Buenas a todos!

altbx

Semilla
22 Abril 2024
3
3
3
Valencia
Buenas a todos! Tras leer el foro durante un tiempo me he animado a poner mi primer cultivo de interior para por fin poder saber lo que consumo y disfrutar de la planta como se merece!

Os comento, unos amigos y yo estamos en busca de piso por Valencia y, una vez asentados, me gustaría poner un indoor no muy grande (1mX1mX1.8m? no se aún muy bien qué medidas pueden ser más cómodas para un principiante como yo). La idea es obtener unos 100/120 gramos, que es lo que suelo consumir de un periodo de cultivo al siguiente, y aprovechar lo restante para hacer extracciones. Tengo varias dudas al respecto:


1. Mi idea es poner un foco LED, ya que quiero consumir lo menos posible y no realizar mucho mantenimiento de cara a cultivos futuros. Debido a que el piso y los gastos serán compartidos, subirá mucho la factura de la luz?

2. De nuevo, como el piso es compartido, ¿las plantas generarán mucho olor? Tengo entendido que es sobretodo durante la floración, pero que se puede combatir con un filtro de carbón activo. Ya que me gustaría que el cultivo fuese lo más discreto posible, este filtro servirá para que el olor no salga de la habitación donde estén las plantas? Llegará el olor a los vecinos?

3. Qué variedades creéis que son más convenientes para alguien principiante como yo? Me gustaría tener más de una variedad por plantación, pero tengo entendido que estas han de ser lo más parecidas posibles en cuanto el fenotipo, para evitar problemas de desarrollo (exposición de luz, tiempos de cultivo...).

4. El piso lo más seguro es que lo tengamos para agosto o septiembre. He leído que, dada la situación geográfica de Valencia, ni me plantee cultivar durante estos meses en interior por las altas temperaturas. Es esto del todo así o sí que se podría hacer un cultivo a menor escala?



Gracias a todos de antemano!

Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: chaman-1 y jazmilius

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.455
15.185
228
Hola.

subirá mucho la factura de la luz?
No. En todo caso no es significativo el gasto y si además lo comparas con lo que te ahorras, sale barata.


¿las plantas generarán mucho olor?
Yo tengo una sala, sin armario, con yerba en floración e incluso secando (que huele mucho también mientras seca) y podría conseguir que no oliese nada en casa si me importase que huela. Fuera de la casa no huele nada. Tengo extracción filtrada a la calle. En la calle tampoco huele.
Qué variedades creéis que son más convenientes para alguien principiante como yo? Me gustaría tener más de una variedad por plantación, pero tengo entendido que estas han de ser lo más parecidas posibles en cuanto el fenotipo, para evitar problemas de desarrollo (exposición de luz, tiempos de cultivo...).
Puedes entrar en la web de cualquier grow online y pillar unas semillas de granel para ir empezando y tal. En las descripciones suelen poner si son algo más complicadas de cultivar de lo normal.
El piso lo más seguro es que lo tengamos para agosto o septiembre. He leído que, dada la situación geográfica de Valencia, ni me plantee cultivar durante estos meses en interior por las altas temperaturas. Es esto del todo así o sí que se podría hacer un cultivo a menor escala?
En Valencia la gente también cultiva en verano, no te rayes. Además mientras no pruebes no sabrás los parámetros que podrás ir manteniendo en la sala.
 

altbx

Semilla
22 Abril 2024
3
3
3
Valencia
Hola.


No. En todo caso no es significativo el gasto y si además lo comparas con lo que te ahorras, sale barata.



Yo tengo una sala, sin armario, con yerba en floración e incluso secando (que huele mucho también mientras seca) y podría conseguir que no oliese nada en casa si me importase que huela. Fuera de la casa no huele nada. Tengo extracción filtrada a la calle. En la calle tampoco huele.

Puedes entrar en la web de cualquier grow online y pillar unas semillas de granel para ir empezando y tal. En las descripciones suelen poner si son algo más complicadas de cultivar de lo normal.

En Valencia la gente también cultiva en verano, no te rayes. Además mientras no pruebes no sabrás los parámetros que podrás ir manteniendo en la sala.


Genial, muchas gracias por los consejos! En cuanto empiece a plantar iré poniendo qué tal por aquí
 
  • 👍
Reacciones: lama56

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.541
228
Hola.


No. En todo caso no es significativo el gasto y si además lo comparas con lo que te ahorras, sale barata.



Yo tengo una sala, sin armario, con yerba en floración e incluso secando (que huele mucho también mientras seca) y podría conseguir que no oliese nada en casa si me importase que huela. Fuera de la casa no huele nada. Tengo extracción filtrada a la calle. En la calle tampoco huele.

