Bruma Norte x4, Psicodelicia x4, Do-Sweet-Dos x3, Tropicanna Poison x4 - 1,50x1,50x2 - SODIOx2/LED COBx4 - 688w

M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Has triunfao con esto tio, gracias. Ya puedo asociar cosas sueltas que tenía en la cabeza y es que estuve buscando unos minutos y leyendo un poco, per no me pareció tarea fácil. Y en otras ocasiones también he estado informándome y al final lo olvido todo, a ver si voy fijando conceptos poco a poco.

Desde luego que mejor inversión la tuya sin duda tío, ya te digo que yo estoy dando un mínimo de 400 w en crecimiento (que es lo que dí en el cultivo pasado) y a las tuyas se las ve de fábula con MUCHO menos consumo.

Suerte con el cultivo, quedo atento.
un consejo,
si quieres trastear por google y pillar componentes, toma de referencia los modelos y que sean compatibles
por si quieres montar la lampara tu, aunque viendo por los precios que andan ahora, no se si compensaria pillar piezas, montar, gastos de envio etc...
todo es mirarlo y estudiarlo, por youtube hay videos de como se montan estas lamparas son un rato en ello
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
sobre los 600w que comentas,
lo tienes con balastro magnetico?

yo tengo dos balastros, pero electronicos regulables,
el de 250w, lo puedo toquetear de 150w pasando por 175w, 250w y 250w+ super lumen,
es un lumatek y es muy muy bueno, una marca a tener en cuenta eso te lo digo,
luego tengo otro de 600w regulable, pero mas barato y no de la calidad del lumatek
trabaja en 250w, 400w y finalmente en 600w y 600w+ super lumen,

este balastro que te digo de 600w me salio en tecnocultivo por menos de 80 euros (SODIO)
y es lo bueno que tienen que puedes jugar con ellos sugun el estadio de la planta
Totalmente de acuerdo sobre Lumatek. En su día invertí en ésta marca pensando que respondería mejor que una más económica o con menos renombre en caso de haber problemas y que, en cualquier caso, la probabilidad de que existiera un problema sería menor. Pero es de esto que te la juegas, no lo sabía.
Pues tuve un problema con el balastro y se han comportado como dios manda.

Tengo el regulable yo también, de 250w a 660w lo puedo poner. Es el doble** y pagué unos 200€ por él. Lo bueno de haber puesto la bombilla de 600w es que, además de tener sobradamente cubiertas las necesidades lumínicas, prescindo de calefactor por el calor que desprende la lámpara, pero yo viendo lo visto no creo que vuelva a hacer esto de empezar con 600w el crecimiento desde la germinación.
Luego para floración tengo las lámparas de 400 y 600 w también de Lumatek.

**Edito: me refiero al Balastro Twin.
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Totalmente de acuerdo sobre Lumatek. En su día invertí en ésta marca pensando que respondería mejor que una más económica o con menos renombre en caso de haber problemas y que, en cualquier caso, la probabilidad de que existiera un problema sería menor. Pero es de esto que te la juegas, no lo sabía.
Pues tuve un problema con el balastro y se han comportado como dios manda.

Tengo el regulable yo también, de 250w a 660w lo puedo poner. Es el doble** y pagué unos 200€ por él. Lo bueno de haber puesto la bombilla de 600w es que, además de tener sobradamente cubiertas las necesidades lumínicas, prescindo de calefactor por el calor que desprende la lámpara, pero yo viendo lo visto no creo que vuelva a hacer esto de empezar con 600w el crecimiento desde la germinación.
Luego para floración tengo las lámparas de 400 y 600 w también de Lumatek.

**Edito: me refiero al Balastro Twin.
entonces genial, cuando sean pequeñas, al minimo, y lo mas cerca posible controlando las temperaturas y ya veras que salen con distancia internodal corta,
y para el tema de los tallos fuertes, es muy importante una buena ventilacion desde el principio, si pasarse jeje,
que se muevan, trabajen y se preparen para estar fuertes en flora
 
  • 👍
Reacciones: lama56
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Para que quede documentado aquí en el hilo,
Anoche fueron pulverizadas con diatomeas ya que me fije en algunas y tenían las típicas manchas de babas de caracol típicas de los TRIPS,
Aproveche y las fui quitando el primer nudo de abajo podandolas mientras las pulverizaba una a una,

