Buenas a todos, tengo una pregunta sobre iluminacion.

Jap091

Semilla
15 Septiembre 2018
6
2
3
33
Que tal? Soy nuevo en el foro y si cometo algún error al postear les pido disculpas de antemano. Tengo un indoor con foco de sodio de 600w, germiné las semillas y cuando sacó su radícula la metí directamente en la maceta definitiva que es de 18L. Esto fue hace 4 días exactamente, resulta que ahora veo que si bien cabecean hacía arriba la semilla como que no termina de romper y caer. Tengo el foco prendido desde que introduje la semilla germinada en la tierra 18/6. Será que la luz le está haciendo daño? la tierra la regué cuidadosamente para que no me falte ni pasarme,quedo humeda en optima condiciones. Debería apagar el foco y esperar a que salgan los cotilodones? Bueno muchas gracias quien se tome la molestia de ayudarme.

Buena vibra para todos.
 

Selassie1492

Floración
12 Noviembre 2017
170
54
33
35
No las toques se acabarán cayendo solas. Yo todavía no las pondría en el foco. Las pondría en un sitio con bastabba luz natural pero que no le de mucho de forma directa .Espero haberte ayudado. Un saludo
 

Jap091

Semilla
15 Septiembre 2018
6
2
3
33
Gracias por el dato colega, la verdad me tiene preocupado. Vamos a ver que pasa, un saludo.
 

Selassie1492

Floración
12 Noviembre 2017
170
54
33
35
Gracias por el dato colega, la verdad me tiene preocupado. Vamos a ver que pasa, un saludo.
No te preocupes eso nos ha pasado a todos. Cuanto más tiempo tarde en romperla más grande es la hoja luego cuando se abre. Enserio, es así. En un día como mucho dos las tienes.
 

Selassie1492

Floración
12 Noviembre 2017
170
54
33
35
Yo alguna vez las he abierto. Pero no es muy recomendable corres el riesgo de que se rompa. Y otra vez se rompió dentro del tupper con una raíz super pequeña la puse en tierra y agarró bien. Germinar en un tupper con servilleta te ahorras que si la semilla no llega a germinar luego no la encuentres entre la tierra para pedir el reembolso al banco. Además el tupper lo puedes poner encima del módem para darle calorcito y acelerar un poco la germinación.
 

Jap091

Semilla
15 Septiembre 2018
6
2
3
33
Yo alguna vez las he abierto. Pero no es muy recomendable corres el riesgo de que se rompa. Y otra vez se rompió dentro del tupper con una raíz super pequeña la puse en tierra y agarró bien. Germinar en un tupper con servilleta te ahorras que si la semilla no llega a germinar luego no la encuentres entre la tierra para pedir el reembolso al banco. Además el tupper lo puedes poner encima del módem para darle calorcito y acelerar un poco la germinación.
Lo tendré en cuenta para la próxima, estas ya empezaron a romper,las dejé todo el día afuera y comenzaron a trabajar, gracias
 
  • 👍
Reacciones: Selassie1492
-