Puedes entrar en la web de cualquier grow online y pillar unas semillas de granel para ir empezando y tal. En las descripciones suelen poner si son algo más complicadas de cultivar de lo normal.

En Valencia la gente también cultiva en verano, no te rayes. Además mientras no pruebes no sabrás los parámetros que podrás ir manteniendo en la sala.
Buenas Lama, de todas formas dice el chico que le dan el piso en agosto/septiembre, monta el indoor y demás, que se ponga a germinar, la primera cosecha la hace en 2025
 
  • 👍
Reacciones: lama56

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.541
228
Hola.


No. En todo caso no es significativo el gasto y si además lo comparas con lo que te ahorras, sale barata.



Yo tengo una sala, sin armario, con yerba en floración e incluso secando (que huele mucho también mientras seca) y podría conseguir que no oliese nada en casa si me importase que huela. Fuera de la casa no huele nada. Tengo extracción filtrada a la calle. En la calle tampoco huele.

Puedes entrar en la web de cualquier grow online y pillar unas semillas de granel para ir empezando y tal. En las descripciones suelen poner si son algo más complicadas de cultivar de lo normal.

En Valencia la gente también cultiva en verano, no te rayes. Además mientras no pruebes no sabrás los parámetros que podrás ir manteniendo en la sala.
Yo he cultivado varios años en un primer piso, el del tercero era poli y la habitación del cultivo con su extracción daba justo arriba de la puerta del edificio, yo lo que hice para asegurarme que no salía nada de olor por la extracción (sí cuando el filtro es nuevo bien pero conforme pasa el tiempo no tan bien) lo que hacía es hacer doble filtrado con el filtro típico que va dentro del armario y un segundo filtrado con otro filtro en línea antes de la boca de salida a la calle, 0 problemas.
Cuándo cosechas es cuándo más preparado tienes que estar, poniendo inciensos potentes por la casa o poniendo un neutralizador en la puerta de tú casa para que no salga nada de olor al rellano.
En mí opinión cultivar en Valencia (soy de Alicante) sin a/c es una perdida de tiempo y sólo sacas mojama.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.541
228
Yo he cultivado varios años en un primer piso, el del tercero era poli y la habitación del cultivo con su extracción daba justo arriba de la puerta del edificio, yo lo que hice para asegurarme que no salía nada de olor por la extracción (sí cuando el filtro es nuevo bien pero conforme pasa el tiempo no tan bien) lo que hacía es hacer doble filtrado con el filtro típico que va dentro del armario y un segundo filtrado con otro filtro en línea antes de la boca de salida a la calle, 0 problemas.
Cuándo cosechas es cuándo más preparado tienes que estar, poniendo inciensos potentes por la casa o poniendo un neutralizador en la puerta de tú casa para que no salga nada de olor al rellano.
En mí opinión cultivar en Valencia (soy de Alicante) sin a/c es una perdida de tiempo y sólo sacas mojama.
Todo ésto era para el chico no para tí Lama me equivoqué al citar 😂
 
  • 👍
Reacciones: lama56

altbx

Semilla
22 Abril 2024
3
3
3
Valencia
Yo he cultivado varios años en un primer piso, el del tercero era poli y la habitación del cultivo con su extracción daba justo arriba de la puerta del edificio, yo lo que hice para asegurarme que no salía nada de olor por la extracción (sí cuando el filtro es nuevo bien pero conforme pasa el tiempo no tan bien) lo que hacía es hacer doble filtrado con el filtro típico que va dentro del armario y un segundo filtrado con otro filtro en línea antes de la boca de salida a la calle, 0 problemas.
Cuándo cosechas es cuándo más preparado tienes que estar, poniendo inciensos potentes por la casa o poniendo un neutralizador en la puerta de tú casa para que no salga nada de olor al rellano.
En mí opinión cultivar en Valencia (soy de Alicante) sin a/c es una perdida de tiempo y sólo sacas mojama.

Muy buen consejo ese que comentas del doble filtro en línea, lo tendré en cuenta en caso de que tenga problemas de olor. Muchas gracias por la ayuda!

Por lo que dices entonces por toda esta zona de julio a septiembre no se recomienda que plante ni siquiera usando LED? Este año ya no me va a dar tiempo lo más seguro, pero estaría guay saberlo para el próximo año.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.541
228
Muy buen consejo ese que comentas del doble filtro en línea, lo tendré en cuenta en caso de que tenga problemas de olor. Muchas gracias por la ayuda!

Por lo que dices entonces por toda esta zona de julio a septiembre no se recomienda que plante ni siquiera usando LED? Este año ya no me va a dar tiempo lo más seguro, pero estaría guay saberlo para el próximo año.
Si no usas aíre acondicionado no te lo recomiendo
 
  • 👍
Reacciones: altbx
-