Os pongo fotoss!!!
20211217_212557.jpg
20211218_132829.jpg
20211218_132851.jpg20211218_132900.jpg20211218_132910.jpg
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
las fui quitando el primer nudo de abajo podandolas mientras las pulverizaba una a una
Creo que, como al podar dejamos una herida abierta, es mejor no pulverizar sobre ella porque dejamos humedad que puede traer problemas. Es la teoría general, por así decir, y no creo que les pase nada a tus plantas, pero por si quieres tenerlo en cuenta para en otra ocasión dejar que seque la herida cuanto antes (de esa forma la costra que se crea, para entendernos, dificulta la entrada de patógenos).
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Holaa
buena noche al foro
asi van a sus 34 dias mas menos,
las movi ya hace unos pocos dias a la carpa de 1,5,x15 con el sodio trabajando a 600w
estan junto con otra Bruma norte en metodo SCROG en la misma carpa de 1,50*

las he regado con unos 600ml
temperaturas max de 28, min de 18

ahi os pongo fotos

4 de la izquierda (Bruma Norte)
4 de la derecha (psicodelicia)



20211223_010119[1].jpg

Las 4 de arriba son Psicodelicia
Las 2 que las siguen abajo en la foto son Do-Sweet-Dos
Y por ultimo las 4 de abajo en la foto son tropicanna poison


20211223_010128[1].jpg

Una foto general del tinglado xD


20211223_010101[1].jpg
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Holaa
buena noche al foro
asi van a sus 34 dias mas menos,
las movi ya hace unos pocos dias a la carpa de 1,5,x15 con el sodio trabajando a 600w
estan junto con otra Bruma norte en metodo SCROG en la misma carpa de 1,50*

las he regado con unos 600ml
temperaturas max de 28, min de 18

ahi os pongo fotos

4 de la izquierda (Bruma Norte)
4 de la derecha (psicodelicia)



Ver el adjunto 886277

Las 4 de arriba son Psicodelicia
Las 2 que las siguen abajo en la foto son Do-Sweet-Dos
Y por ultimo las 4 de abajo en la foto son tropicanna poison


Ver el adjunto 886278

Una foto general del tinglado xD


Ver el adjunto 886279
EStan recien regadas cuando tomaste la foto??
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Holaa muy buenas al foro!
Os cuento,
Ya las cambié el fotoperiodo,
Ya están en su tercer día de floracion desde el cambio a 12/12
Aparte de los 600w de Sodio,
Las estoy aportando dos lámparas mas Led cob que las tenia cojiendo polvo
Si no recuerdo mal son de unos 2700k a 37w cada una,

Las vengo regando normalmente cada 3 dias con dos vasos de tubo que medido son unos 300ml(por vaso) de líquido osea 600ml en total por cada riego, creo haber acertado con esta medida para con el sodio y los dos led,
Hace dos dias que las he regado y aportado en 7l de agua unos 6ml de BioGrow,

Ya se va viendo más verde en el armario y todavía las queda
por desarrollar en su periodo de stretch
os pongo fotos ...

20211227_221804.jpg
Poda apical a Tropicanna poison
20211227_221454.jpg

20211227_221825.jpg20211227_221849.jpg

20211227_221358.jpg

20211227_221901.jpg
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Observa que te muestran hoja en garra y un verde un poco radioactivo... ves con cuidado con la cantidad de abono... por lo demas perfecto. 👍 👍 👍
Buen día máster, buen día a todos !!
Te pongo unas fotos de ellas a oscuras, no me fiaría mucho de esos colores de las fotos con el foco encendido ya que uso la cámara del móvil en un modo llamado Pro que puedo configurar los k de la temperatura de la luz, esto lo hago para disimular un poco el característico color que da el sodio,
Estoy usando tierra light mix de biobizz y solo las he abonado una vez por ahora en todo su ciclo, si que las veo al límite de nitro y en esta noche me fijaré en esas hojas de garra que me comentas más detenidamente,
Mira!

20211228_113329.jpg

20211228_113335.jpg

Las dare descanso en sus próximos riegos y a ver como van respondiendo
Saludos al foro !!!
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Joeee como van compañero!!
Yeeee origi !! Crack !!
Ayer poco antes de las uvas las dí un riego a todas ellas menos a Brumita que esta en la maceta de 27l
Solo agua y unos 600ml a cada una,(Dos vasos de tubo)
en un rato actualizo con fotos, como dices van fenomenal,
Ojalá todo siga así, muy contento jeje

Ahh, hoy sería su día 8 de floracion,
Semana 2
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Holaaa os actualizo amigos !!

