...

bueno continuo, el martes despues del lavado, en mi moby dick, vi alguna oruguilla fuera y algunos cogollos como los tuyos con uno poco de pudricion...

corte la parte afectada y un poco mas, eso si busca la oruga cerca de la pudricion y eliminala porq es la causante de eso...

te toca hacer lo q yo hice abrir cuidadosamente los cogollos, todos, y buscar orugas, y si ves q son muchas como yo vi adelanta la cosecha, yo alfinal corte unos dias antes, el jueves....

yo para manipular los cogollos use uns pinzas de depilar, porq al ser mas fina creo q se jode menos el cogollo, y el thc, ya q vas a jader la cosecha hay q intentar q la manipulación sea lo menos agresiva posible...

saca todas las ourgas, y si ves mucha adelanta la cosecha...

suerte, ánimo y a por ellas!
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
Gracias BASTARDA,
Esta mañana he mirado por encima y no he visto mas orugas, pero esta noche ha llovido de la hostia en mi barrio. A las 4 de la madrugada he subido a la terraza, y solo he podido meter dentro las pequeñas y la AK. que aunque ya estaban mojadas se han salvado de lo peor. El resto es un scrog, asi que, a la intemperie.
Cuando llegue a casa haré una revisión profunda a las plantas, especialmente a la AK para cortar el puto hongo, y buscar mas bichos; Le queda un mes de flora, es jodido cosechar esta planta, tan prontooooo.
Luego os cuento. Thanks
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
hola de nuevo, lo de la foto ¿lo has quitado? no es necesario q cortes el cogollo entero pero si la parte afectada, y un poquito mas...

y mira bien, q yo estuve el jueves pasado 4 horas con una sola planta, quite por lo menos 15 la puse a secar y esta mañana en el secadero me he encontrado 4 mas.... y abri todos los cogollos q es lo q debes hacer y mas si todavia no esta, y como dices q le queda un mes entonces compra BT y empieza a usarlo ya para matar al menos a las pequeñas...

no te imaginas con q penita manicure el jueves, menos mal q las q corte el viernes estaban sanas, pero con la moby se cebaron las muy hijas de puta... :(

suerte y animo!
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
Hola,
ya estoy en casa, despues de una primera revisión con gafas y lupa, vemos un par de cogollos tocados por la brotitis; uno lo he quitado entero porque aunque no tenía mucho, parecia ocuparlo casi todo; el segundo le he recortado las flores afectadas y un poco mas.
BASTARDA, hablame del BT? Que fechas límite tiene. ¿va pulverizado o raticular?..
saludos
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
el BT es bacillus, y se come a la oruga por dentro, es biologico, asi q no tiene periodo de seguridad, yo lo uso incluso una semana antes del corte, no deja sabor ni es toxico...

eso si solo hace efecto a las mas pequeñas, a las grandes no les hace nada y la unica solucion son nuestras manos y grandes dosis de paciencia...


se usa tambien para prevenir en cuanto empieza la flora q coincide con la epoca de las orugas...

se pulveriza, eso si mezcla lo q vayas a usar, ya q pierde su efecto a los 4 dias por lo q no conviene mezclarlo y dejar lo q sobre para la proxima pulverizacion...

se usa cada cuatro o cinco dias, ojito cuando llueve la lluvia lo arrastra....

suerte y a por ellos!
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
voy para el grow ahora mismito.
mil gracias BASTARDA
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
Otra miradita y no se ven mas orugas. Ya están en tratamiento con BT. Ya contaré si vuelven
 
-