Lo que decía, regadas ayer sobre esta hora con 600ml a cada una,
solo agua, dia 8 de floracion, semana 2

Fotosss!!!
20220101_215618.jpg
20220101_215609.jpg
20220101_215625.jpg
20220101_215654.jpg
Ahora con los focos encendidos poco después!!!

20220101_220007.jpg
20220101_215937.jpg
20220101_220016.jpg

20220101_220037.jpg
20220101_220050.jpg
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Os cuento un poco sobre el engendro Do-Sweet-Dos
OJO! No es culpa de la genética ni mucho menos, si no culpa mia por haberla quitado el cascaron con la mejor de las intenciones para así acelerar su proceso, que paso ???
Pues que al quitarla el cascaron en su fase de plantula me lleve por delante uno de los cotiledones y también los brotecitos que iban a ser sus futuras primeras hojas, un desastre por mi parte,
Se tiro estancada semanas y semanas mientras sus hermanas avanzaban a tope! Me pensé en más de una ocasión darla boleto, osea darla un tajo al tallo y a la basura pero joe...
no era plan...
Sus primeras hojas y nudos han nacido amorfos pero ya va tirando
hojas de tres foliolos y naciendo los de cinco foliolos con total normalidad
La tengo sobre una maceta de 5 litros para que la llegue luz,
y todavia esta en maceta de 0,8l y en breves días la transplantare a la definitiva de 5,5 litros, poco a poco....
20220101_215731.jpg
20220101_215740.jpg
20220101_215923.jpg
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Holaa ya están en su día 20 de floracion, las vengo regando un día si, uno no y otro si,
Con 600ml abonando un riego suave y el siguiente de agua, foco sodio a 600w+ y más los 4 cobs, 57x2+37×2

Ya van formando pompones todas y aunque he tenido algún que otro problema en variedades de sweet con flores macho que voy solventando día si dia también, por lo demas bien, seguiré con ellas
20220113_231100.jpg20220113_231133.jpg20220113_231148.jpg20220113_231210.jpg20220113_231228.jpg
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Otra cosa!
que no queria que se pasase por alto y aportarlo a este hilo jajaja
el armario como sabeis es de 1,50 y regarlas pues eso, se hace complicado

hablando con los compis resulta que existe ya de por si una regadera tipo lanzadera, y el amigo @casi guapo me comento que se monto el una a partir de tubo pvc, pues me lo metio en la mollera y al dia siguiente ya estaba danzando en el leroy merlin a hacer las compras pertinentes jijijiji
asi quedo la cosa.....






el tubo que me vendian era de unos 2,50m de largo, le pedi que me lo cortase a 1metro pensando que con el brazo y esta medida seria suficiente, que pasa, que al tener que estirar el brazo quedando la zona del embudo sobre las plantas algo de agua cae mojando las flores si te descuidas,
suerte que le puede acoplar el sobrante de unos 1,50 y ya puedo regar desde la puerta del armario! genial!

Las medidas son;
tubo recto 1,47m + o -, de 20mm de diamentro
codo de PVC a la medida para que encaje
compre una regadera de la que solo he aprovechado el difusor(por suerte encaja perfect en la medida del tubo)
y un embudo del chino
el embudo, esta soldado digamos al codo solo, con pegamento fuerte y bicarbonato

Repito;
si googleais este aparato ya esta inventado y se vende pero me hacia ilusion el montarlo yo jaja
y la verdad que muy contento
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Holaa, muy buenas!!!
os pongo en situación,
Ayer me dio por instalar otro foco más de sodio, uno al lado de otro peeero ambos regulados a 250w más los leds en las esquinas, una potencia total de unos 688w calculando entre ambos sodios y las lámparas Led,
Ya andan entrando en su cuarta semana y ayer como las tocaba riego ya las voy aportando más abono para que vayan con todo para formar flores, tengo que decir que las variedades de sweet, me sacaron flores macho en su mayoria y me he percatado de que alguna flor que otra se ha polinizado, las venia revisando pero el otro día me di cuenta que se me pasaron unas pocas de quitar que no vi, estaban ya abiertas y soltando polen a diestro y siniestro, por el momento no aparentan desarrollar mas pero ahora habrá que ver el tema de los plátanos en flores y cruzar los dedos para que no salgan, al menos no en exceso,
En breve subo unas fotos cuando enciendan los focos, aparte de esto que comento muy contento con el cultivo por el momento, esta quedando a mi parecer un cultivo bonito,
🤗
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Holaa, muy buenas!!!
os pongo en situación,
Ayer me dio por instalar otro foco más de sodio, uno al lado de otro peeero ambos regulados a 250w más los leds en las esquinas, una potencia total de unos 688w calculando entre ambos sodios y las lámparas Led,
Ya andan entrando en su cuarta semana y ayer como las tocaba riego ya las voy aportando más abono para que vayan con todo para formar flores, tengo que decir que las variedades de sweet, me sacaron flores macho en su mayoria y me he percatado de que alguna flor que otra se ha polinizado, las venia revisando pero el otro día me di cuenta que se me pasaron unas pocas de quitar que no vi, estaban ya abiertas y soltando polen a diestro y siniestro, por el momento no aparentan desarrollar mas pero ahora habrá que ver el tema de los plátanos en flores y cruzar los dedos para que no salgan, al menos no en exceso,
En breve subo unas fotos cuando enciendan los focos, aparte de esto que comento muy contento con el cultivo por el momento, esta quedando a mi parecer un cultivo bonito,
🤗
Lamentable que estas cosas se estén normalizando, plátano por aquí hermafroditas por allá menuda mierda.😡
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Lamentable que estas cosas se estén normalizando, plátano por aquí hermafroditas por allá menuda mierda.😡
Hola guape, hola a tod@s,
ayer revisando, muchas de ellas están preñadas, se nota por los cálices duros formando semillas, no voy a seguir con el seguimiento la verdad no tengo ganas, un fracaso total si, voy a seguir con el cultivo por que algunas pocas flores están salvas de ello, pero como digo hasta el corte y vea todo el destrozo no aportaré más info a este hilo lo siento un montón, sobre sweet, espero se pongan las pilas en este aspecto y no trabajen las variedades tan pijoteras por decirlo asi, se necesitan variedades con aguante y no que se salgan del mínimo parámetro y ya estén tirando flores macho por que si, el otro día me puse en contacto para informar sobre esto y encima me quería regalar más semillas ...jejejej, ni respondí ya que ya ni regaladas las quiero, mi forma de cultivar no es posible como digo para con estas variedades tan al parámetro...
Lo siento amig@s doy por finalizado el seguimiento hasta corte y ver que se puede salvar, un saludetee!!!
 
  • 🙁
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Hola guape, hola a tod@s,
ayer revisando, muchas de ellas están preñadas, se nota por los cálices duros formando semillas, no voy a seguir con el seguimiento la verdad no tengo ganas, un fracaso total si, voy a seguir con el cultivo por que algunas pocas flores están salvas de ello, pero como digo hasta el corte y vea todo el destrozo no aportaré más info a este hilo lo siento un montón, sobre sweet, espero se pongan las pilas en este aspecto y no trabajen las variedades tan pijoteras por decirlo asi, se necesitan variedades con aguante y no que se salgan del mínimo parámetro y ya estén tirando flores macho por que si, el otro día me puse en contacto para informar sobre esto y encima me quería regalar más semillas ...jejejej, ni respondí ya que ya ni regaladas las quiero, mi forma de cultivar no es posible como digo para con estas variedades tan al parámetro...
Lo siento amig@s doy por finalizado el seguimiento hasta corte y ver que se puede salvar, un saludetee!!!
Se perfectamente como te sientes, Acaba y aprovecha lo que puedas y ya sabes, a escoger las semillas de bancos de confianza
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Se perfectamente como te sientes, Acaba y aprovecha lo que puedas y ya sabes, a escoger las semillas de bancos de confianza
Muchas gracias amigo !!! Se agradece el apoyo !! De verdad!!!
Después de este cultivo tendre un parón, para desmontar armario, habilitar una habitación y seguro empiece para ya después del verano,
Voy a estudiar esto que dices de los bancos si,
Lo más seguro es que tire por bancos como dices de confianza y para más inri trabajar con regulares para más seguridad en este aspecto aunque me lleve más trabajo, me da mucha pena por que es tiempo, esfuerzo, dinero invertido para que por estas cosas se vaya todo al traste pero buehh jejeje, ya os voy contando en el corte y tal, un abrazote y muchas gracias!!!
 
-